En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Planificación del Producto
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
TAREA COLABORATIVA UNIDAD 2
¿Qué es un modelo de enseñanza?
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Entornos virtuales de aprendizajes
El docente y la educación
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Modelo Pedagógico en TIC´S
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
Actividad Integradora
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Funciones del tutor virtual
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Contenido a) Características Generales del Curso
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades de aprendizaje las tiene el, para lo cual se ha diseñado un sistema que les ayude a la interacción con sus compañeros, asesores y tutores, así como otros recursos disponibles.

ESTUDIANTE Asesoría individual Tablero del asesor Tablero de discusión Material de consulta ESPACIOS DE FORMACION EN EL CAMPUS VIRTUAL

Desarrollo del proyecto

Cuatro campos que permiten conocer las características grupales de estos procesos de aprendizajes. A. Estudio individual. B. Proceso de aprendizaje. C. Calidad de aprendizaje significativo. D. Recabar información relacionada con las aportaciones del estudiante.

Objetivos de la investigación. Conocer las actividades de estudio que consolidan el proceso de aprendizaje de los alumnos:

Metodología de trabajo: La información se ha recogido en dos primeras generación de la especialidad tecnológica educativa. Se tomaron en tres momentos: al inicio a mediados y al final del ultimo modulo.

Resultados: Aspectos relevantes sobre los hábitos, antecedentes y expectativas de los alumnos. El tiempo dedicado al estudio no es optimo a al menos el mínimo requerido para estudiar. Falta de conocimientos previos sobre contenidos a tratar.

Las actividades de estudio dentro del portal del campus virtual que mas utilizan los estudiantes. Realización de actividades colaborativas de evaluación continuas. Trabajo en grupo a distancia. Las actividades que menos utilizan son : Uso de la biblioteca complementaria y biblioteca digital del campus.

Conclusión: Las principales actividades de enseñanza que apoyan al docente en la apropiación de conocimientos al alumno son: Aclaración de dudas a preguntas planteadas. Encuadre y comentarios de la aportaciones en los foros de discusión. Retroalimentación de las actividades revisadas y evaluadas.

ELABORO: JULIANNE MARIBEL LUNA BENITEZ.