GASTOS POR FALLAS Se dan cuando se incurren en gastos por imperfecciones o defectos en los productos o servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 1: de Septiembre Tema 1. Consideraciones previas 1.1 La circulación económica en la empresa, ámbito interno y externo de la empresa 1.2 Análisis.
Advertisements

TALLER DE COMPETENCIAS VITRO
Clasificación de la Actividad Empresarial
Control Interno en el Gobierno Mexicano
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Política de mantenimiento basada en el fallo
LABORATORIO DE PRUEBAS. Laboratorio de pruebas Presentación: Dentro de la lubricación nada es determinante, después de la fabricación de algún producto,
La Calidad en los procesos productivos: Costes de la calidad
CONTROL DE CALIDAD.
Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
P R O C E S O S INSUMO ACTIVIDAD PRODUCTO.
¿Qué es Bueno?.
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
DETERMINACION DE COSTOS
¿Quiénes somos? Ingenieros Arquitecto s ¿Qué ofrecemos? IdeasCostos ProveedoresReportes Aplicación web.
SERVICIO AL CLIENTE.
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
Filosofías de Calidad.
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
EMPRESA NO RENTABLE EMPRESA QUE RETROCEDE DESPILFARRO.
Control total de Calidad:..sostiene que un acercamiento a la Calidad requiere de la Participación de todos los departamentos de la empresa.. Por lo que.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
PRESENTACIÓN HERRAMIENTA PRESUPUESTOS
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
CONTABILIDAD DE COSTOS
Resumen análisis y gestión de riesgos Marcos Castro Franco.
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
TEORÍA DE RESTRICCIONES
Explicar las causas que afectan la calidad. A menudo la recopilación sobre los problemas que tenemos es un problema relativamente sencillo, algo difícil.
Análisis y Gestión del Riesgo de Crédito
Modelo AOT para entender sobre SI
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
 El coste de calidad es el coste asociado a prevenir, encontrar y corregir trabajos defectuosos.  Este coste es muy elevado, puede llegar a un 40% de.
GARANTIA DE PIEZAS ETE 1) ETESA garantiza sus piezas contra cualquier defecto de fabricación y se compromete a reponerlas situando la mercancía franco.
*Aplicar cálculo de costos de Mano de Obra
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Acerca de la calidad, los clientes y el costo de la calidad
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA Objetivos Estructura: 2.1. Costes de calidad 2.2.
PRESUPUESTOS Concepto: El presupuesto es un plan detallado y cuantificado que guía las operaciones de la empresa en el futuro.
COSTOS EN SALUD JORGE ALBEIRO AGUDELO.
Contabilidad de costos
PRESENTADO POR: Eliana Carolina Gavilan Camacho Adminitracion de salud Andrea Carolina González Estudiante de contaduría PRIMER SEMESTRE.
La calidad como calificador de pedido
CONTABILIDAD COMERCIAL FINANCIERA PRIVADA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA
Versión: TALLER AUTOMOTRIZ
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
Vehículos en Garantía Análisis de garantías.
CURVA CARACTERÍSTICA DE LA VIDA UTIL DE UN EQUIPO.
GARANTÍA EXTENDIDA. 2 Tenemos tres alternativas de compra para nuestros clientes: Tenemos tres alternativas de compra para nuestros clientes: 1 año o.
 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
Calidad Aplicada – Ejercicios de aplicación 5 de mayo de 2010
“COSTOS DE CALIDAD”.
Teoría de los costes de transacción
PILARES DEL TPM. Mejora Focalizada Objetivo: “Eliminar sistemáticamente las grandes pérdidas ocasionadas con el proceso productivo” Las perdidas pueden.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Costos de Calidad. COSTOS DE CALIDAD Dinero destinado para obtener la Calidad requerida.
COSTES DE LA NO_CALIDAD
Técnicas de venta.
La no-calidad:sus causas y costes
Transcripción de la presentación:

GASTOS POR FALLAS Se dan cuando se incurren en gastos por imperfecciones o defectos en los productos o servicios.

COSTOS POR FALLAS INTERNAS Son los que se incurren en gastos por fabricación, materiales, mano de obra, herramientas, o equipos. Ejemplos: Utilización de equipo inadecuado. La supervisión y control de actividades de reparación.

COSTOS POR FALLAS EXTERNAS Se dan cuando se ha enviado un producto al cliente y se detectan errores o imperfecciones. Ejemplo: Cumplimiento de garantías ofrecidas. Los reenvíos y costos por reparación. Posibilidad de perder la venta.