Silvia Olivares Zuñiga Graciela Olea Rodriguez Natallia Stuharava.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
PERFIL DEL BIBLIOTECARIO IB SESION 4
de Universidades Tecnológicas
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
PRIMARIA FEDERAL.
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Dotaciones de mantenimiento en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco.
Plan de trabajotrabajo Preparatoria 12. SEMS Preparatoria No. 12 Guadalajara, Jal. 3 de noviembre de 2010 El presente plan tiene como propósito elevar.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
El papel social de las bibliotecas
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Escuela normal particular 5 de mayo
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
Programa nacional de Lectura
Clasificación de los indicadores por categoría
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
La biblioteca: del Colegio IB
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Actuaciones Educativas de Éxito
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
por el que se emiten los Lineamientos
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Silvia Olivares Zuñiga Graciela Olea Rodriguez Natallia Stuharava

Después de la asistencia a un taller regional del Bachillerato internacional donde después de haber escuchado las aportaciones, inquietudes y sugerencias de todos los participantes y sobretodo nuestra tallerista Irene Cubillán podemos decir que la función primordial del bibliotecario dentro de los tres programas IB es apoyar a que el continuo para que sean un éxito dentro de cada institución. Las resoluciones a las que hemos llegado dentro del programa del PAI son las que a continuación mencionaremos.

Propuestas:  * Red de bibliotecarios.  * Hacer alianzas con otras bibliotecas del IB  * Foros exclusivos de bibliotecarios para intercambios de actividades, indicadores, etc.  * Involucrar en talleres a los maestros en el uso de la biblioteca y material de los tres programas.

 * Establecer en el manual del maestro el significado de la biblioteca IB (interno de cada escuela)  * Establecer dentro del organigrama institucional la importancia de la biblioteca y del bibliotecario (interno de cada escuela).  * Reuniones presenciales del continuo de la biblioteca por semestre como minimo.

Aportaciones: Beneficios permanentes de la Biblioteca Escolar.  * Promueve en el alumnado la cultura de la lectura tanto para efectos de investigación académica como de esparcimiento.  * Mantiene en constante actualización y expansión, y en absoluta organización, todo el acervo bibliográfico, hemerográfico y de materiales en general.  * Ofrece a los usuarios orientación y asesoría en la localización de materiales así como en las nociones básicas de los protocolos de investigación.

 * Posiciona a la sección como una institución que ofrece aprendizaje académico de calidad a través de la generación de espacios funcionales y atractivos como es el caso de la misma biblioteca escolar.  * Posiciona a la sección a la vanguardia académica en cuanto a consultas bibliográficas al utilizar un sistema de clasificación con estándares internacionales.  * En fin, incrementa los niveles de aprendizaje, de calidad académica, de gusto por la lectura y la investigación, y de aprovechamiento de los espacios educativos y recreativos para construir jóvenes informados, ávidos de conocimiento y constructores de su propio aprendizaje para bien de ellos mismos, de sus familias, de nuestra sociedad y de la labor formativa de nuestra institución.