MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA Fundamentos de Marketing
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Plataforma Celular de Comunicación y Control
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Vanguardia en Comunicación
Promoción de Ventas Es un elemento clave en las campañas de marketing que consiste en un conjunto de instrumentos de incentivos, por lo general a corto.
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Promoción de ventas.
Módulo de mercadeo clase 10
Publicity o propaganda
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
Estrategia y Planeación de Medios
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Medición del Mercado.
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
Estrategia de Marketing de los Servicios: Publicidad
Instituto tecnológico de conkal
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
V UNIDAD: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
La Distribución.
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Decisiones Estratégicas de Comunicación
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
MARKETING DIRECTO.
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
Promoción.
La Promoción de Productos
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Promoción.
Capítulo #6: Comercialización
Erick Emmanuel Rodriguez Hernandez° “C”
Página web.
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
Una herramienta para elaborar estrategias de comunicación en línea.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Rosa Imelda Torres 6° “C”
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
¿Qué es BTL? En ingles: Below The Line; en español literalmente sería: Bajo La Linea. >> Formas no convencionales de comunicación dirigidas a segmentos.
Negocios Electrónicos Marketing 1 a 1 Segmentación, e-business Nova Álvarez Claudio Roberto Vargas Bernal Sergio Arturo.
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
Qué es Mall506.com ?. Funciona de una manera simple. Qué es Mall506.com ?
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE I.
Transcripción de la presentación:

MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez

PROGRAMA DE MARKETING DIRECTO Es un sistema de Marketing con el que las organizaciones se comunican directo con los clientes objetivo, para generar una respuesta o transacción.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIRECTO? Es el total de actividades con las que el Vendedor, a fin de lograr el intercambio de productos y servicios con el Comprador, dirige sus esfuerzos a un Auditorio Objetivo con el uso de uno o más medios, para obtener una respuesta por teléfono, correo o visita personal del prospecto o cliente.

CÓMO FUNCIONA EL MARKETING DIRECTO? Es un diálogo directo. Por su medio, las empresas quieren establecer un “diálogo” mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible.

MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA Correo Directo / en Línea Telemarketing Televisión interactiva Ventas por catálogo Medios impresos

CLIENTES VENTAS CARA A CARA MARKETING EN LINEA MARKETING POR CORREO DIRECTO CLIENTES MARKETING POR TELEVISIÓN MARKETING POR CATÁLOGO TELEMARKETING

OBJETIVO MARKETING DIRECTO Su objetivo principal es: “estimular una respuesta consistente en pedir información, en visitar la tienda o en realizar una compra.”

Ejemplo: Distelsa gira una invitación seleccionando a los clientes actuales y anteriores, invitándolos a la presentación de su nueva línea, Distelsa facilita la mediación de la respuesta de los clientes y le imprime al lanzamiento un aire de distinción.

MARKETING DIRECTO Y PUBLICIDAD Es evidente que el Marketing Directo es en sí mismo una forma de publicidad. Este se puede ejecutar a través del correo directo, medios impresos o televisivos, una oferta de respuesta directa es un anuncio. Suele incluir un número telefónico gratuito.

MARKETING DIRECTO Y PROMOCIÓN DE VENTAS ¿Cuántas veces ha recibido una pieza de correo directo en la que se notifica de una promoción de ventas o evento, o se le invita a participar en un concurso? Las compañías informan a sus clientes sobre las promociones de ventas con herramientas de marketing directo y a su vez, estas promociones apoyan las actividades de marketing directo.

MARKETING DIRECTO Y RELACIONES PÚBLICAS En las actividades de Relaciones Públicas son frecuentes las técnicas de respuesta directa. Los contactos que se pueden obtener a través de las diferentes actividades de RRPP, representan un activo para muchas marcas.

MARKETING DIRECTO Y LAS VENTAS PERSONALES El telemarketing y las ventas directas son dos métodos de ventas personales. Las organizaciones no lucrativas, suelen tener donaciones mediante telemarketing, las empresas lucrativas lo utilizan con mayor frecuencia para identificar y evaluar prospectos y generar contactos.

MARKETING DIRECTO Para implementar con éxito un Programa de Marketing Directo, se tienen que determinar: Objetivos del Programa Los Mercados Objetivo (con una lista o base de datos de marketing) Las Estrategias de Marketing Directo que se utilizarán. La Evaluación del Programa.

COMO OBTENER BASE DE DATOS

VENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO ALCANCE SELECTIVO Permite que el anunciante llegue a un gran número de personas y reduce o elimina la cobertura desperdiciada. Una buena lista posibilita el desperdicio mínimo, de modo que se dirija a los consumidores con mayor potencial.

CAPACIDAD DE SEGMENTACIÓN Las empresas pueden comprar bases de compradores, éstas permiten segmentar por base área geográfica, profesiones, NSE, etc. FLEXIBILIDAD Utilizando diversas formas creativas, las empresas se basan en ello para informar a sus compradores potenciales.

PERSONALIZACIÓN COSTOS Ningún otro medio publicitario personaliza el mensaje como los medios directos. COSTOS Si el costo por mil (CPM) del correo directo es muy alto, en realidad disminuye por su capacidad para dirigirse específicamente al auditorio y eliminar cobertura desperdiciada.

CUOTA DE RESPUESTA DEL MARKETING DIRECTO La cuota de respuesta depende de elección y formación del medio publicitario, cuanto mayor sea la preparación de una campaña de marketing directo, mayor será la cuota de respuesta. De este modo, unos catálogos (extensos) alcanzan una cuota de respuesta que oscila entre un 5 y un 30%. Los mailings sencillos alcanzan cuotas que oscilan entre un 1 y un 3%.