La segmentación es fundamental en nuestra labor diaria…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

La empresa Publicitaria
TEMA 11: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO DE LA EMPRESA (I)
LA RENTABILIDAD DE LOS MICROSEGUROS
INTEGRANTES: AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER
Cuando sea grande quiero ser como mis papás y contar siempre con ellos
PROPUESTAS A LA NUEVA LEY DE SEGUROS POR LAS ASOCIACIONES ASSACORDES Y ASPROS.
Plataforma Electrónica de Pagos Justificación del Proyecto Justificación del Proyecto ofrece el disponible de crédito que las Entidades Financieras brindan.
PECADOS CAPITALES MARKETING POLÍTICAS DESCUBRIMIENTO ¿IMPOSIBLE? TENDENCIA SOLUCIÓN UNILEVER 1999.
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACION
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
SERVICIO AL CLIENTE.
DEFINICION DE MERCADO.
Una solución que permite asegurar de forma integral la educación de tus seres queridos a través de: La construcción de un capital garantizado. Planes.
Soluciones de Vida Individual Suramericana
LA ESTRATIFICACION Y STATUS SOCIAL EN EL TURISMO
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
RED DE BUSINESS ANGELS - IESE FORO DE INVERSORES IESE– Universidad de Navarra Barcelona, 30 de noviembre del 2006 Directrices para la Presentación del.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SEGUROS DE VIDA UNIDAD 1 FILOSOFÍA Protección de Ingresos y Patrimonio.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
Soluciones para Exportación de Servicios Pequeñas Empresas 05 de noviembre 2008.
Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al ministerio de comercio exterior y filial del banco.
Preguntas Básicas LAURA MILENA ECHEVERRI MAURICIO GALLEGO YEISON S.RAMIREZ S. WILMER J.GUTIERREZ A.
Productos y servicios. ¿Qué es un producto? Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. Satisface un.
SEGMENTACIÓN.
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
Segmentación del Mercado
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Directora: Martha Lucía Fuertes Díaz.
PROCESO DE MERCADEO.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
¿Qué es un Plan Complementario?
SURA Vida Individual Información Siniestros a Diciembre 31 de 2012.
Segmentación del Mercado
INVERSIONES H&M SERVICIOS FINANCIEROS A SU ALCANCE Soluciones Financieras. Gestores de Prestamos Préstamos Hipotecarios. Financiamientos e- Inversiones.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
SURA Sensibilización Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Enero 2010.
Proceso de Suscripción y Siniestros Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Enero 2010.
Seguro de Pensión Sensibilización
Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando.
1.1 Valor presente   Uno de los aspectos clave en finanzas es el del valor del dinero en el tiempo, en el sentido que siempre un peso hoy vale más que.
SURA Requisitos de Asegurabilidad Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Enero 2010.
UNIDAD 2 Segmento y Oportunidad del Mercado Capítulo 1 SEGUROS DE VIDA
Segmentación del mercado
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
Artesanal e industrial,
Plan de Negocios 5º B t.m.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
COLEGIO LICEO MIXTO LA MILAGROSA Estudiantes. Mateo Cuasquer Rivera. Sebastián Ochoa Aponte. Grado: 11 PROYECTO PRODUCTIVO.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS. Qué costos son necesarios considerar en la fijación de los precios de un servicio ? Para considerar la fijación.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
Canvas Modelo de negocios.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MERCADO Y SEGMENTACIÓN Generalidades. M ERCADO Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio: Mercado de masas: Coca-
BANCO DE AHORRO Y CREDITO ADOPEM, S.A FOROMIC XIII - Montevideo, Uruguay OCTUBRE, 2010 MICROSEGUROS.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
MiCredi Soluciones en Microfinanzas Comparte, Coopera, Crece … Ing. Rodrigo Flores Director General.
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Transcripción de la presentación:

Segmentación Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Enero 2010

La segmentación es fundamental en nuestra labor diaria…

¿Qué es segmentar? Es un proceso que consiste en dividir el mercado total en grupos más pequeños, de modo que los miembros de cada uno de los grupos sean semejantes en sus riesgos. Segmentación Vida Individual

Beneficios de la Segmentación Brindar a cada cliente una solución de acuerdo con sus necesidades. Tener diferentes alternativas para brindar a nuestros clientes. Ofrecer soluciones de acuerdo con el ciclo productivo de cada persona. Segmentación Vida Individual

Beneficios de la Segmentación La segmentación de nuestras soluciones está dada por la capacidad de compra y de acuerdo con el excedente del capital que tengan los clientes de su flujo de caja. Segmentación Vida Individual

Beneficios de la Segmentación La población Colombiana tiene un diferente excedente de capital de acuerdo con sus ingresos. Las soluciones de Vida Individual se acomodan a cada unas de las personas y sus necesidades de protección. Estrato % de Población 1 16.6% 2 35.9% 3 31.1% 4 11,7% 5 3.3% 6 1.4% Segmentación Vida Individual

Beneficios de la Segmentación Otra forma de diferenciar las necesidades y la capacidad de pago de nuestros clientes es por la ocupación. Todos nuestros clientes son diferentes y requieren diferentes Soluciones. Segmentación Vida Individual

Recordemos… Entre otros podemos segmentar por: Ingresos Ocupación Edad Necesidades de Protección. Segmentación Vida Individual