¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Ministerio de Educación Nacional
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Misión y Visión.
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior 2009.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
METACOGNICIÓN.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
MEJORA CONTINUA DEMING
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
Principios para las Matemáticas Escolares
Educación de calidad para nuestros hijos.
O Io Io Io Impulso a la adquisición de vocabulario académico o Do Do Do Desarrollo de habilidades académicas transferibles o Oo Oo Oo Ofrece al alumno.
CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
Aprendizaje Basado en Problemas
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Etapas, aspectos y métodos
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
MI PERFIL PROFESIONAL WILLIAM PALENCIA VALENCIA, JULIO DEL 2007.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Incorporando TIC Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima Córdoba
Lic. Sara Cruz Velasco DGOSE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Aprendizaje colaborativo
El agua se transforma.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EVALUACIÓN.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Trabajo colaborativo:
Enseñanza en Competencias
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
PORTAFOLIO.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?

Autoevaluación La autoevaluación es la estrategia por excelencia para educar en la responsabilidad y para aprender a valorar, criticar y a reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje individual realizado por el alumno.

Reflexión Para lograr que la autoevaluación cumpla con el objetivo de ayudarte a valorar el aprendizaje, es necesario que se reflexione  sobre los siguientes cuestionamientos: ¿Qué hice bien al resolver los problemas planteados en clase? ¿En qué tengo todavía confusión? ¿En qué necesito ayuda? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi desempeño académico?

Elementos para una autoevaluación eficiente