I NSTITUCIÓN EDUCATIVA O LIVERIO L ARA BORRERO Maicol Stiven Torres Alvira 905 Maidy Viviana Vagas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INTERNET APLICADA A LA EDUCACION
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
“Pensamiento y acción para la transformación social”
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Proyectos colaborativos (PC)
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
TIC para enseñar mejor y aprender más
I NSTITUCION E DUCATIVA A UGUSTO Z ULUAGA P ATIÑO “FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA”
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gestión Escolar.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Propósito:  Facilitar el conocimiento básico de la computadora y sus aplicaciones para lograr su dominio y aplicación funcional en la vida diaria personal.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PLAN DE AREA DE TECNOLOGIA E INFORMÁTICA 2015
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: TIC COMO HERRAMIENTA.
Escuela de Educación y Pedagogía. ACADEMIA TI UPB DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Informática II 2º Semestre. Unidades I Internet II Edición de presentaciones electrónicas III Introducción a las redes de las computadoras.
MENÚMENÚ Siguiente COMPONENTE ESTANDAR DESEMPEÑO BÁSICO CONTENIDOS ACTIVIDADES AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
TECNOLOGIA E INFORMATICA
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: TIC COMO HERRAMIENTA.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
MISIÓN Evangelizar a través de una educación católica de calidad, desde el nivel preescolar hasta la educación media. Apostando por el desarrollo integral.
La techné atraviesa la paideia
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
Dominio A: Preparación de la Enseñanza. CRITERIO A.1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional Ruth Melgarejo.
LAS REDES Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA PREPARADO POR PROF. JESSICA DÏAZ VÁZQUEZ.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: LAS TIC EN EL DISEÑO,
Informática Oliverio Lara Borrero 2015 – 905 James Andrés Polanco Galindo Kevin David Ramírez Valdez.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
LAS COMPETENCIAS.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA Carolina Toro.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Por MAICOL.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
Transcripción de la presentación:

I NSTITUCIÓN EDUCATIVA O LIVERIO L ARA BORRERO Maicol Stiven Torres Alvira 905 Maidy Viviana Vagas

PROGRAMACIÓN Primer periodo Componente apropiación y uso de la tecnología Estándar tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección Desempeño básico adquirir habilidades en el manejo del internet

N IVELES DE DESEMPEÑO Reconoce la red de internet Manipula las herramientas de la red de internet Aplica las herramientas de la red de internet en la solución de su entorno

C ONTENIDOS CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET Actividades 1. Orientaciones generales y programación primer periodo 2. Visitar el portal oliverita 3. Exposición de los conceptos básicos de internet a. Historia del internet b. Internet www y url c. http navegador y buscador d. Dominios (DNS) nivel superior identificación de territorio

Competencias ciudadanas trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos y cuando lo hago involucrando herramientas tecnológicas

Competencias laborales utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas

Proyectos pedagógicos institucionales y transpersonales educación para la democracia prevención y atención de desastres uso del tiempo libre educación para la sexualidad y palabrerío