Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Ambientes Virtuales de aprendizaje
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Herramientas para pensar y construir el conocimiento
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LAS TIC.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Evaluación Código
Escenarios Futuros de la Educación
Las TICs.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
El uso de las tics en la educación
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Ambientes de aprendizaje
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
La educación y el uso de las Tecnologías
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Introducción de las TIC en la Educación
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
AMBIENTES FÍSICOS DE APRENDIZAJE
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
COMPETENCIAS DIGITALES
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL MODELO  Los modelos se conceptualizan a partir del uso de una determinada herramienta informática sin detenerse en la revisión de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia

La pedagogía se refiere a la educación A los procesos de enseñanza y aprendizaje . La realización de éstos procesos en los escenarios educativos, y cómo deberían ser. Pedagogía un saber que involucra una relación estrecha entre la práctica y la teoría.

Empleo de los recursos tecnológicos Tipo de recursos tecnológicos La concepción educativa y el acceso a esos recursos Objetivos que permite definir el para qué de los recursos tecnológicos en la educación La visión pedagógica de cada docente para facilitar el acceso a dichos recursos

Los recursos tecnológicos mediadores de los procesos de aprendizaje Utilización de medios adecuados para lograr el objetivo de aprendizaje La computadora puede utilizarse como herramienta de aprendizaje: Proveen recursos que pueden utilizarse, apropiarse y trascenderse en función de metas, intereses y posibilidades

El recursos tecnológico informático Propone un cambio pedagógico, provoca una visión diferente del entorno educativo

Los recursos tecnológicos Facilitan un proceso de aprendizaje virtual La palabra virtual se refiere a la capacidad de producir un efecto, su producción ocurre en un espacio diferente al real .

La realidad virtual Sistema interactivo que se encarga de provocar todas las sensaciones ambientales que hacen a las personas de una realidad simulada Se constituye en una realidad propuesta

La educación virtual permitiría alcanzar objetivos que hasta aquí han estado fuera del alcance de la empresa educativa. Las redes hacen posible la máxima expresión de interactividad y de autocontrol individual sobre los procesos de aprendizaje Sus espacios, tiempos, ritmos, contenidos, modalidades y métodos

Por: Greivin Uriel Bibliotecología Junio, 2011