La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Licenciado en Ciencias de la Educación
LA AUTONOMÍA PEDAGÓGICA Y EDUCATIVA DE LOS CENTROS FRANCESES
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Dirección de Nivel primario
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
LIDERAZGO.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES FORMADOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Mgs. Carlos Correa Granda Instituto.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Misión y Visión noviembre, 2011.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Funciones, formación y conocimientos
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
UNIDAD NACIONAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Clasificación de los indicadores por categoría
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Organizadores institucionales para la integración de TIC
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
Magister Ana María Jalil Mesa Redonda: “Fortaleciendo la práctica docente" "La Investigación educacional en el rol docente"
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación social, es la aplicación de procedimientos para mejorar el rendimiento en instituciones educativas. Teniendo en cuenta esto podemos enumerar ciertas funciones como la innovación, e asesoramiento, la información, la evaluación, el control, capacitación y formación continua y por ultimo estímulo y reconocimiento.

INNOVACIONASESORAMIENTOINFORMACIONEVALUACIONCONTROL CAPACITACION, FORMACION CONTINUA ESTIMULO Y RECONOCIMIENTO FUNCIONES DE LA EDUCACION

La Innovación Se asocia a la investigación, a la reflexión, al cuestionamiento, validación permanente del quehacer educativo, aportando y promoviendo nuevas ideas para lograr el mejoramiento y perfeccionamiento del sistema educativo.

El Asesoramiento Entendido como orientación y acompañamiento permanentes durante el proceso educativo, que impulsa acciones concurrentes, para mejorar la calidad del desarrollo institucional, de los procesos pedagógicos, con énfasis especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la participación comunitaria.

La Información El inspector posee información plenamente actualizada sobre la realidad y las novedades en el sistema educativo, por lo que es una función que puede desarrollar de forma idónea. Conoce ampliamente los centros escolares y también la normativa, con lo cual tiene en sus manos la posibilidad de facilitar información a todos los sectores sociales interesados en el campo de la educación: familias, profesorado de todos los niveles, personal no docente, alumnado, personal de las distintas administraciones -locales y centrales- que se relacionan con el sistema, etc.

El Control El control es la función básica e imprescindible de la supervisión, sin control no se puede pasar a las otras funciones. Generalmente no se recepciona con agrado, pero a pesar de su carácter impopular se hace inevitable como ejercicio profesional. El control puede ser repudiado en nombre de un deseo utópico de libertad, llevado a sus últimas consecuencias e igualmente repudiado por quien no desea ser molestado en el ejercicio de su trabajo docente.

La Evaluación Directamente vinculada con la función de control, como la otra cara de la moneda de la supervisión, está la función de la evaluación. Por lo general, en los textos legales básicos de los diferentes países queda recogida siempre esta nueva función, descrita con las matizaciones que legalmente se considere oportuno; así, es posible encontrar afirmaciones del tipo «participar en la evaluación del sistema educativo», «evaluar el sistema educativo y más específicamente los centros escolares» u otras de parecida redacción.

Capacitación y Formación Continua La capacitación docente o formación docente se refiere a las políticas y procedimientos planeados para preparar a potenciales profesores dentro de los ámbitos del conocimiento, actitudes,comportamientos y habilidades, cada uno necesario para cumplir sus labores eficazmente en la sala de clases y la comunidad escolar.

Estímulo y Reconocimiento Función ausente en la supervisión tradicional y que es urgente para lograr una motivación constante en la labor pedagógica y que abarca tanto el estímulo económico, el reconocimiento simbólico de una buena labor, el otorgamiento de becas y estímulos diversos. En este campo, debemos poner en juego toda nuestra creatividad.

Las funciones que tiene un supervisor escolar no solo están para corregir el docente sino que están también para formarlo para que este pueda formar correctamente a los estudiantes y que nosotros podamos vivir en una sociedad con personas profesionales formados de una excelente manera para poder sobresalir más como país. Conclusión

GRACIAS POR SU ATENCION