La vida en las aulas PH. W. JACKSON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
teorías Humanísticas del Aprendizaje.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Cerebro, mente, experiencia y escuela
“ El respeto dentro de la Escuela ”
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
Programa de modificación de conducta
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Curso: Motivación Escolar
“Una escuela que construye identidades”
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
APRENDER y ENSEÑAR Aprender a enseñar para Enseñar a aprender.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
Departamento de los Ministerios del Niño
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
Funciones, formación y conocimientos
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
SUPERVISIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE UN PROCESO….. SUGERIDO: ¿? EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El liderazgo educativo se percibe cuando las personas que lo conforman.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
HABILIDADES PARA LA VIDA
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
CAPITULO II Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela.
El sujeto y su formación como docente
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
Transcripción de la presentación:

La vida en las aulas PH. W. JACKSON

Los Afanes Cotidianos JACKSON considera ( La vida en la aulas ) como experiencia cotidiana que involucra la vida de muchas personas , esta caracterizada por una serie de actividades que nos ayudan a comprender la forma en que los alumnos sienten la experiencia escolar y la abordan . El arreglo físico de la las aulas , haciéndolas mas hogareñas mas interesantes o mas llamativas , en la cantidad de pupitres , escritorios , olores , en la mismas actividades y hasta en la forma social de ver todos los días al mismo profesor y al mismo grupo de alumnos

Los Sentimientos De Los Alumnos Hacia La Escuela Los sentimientos de los alumnos en el aula pueden ser para unos agradables para otros no

Participación Y Absentismo en clase En las escuela es obligación realizar el pase de lista Los estudiantes Observar y escuchar Percibir fuentes del estimulo Obedecer ordenes Tomar interés al trabajo escolar El maestro tiene que aprender a conocer los signos de conducta ( el profesor debe ser capaz dominar la atención de sus alumnos , planear clase )

Opiniones De Los Profesores En la enseñanza , como en cualquier otra actividad , existen muchos maestros expertos de quienes los aprendices pueden y deberían aprender . Aunque quizá no halla un acuerdo perfecto . La conducta de el profesor en el aula no siempre revela lo que queremos saber . Las actitudes profesionales , los sentimientos de satisfacción . ¿ como puede saber cuando esta haciendo un buen trabajo en el aula con sus alumnos ? Los acontecimientos en el aula es algo que nunca se puede olvidar