CONOCIENDO LA SORDOCEGUERA Lic. Carolina Ferreira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VARIABLES QUE INTERVIENEN
Advertisements

Usabilidad, Internet y Vida Independiente
1.
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
LA FAMILIA, AGENTE DE INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Madrid, 30 de septiembre de 2013.
Jenniffer Oquendo EDES
II Congreso de familias. Madrid, 12 al 14 de diciembre de 2012.
LA EDUCACIÓN Y LA SORDOCEGUERA
Departamento Educación
CUANDO UNA PERSONA TIENE GANAS DE COMUNICARSE… ES POSIBLE FÁTIMA - INSTITUCIÓN PRIVADA PARA PERSONAS CON SORDOCEGUERA - ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO.
SORDOCEGUERA.
Semana de la Sordoceguera
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
Los decibeles y riesgos de la sordera:::!!!
La deficiencia auditiva
Tema 2. Diversidad funcional visual
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES SORDOCIEGOS
Introducción y Elementos Básicos
PERFIL DE EGRESO TECNICO DE NIVEL MEDIO EN ATENCION DE ADULTOS MAYORES.
Discapacidad Auditiva y Visual
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
Concepción, 11 de noviembre de N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Escasa participación de padres (varones) en la vida y desarrollo del hijo (a) con.
Ana María Franco Corrales
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
COLEGIO DE BACHILLERES
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
La Atención Temprana en las Escuelas Infantiles
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
DISCAPACIDAD VISUAL Educación especial – Fonoaudiología - Unicauca.
Brindar acceso temprano al lenguaje … una tarea pendiente Presentación para Comisión Asesora Presidencial. Centro Cultural Nuestras Manos Región del Bio.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
La Tercera discapacidad
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
ORIENTADOR EDUCATIVO.
EQUINOTERAPIA Cabalgando hacia la salud.
CARLOTA ORDOÑEZ VILLAO. MSC
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Lic. Javier Mendoza Yáñez
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Política de Educación Especial Línea de Innovación Retos múltiples y sordoceguera Unidad de Educación Especial Congreso Viña
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Pluridiferencias: áreas e instrumentos
Conclusiones generales discapacidad múltiple
Pluridiferencias: áreas e instrumentos
LIMITACION SENSORIAL AUDITIVA
LA OBESIDAD Diamar Hernández Pastrana
Aproximaciones a la Discapacidad Quito, agosto 2015.
Políticas Educativas Inclusivas
Necesidades Educativas Especiales
MIOSOTTIZ CASTRO EDUC 205 DRA. DIGNA RODRIGUEZ-LOPEZ Asistencia Tecnológica para personas sordas.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO Presentado por: M.E  Lenid Morales  Evangelina Peña Rayo  Jaime Beltrán  Dora Lida Hurtado M Septiembre.
Epidemiología en Oftalmología
15 DE FEBRERO DIA DEL CANCER INFANTIL “ayudalos, son solo niños “
MÓDULO 01 TALLER PRESENCIAL :CONTEXTUALIZACIÓN GENERAL SOBRE DISCAPACIDAD.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
Paulina Riquelme DEFICIENCIA VISUAL. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Dificultades mayores que el resto de sus compañeros para: acceder a los aprendizajes.
Causas y etiología de la sordera
CURSO GARATU ABRIL- MAYO PARTE TEÓRICA INTRODUCCIÓN A LA SORDOCEGUERA.
Lic. M.Alejandra Crespo Cuellar.  ES UNA LIMITACION PERMANENTE EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA, COMO SER : VER,OIR, CAMINAR, VESTIRSE,
REPUBLICA DOMINICANA 1 Secretaria de Estado de Educación “Garantizar oportunidades de educación a lo largo de la vida para la población en general.” TERCERA.
Resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, ENHOGAR-2013 La discapacidad en la República Dominicana: Volúmenes, niveles de prevalencia.
Xiomara rodríguez ITTE 1030L - LITERANCIA DE COMPUTADORAS Y LABORATOTIO Discapasidad.
Transcripción de la presentación:

CONOCIENDO LA SORDOCEGUERA Lic. Carolina Ferreira

Es una discapacidad única, originada por la combinación de una deficiencia auditiva y visual severa en una misma persona; condición que le ocasiona graves problemas de comunicación, de acceso a la información y el desenvolvimiento independiente, especialmente por ser este, un mundo primordialmente audiovisual. (Mes Febrero Calendario Cinco Sentidos en Acción 2008)

 TOTAL  PARCIAL  CONGÉNITA  ADQUIRIDA SÍNDROME DE USHER

Desorden hereditario que implica un trastorno de la audición y un trastorno de la visión llamado Retinitis Pigmentosa. Algunas personas también tienen diversos problemas con el equilibrio. El Síndrome de Usher pasa de padres a hijos genéticamente.

 SU TIPO I  SU TIPO II  SU TIPO III

SITUACIÓN EN VENEZUELA POBLACIÓN UBICADA MAYOR INCIDENCIA DE POBLACIÓN INSTITUCIONES EN VENEZUELA SOCIEVEN ORVES FUNDAPAS CAIS

PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA VIDA DE LA PERSONA EGA FAMILIA PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA SALUD PROFESIONALES DEL ÁREA EDUCATIVA. MEDIADORES Y/O GUÍAS INTÉRPRETES. SOCIEDAD INTERVENCIÓN-EDUCACIÓN- REHABILITACIÓM