Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Las empresas de Trabajo Temporal
ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Consultor en Discapacidad Asesor del PASDIS - MPPS
RECLUTAMIENTO Y SUS FASES.
Ley General de Educación
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
El Derecho a la Educación
Derechos de las Personas con Discapacidad
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
INTEGRACION EDUCATIVA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Utilizando los Impuestos como Incentivos. ¿Qué significa utilizar los impuestos como incentivos? Los incentivos impositivos son formas en que las empresas.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LOS PRINCIPIOS Principio de no discriminación negativa
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE.
Concepto de Integración Educativa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
MATERIA: ENF. FUNDAMENTAL EN EL ADULTO HOSPITALIZADO Docente:Lic. Enf. Alicia González Rosas.
Leyes relacionadas a la Educación Especial
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
Observación General N°7 Realización de los derechos del niño en la primera infancia MSc. Ana Josefina Güell Durán Viceministra de Desarrollo Humano e Inclusion.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LEY NUMERO 7600 LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear lugares apropiados para la interacción.
Educación inclusiva: una escuela para todos
Un enfoque inclusivo para la mejora de los centros educativos
Anexo 2.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adquirir fondos públicos.
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
Crear lugares apropiados para la interacción. Son lugares en los que las personas (por lo general provenientes de muchas partes de la comunidad y/o de.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Las personas con discapacidad y el derecho al sufragio accesible
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Mejorar parques e instalaciones comunitarias. ¿Qué significa mejorar parques y otras instalaciones comunitarias? Una instalación comunitaria es un entorno.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Asistencia Tecnológica Itzia Nieves Blasini MA.ED Educ. 204.
El Defensor de las personas con Discapacidad Hacia un nuevo sistema de protección, y nuevos mecanismos de exigibilidad.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
Las personas con diversidad funcional tienen derechos SOLCOM SOLCOM -
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
LEY GENERAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE PRESTA EL ESTADO EN MATERIA DE CULTURA Iniciativa presentada por el Diputado.
MARIBELINDA BELÉN EDUC 205 DR. DIGNA RODRÍGUEZ LÓPEZ LEY ADA MARIBELINDA BELINDA, EDUC
DESARROLLO LOCAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
Convenio OIT N o. 189 Recomendación OIT N o. 201 TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS.
Elaborado por: Human Touch Derechos Reservados El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a implementar sistemas y procedimientos.
Arquitecto Carlos Alberto Rendón Rodríguez – Universidad Nacional de Colombia.
U NIVERSIDAD V ERACRUZANA F ACULTAD DE P SICOLOGÍA Presentado por: Brenda Barradas González Raúl Martínez Montiel Ulises Acosta Delgado Problemas de Aprendizaje.
Convenio OIT N o. 189 Recomendación OIT N o. 201 TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS.
R E S G U A R D O D E D E R E C H O S CAPACITACIÓN OFICINA 600 Octubre 2006.
Transcripción de la presentación:

Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos

¿Qué significa garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? De acuerdo a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), el término ‘impedimento físico’ significa que una persona tiene una condición física o mental que limita sustancialmente una o más de las actividades más importantes de su vida o que existe un registro de este tipo de impedimento o se considera que un individuo tiene tal condición.

Los tipos de impedimentos físicos son: Sensoriales Neurológicos Cognitivos (y de desarrollo) Psicológicos o psiquiátricos Limitaciones de sensibilidad química múltiple Alcoholismo Dificultades de aprendizaje

Los tipos de acceso son: Acceso físico Acceso a la información y la comunicación Acceso a los servicios Acceso al empleo Acceso a la educación

¿Por qué tratar de garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? En muchos países, eso dice la ley Es una cuestión de igualdad y respeto No hacerlo así implica desperdiciar talento y energía Es lógico desde el punto de vista económico y empresarial

¿Por qué tratar de garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? Muchas personas con discapacidad tienen ya una vida difícil Las personas con discapacidad se suman a la diversidad de la comunidad, y esa diversidad enriquece la vida de los demás El acceso para personas con discapacidad mejora el acceso para todos

¿Cuándo tratar de garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? Cuando se están diseñando y/o construyendo nuevos servicios públicos Cuando se añade, se renueva o se repara una instalación pública Cuando un edificio histórico es rehabilitado para uso público

¿Cuándo tratar de garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? Cuando un grupo comunitario trabaja en la mejora o rehabilitación de una instalación pública o un espacio Cuando una organización, institución o agencia que proporciona servicios o educación está trasladando o renovando sus instalaciones Cuando hay denuncias sobre la deficiencia del acceso

¿Quién debe garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? Las mismas personas con impedimentos físicos Las organizaciones que se ocupan de los derechos de dichas personas Legisladores y otros funcionarios públicos Los organismos encargados de velar por el cumplimiento de la ley Empleadores

¿Quién debe garantizar el acceso de las personas con discapacidad? Educadores Las organizaciones que proporcionan servicios El sistema judicial, cuando sea necesario Arquitectos y planificadores Promotores

¿Cómo garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? Cambiar las actitudes y concienciar al público, así como a los responsables de la política, los arquitectos y planificadores y otros sobre las realidades, necesidades y derechos de las personas con impedimentos físicos, puede ser el paso más importante.

¿Cómo garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos? Exigir adaptaciones razonable para todo tipo de accesos Los créditos fiscales pueden permitir que las adaptaciones sean más asequibles

El acceso físico significa acceso a: Instalaciones públicas Instalaciones gubernamentales federales, estatales y locales Espacios al aire libre Vías públicas Transporte público

El acceso a la comunicación y a la información significa poner a disposición o proporcionar: Señales, carteles y otras prestaciones similares Anuncios Teléfonos Interpretation en lenguaje de señas Lectores Internet Televisión Conciertos y representaciones teatrales

Información adicional En EEUU., a las personas con limitaciones físicas no se les puede negar el acceso a los servicios para los cuáles reúnen los requisitos necesarios. Las adaptaciones razonables deben dar como resultado un servicio que sea equivalente al que se ofrece a otros participantes que reúnen los requisitos necesarios, aunque no tiene que ser exactamente el mismo en todos los aspectos.

Información adicional Los empleadores no pueden negarse a contratar a alguien debido a su impedimento físico si esa persona es la mejor calificada para un puesto de trabajo, salvo en casos en que la limitación física haga imposible que la persona realice el trabajo. Un empleador puede despedir a alguien con un impedimento físico debido a un mal rendimiento profesional si otros empleados en la misma situación serían tratados de la misma manera.

Información adicional La sección 508 de la Ley de Rehabilitación garantiza que cualquier niño de 6 a 21 años tenga derecho a una educación pública gratuita que responda a sus necesidades, en el entorno menos restrictivo posible. En instituciones de enseñanza superior, tanto públicas como privadas, la ADA exige la no discriminación en la admisión y la adaptación de estudiantes con impedimentos físicos admitidos a licenciaturas y postgrados.

  Defender los derechos y las necesidades de las personas con impedimento físico implica: Exigir el cumplimiento de las leyes y normas existentes. Trabajar con los legisladores y sus colaboradores para aprobar leyes que garanticen la igualdad de acceso y de oportunidades para las personas con impedimentos físicos. Trabajar con arquitectos, planificadores, urbanizadores y diseñadores de interiores para que sean conscientes de las preocupaciones y necesidades de las personas con impedimentos físicos.

Defender los derechos y las necesidades de las personas con impedimento físico implica: Solicitar la atención de los medios de comunicación para ayudar a cambiar las actitudes y expectativas del público. Llamar la atención sobre la falta de acceso, se tenga un impedimento físico o no. Insistir de forma indefinida.