 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.

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Transcripción de la presentación:

 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.

 Productos Ciclo de vida largo y corto  Ej: Coca Cola, Colgate 100 años  Ej: Juguetes para niños o bandas de pop  Las etapas del ciclo de vida del producto son:  Investigación y Desarrollo  Lanzamiento  Crecimiento  Madurez  Saturación  Descenso

 Diseño o prueba del producto  Nuevo producto probado en el mercado ej:  Minimizar costos y eliminar la verguenza si el producto no tiene éxito, en vez de haber lanzado el producto nacionalmente sin haber hecho pruebas de mercado

 También conocido como Introducción  Cuidadoso planeamiento de Marketing  Vtas bajas Clientes no saben de la existencia del producto  Los costos de lanzamiento son altos:  Costos de Publicidad, promoción y distribución  Producto no rentable

 Incremento del volumen de vtas  Ganancias Crecimiento de vtas  Negociadores quisieran prolongar este ciclo de vida  Las ganancias rivales lanzen productos similares  Como resultado, las estrategias de precio serán revisadas

 Ventas : Continuan creciendo en baja proporción  Economías de escala ventaja competitiva a la organización, a pesar de que hay muchos competidores  Lealtad a la marca Coca Cola Etapa de madurez

 Muchos competidores en el mercado  Vtas han llegado al tope y comienzan a decaer  Actividades promocionales Agresivas Obtener clientes existentes  Gerentes explotan nuevos segmentos de mercado para el producto

 Caso Dixons cadena de aparatos eléctricos  Vtas durante navidad 2006  Lcd,plasmas  Etapa Final del producto  Durante el descenso, las vtas y los ingresos del producto caen  Esto se da por varios factores: cambios de la demanda, nueva tecnología, haciendo que el producto actual sea obsoleto

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