Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.
Productos Ciclo de vida largo y corto Ej: Coca Cola, Colgate 100 años Ej: Juguetes para niños o bandas de pop Las etapas del ciclo de vida del producto son: Investigación y Desarrollo Lanzamiento Crecimiento Madurez Saturación Descenso
Diseño o prueba del producto Nuevo producto probado en el mercado ej: Minimizar costos y eliminar la verguenza si el producto no tiene éxito, en vez de haber lanzado el producto nacionalmente sin haber hecho pruebas de mercado
También conocido como Introducción Cuidadoso planeamiento de Marketing Vtas bajas Clientes no saben de la existencia del producto Los costos de lanzamiento son altos: Costos de Publicidad, promoción y distribución Producto no rentable
Incremento del volumen de vtas Ganancias Crecimiento de vtas Negociadores quisieran prolongar este ciclo de vida Las ganancias rivales lanzen productos similares Como resultado, las estrategias de precio serán revisadas
Ventas : Continuan creciendo en baja proporción Economías de escala ventaja competitiva a la organización, a pesar de que hay muchos competidores Lealtad a la marca Coca Cola Etapa de madurez
Muchos competidores en el mercado Vtas han llegado al tope y comienzan a decaer Actividades promocionales Agresivas Obtener clientes existentes Gerentes explotan nuevos segmentos de mercado para el producto
Caso Dixons cadena de aparatos eléctricos Vtas durante navidad 2006 Lcd,plasmas Etapa Final del producto Durante el descenso, las vtas y los ingresos del producto caen Esto se da por varios factores: cambios de la demanda, nueva tecnología, haciendo que el producto actual sea obsoleto
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