Puedo estar quieto en mi lugar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rivalidad entre Hermanos
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Habilidades Sociales En TDAH
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
HABILIDADES SOCIALES.
HABILIDADES SOCIALES Adrián García Relaño.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
AUTOESTIMA.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Programa educación preescolar 2004.
Importancia de las Habilidades Sociales
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
La Interacción Matrimonial
CONVIVENCIA.
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
A UTONOMÍA Y C ONVIVENCIA S OCIAL Neva Milicic Santiago, Noviembre del 2009.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos
Los problemas de comunicación en el aula
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
La Interacción Matrimonial Gracia para la familia.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Puedo identificar semejanzas y diferencias entre las personas.
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
Buenos modales dentro del aula.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
LIDERAZGO.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
EVALUACIÓN.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Resolución de Conflictos
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
¿QUÉ NECESITO PARA SER CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DEL VOLUNTARIADO2016 Sara Ortega Tapia. Neuropsicóloga de Fundación CADAH.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
La inteligencia emocional
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Módulo de Relaciones Interpersonales
Transcripción de la presentación:

Puedo estar quieto en mi lugar. Habilidades del concepto de sí mismo I.A.1. El niño está consciente del lugar que ocupa en el espacio y respeta los límites físicos personales. Puedo describirme a los demás. Tengo una sudadera roja Habilidades del concepto de sí mismo I.A.2. El niño muestra conciencia de las áreas de competencia y se describe a sí mismo de manera positiva en cuanto a lo que puede hacer.

Puedo pedir ayuda a los adultos cuando la necesito. Habilidades del concepto de sí mismo I.A.3. El niño muestra una opinión razonable de sus habilidades y limitaciones. Puedo tratar de realizar asignaciones o resolver problemas por mí mismo. Habilidades del concepto de sí mismo I.A.4. El niño muestra iniciativa en situaciones independientes y persiste en el intento de resolver problemas.

Puedo seguir las reglas y rutinas. Habilidades de auto control– control de la conducta I.B.1. El niño muestra una opinión razonable de sus habilidades y limitaciones Puedo cuidar todos los materiales del aula. Habilidades del concepto del sí mismo I.B.1.b. El niño cuida y maneja los materiales del aula.

Puedo comunicar a otros cómo me siento. Puedo esperar mi turno. Habilidades de auto control– control de la conducta I.B.1.c. El niño regula su propia conducta con recordatorios ocasionales o con la ayuda del maestro. Puedo comunicar a otros cómo me siento. Habilidades del concepto de sí mismo–control emocional I.B.2.a. El niño empieza a entender la diferencia y la conexión entre los sentimientos y las conductas.

Puedo usar palabras que describan cómo me siento. Estoy triste.. Habilidades de auto control– control emocional I.B.2.b. El niño está consciente de sus propios sentimientos la mayor parte del tiempo. Puedo usar estrategias para calmarme. Habilidades del concepto de sí mismo– control emocional I.B.2.c. El niño puede aumentar o disminuir la intensidad de sus emociones más consistentemente, sin embargo, a veces es necesario que un adulto lo guíe.

Puedo terminar una asignación antes de iniciar una nueva. Habilidades de auto control–control de la atención I.B.3.a. El niño sostiene la atención hasta terminar las asignaciones que él mismo ha elegido realizar o que se le han dado. Puedo escuchar con atención durante la clase. Habilidades de auto control–control – control de la atención I.B.3.b. El niño se mantiene enfocado ante actividades grupales interesantes por al rededor de 20 minutos consecutivos.

Puedo usar habilidades sociales apropiadas durante una conversación. Habilidades de competencias sociales I.C.1. El niño usa relaciones positivas según el modelo de su maestro en pro de sus conductas sociales. Puedo ser parte de la comunidad del aula. Habilidades de competencias sociales I.C.2. El niño asume varias funciones y responsabilidades como parte de la comunidad de un aula.

Puedo participar en actividades grupales. Habilidades de competencias sociales I.C.3. El niño demuestra competencia al iniciar interacciones sociales. Puedo cooperar con mis amigos mientras estoy en los centros o estaciones de trabajo. Habilidades de competencias sociales I.C.4. El niño interactúa cada vez más y se comunica con sus compañeros para simular escenarios de juego que compartan un plan y un objetivo común.

Puedo ayudar a mis amigos cuando necesitan ayuda. Puedo intentar resolver un problema con un amigo antes de pedirle ayuda a mi maestro. Habilidades de competencias sociales I.C.5. El niño inicia estrategias de resolución de problemas y busca la ayuda de un adulto cuando es necesario. Puedo ayudar a mis amigos cuando necesitan ayuda. Habilidades de competencias sociales I.C.6. El niño demuestra empatía y preocupación por los demás.

Puedo hacer amigos en mi aula. Habilidades de competencias sociales I.C.7. El niño empieza a tener amigos significativos. Puedo describir a mis amigos. Tú tienes una camiseta rosada. Habilidades de concientización social I.D.1. El niño demuestra que entiende que otros tienen características específicas.

Puedo comunicar cómo se sienten mis amigos. Caleb está feliz. Habilidades de competencias sociales I.D.2. El niño demuestra que entiende que otros tienen perspectivas y sentimientos diferentes a los suyos.