Tipos de inteligencia comunicativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

Las organizaciones como sistemas
La Comunicación Productiva Abraham Nosnik
Comunicación Productiva
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Gestión de Proyectos Informáticos Principales Causas de Fracaso en la Ejecución de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Actantes.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Estructura normativa en una organización moderna
Estrategia y Planeación de Medios
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
1 Tema 1: Introducción al concepto de RSC. Dra. M.J. Muñoz Torres Depto. Finanzas y Contabilidad Universitat Jaume I.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
Modelos de Comunicación Elba Sánchez-Piñol Rocío Rodríguez.
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
SISTEMAS OPERATIVOS.
Comunicación Efectiva Viridiana Herrrera Torres Mat Abigail Jiménez Guevara Alejandra López Carro Ramón Rosas Trejo
Edgar Sardi INFORMACIÓN ESTRATÉGICA INSTRUMENTO PARA LA PLANEACION, EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTION PUBLICA LOCAL.
PRUEBA DE DIAGNOSTICO Fundamentos tecnologicos de la Informacion ALUMNA: Raisa Quiroga Tapia.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Mas allá de su implantación
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
EL SOCIO EN TELECOMUNICACIONES PARA SU EMPRESA SMS Certificados SMS con Transacción Certificada.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Yo soy responsable de mi bienestar
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
Misión y metas (Cap. 2 Hill)
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA INTERNA 2001.
Proyectos en pro de la colectividad.
MODELOS DE COMUNICACIÓN Por: Diego Delgado Gonzales María Elena Vera Marquina José Carlos Balderas Álvarez.
TALLER DE ADMINISTRACION 2DA UNIDAD M.C SANDRA G. GARCIA ABURTO
Rol del Coordinador SIRH
PANEL ¿Cómo se puede definir?
Marketing Los Sistemas de Información
Tipos de Inteligencias Comunicativas por Abraham Nosnik Ostrowiak
Comunicación empresarial
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
COMPRAS DESDE UNA PYME EN UN MUNDO GLOBALIZADO ítems disponibles ítems disponibles Compras nacionales e internacionales Compras nacionales.
DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
Porqué aplicar la Gestión Preventiva. REQUERIMIENTOS DE UNA ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOSRECURSOS Toda actividad desarrollada por el hombre requiere de recursos.
Sistema técnico Un sistema técnico es un conjunto de elementos que funcionan de manera coordinada para alcanzar un objetivo común.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Relacionado con los Conocimientos y Habilidades para: Buscar información Seleccionar información Analizar la información Comprender la información “Uso.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Planificación de Sistemas de Información
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Visión general del marketing
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
FUNCIÓN CUADRÁTICA—FUNCIÓN LINEAL.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Tipos de inteligencia comunicativa Mitzi Sámano Regina Mitre

LINEAL EMISOR RECEPTOR (Una responsabilidad) (Un actante activo: emisor) EMISOR RECEPTOR

DINÁMICA EMISOR RECEPTOR (Dos responsabilidades) (Dos actantes activos: emisor y receptor) EMISOR RECEPTOR

PRODUCTIVO SISTEMA EMISOR RECEPTOR (Tres responsabilidades) (Tres actantes activos: proveedor, usuario y sistema) SISTEMA EMISOR RECEPTOR

PRODUCTIVO SISTEMA EMISOR RECEPTOR (Tres responsabilidades) (Tres actantes activos: proveedor, usuario y sistema) SISTEMA EMISOR RECEPTOR

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Análisis dentro de cada unos de los niveles de inteligencia comunicativa para determinar quién es aquel que satisface mejor las necesidades de la comunicación: el que produce, distribuye, recibe o usa la información

GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA COMUNICATIVA SOCIEDAD ORGANIZACIÓN Debe de ser herramienta de riqueza para la sociedad DETERMINAR TIPO DE COMUNICACIÓN DEPENDIENDO CONTEXTO DE EMPRESA RECEPTOR EVALUAR EJECUTAR OPERACIONES PARA ALCANZAR MISIÓN