ZONA ESCOLAR P215. ¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica DIRECCIÓN.
Advertisements

La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ADECUACIÓN.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
¿HAY COHERENCIA ENTRE EL SEPTIMO PRINCIPIO Y EL ACUERTDO 648? COHERENCIASINCOHERENCIAS ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACION. ACUERDO 648 –ACCIONES QUE CONTRIBUYEN.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
Didáctica general y didácticas específicas
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
Módulo IV CONSTRUIR INFORMACIÓN PARA TOMAR DECISIONES
El proceso de seguimiento del supervisor
Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Septiembre.
“Programas del Área Técnica Operativa”
El currículum de Educación Física
Subdirección de Secundaria
Reunión de trabajo ciclo escolar
Aprendizajes en la Escuela
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINACIÓN ESTATAL DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO (CEAS HIDALGO) ACUERDO 685 DE EVALUACIÓN Que modifica el diverso número.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Documentos Institucionales
ACUERDO 696.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
La articulación de la Educación Básica
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Evaluación del Desempeño Docente
INDICACIONES GENERALES Utilice preferentemente impresora o máquina de escribir, con tinta de color negro. No obstante, la cartilla puede llenarse.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR»
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

ZONA ESCOLAR P215

¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y EL ACUERDO 648? ¿POR QUÉ?

¿ HAY COHERENCIA ENTRE EL SÉPTIMO PRINCIPIO PEDAGÓGICO Y EL ACUERDO 648? ¿POR QUE?

¿COMO DIRECTOR ESCOLAR, QUE RECOMENDACIONES SE DEBE DAR AL DOCENTE PARA EL LLENADO DE LA CARTILLA DEL ALUMNO?

¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN?

¿ ES CIERTO QUE NO SE PUEDE “REPROBAR” A UN ALUMNO ? ¿POR QUE?

¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PRIMER PRINCIPIO PEDAGÓGICO Y EL ACUERDO 648?

¿ QUE IMPORTANCIA TIENE EL TRABAJO DEL DIRECTOR ESCOLAR CON RESPECTO AL SEGUNDO PRINCIPIO, PARA LA CORRECTA APLICACIÓN DEL ACUERDO 648?

¿ QUE IMPLICACIONES TIENEN EN LA EVALUACIÓN SEGÚN EL ACUERDO 648, LOS CONCEPTOS PRESENTADOS EN EL QUINTO PRINCIPIO PEDAGÓGICO?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APLICAR EL PRINCIPIO 10 PARA CUMPLIR CON EL ACUERDO 648?

¿ QUE IMPLICACION TIENE LA TAREA DEL DIRECTOR ESCOLAR Y EL DOCENTE PARA QUE MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO 12, SE PUEDA CUMPLIR CON EL ACUERDO 648?

¿QUE DIFERENCIAS HAY EN LOS CRITERIOS DE PROMOCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER PERIODO?

¿ QUE CARACTERÍSTICAS DEBEN EXIGIRSE AL DOCENTE QUE CONTENGAN LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS?

PREGUNTAS GENERADORAS 1.¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y EL ACUERDO 648? ¿POR QUÉ? 2.¿ HAY COHERENCIA ENTRE EL SÉPTIMO PRINCIPIO PEDAGÓGICO Y EL ACUERDO 648? ¿POR QUE? 3.¿COMO DIRECTOR ESCOLAR, QUE RECOMENDACIONES SE DEBE DAR AL DOCENTE PARA EL LLENADO DE LA CARTILLA DEL ALUMNO? 4.¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN? 5.¿ ES CIERTO QUE NO SE PUEDE “REPROBAR” A UN ALUMNO ? ¿POR QUE? 6.¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PRIMER PRINCIPIO PEDAGÓGICO Y EL ACUERDO 648? 7.¿ QUE IMPORTANCIA TIENE EL TRABAJO DEL DIRECTOR ESCOLAR CON RESPECTO AL SEGUNDO PRINCIPIO, PARA LA CORRECTA APLICACIÓN DEL ACUERDO 648? 8.¿ QUE IMPLICACIONES TIENEN EN LA EVALUACIÓN SEGÚN EL ACUERDO 648, LOS CONCEPTOS PRESENTADOS EN EL QUINTO PRINCIPIO PEDAGÓGICO? 9.¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APLICAR EL PRINCIPIO 10 PARA CUMPLIR CON EL ACUERDO 648? 10.¿ QUE IMPLICACION TIENE LA TAREA DEL DIRECTOR ESCOLAR Y EL DOCENTE PARA QUE MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO 12, SE PUEDA CUMPLIR CON EL ACUERDO 648? 11.¿QUE DIFERENCIAS HAY EN LOS CRITERIOS DE PROMOCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER PERIODO? 12.QUE CARACTERÍSTICAS DEBEN EXIGIRSE AL DOCENTE QUE CONTENGAN LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS?