Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Advertisements

TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Presenta:. Reforestando en nuestra comunidad  El presente proyecto, tiene como finalidad diseñar el cambio en toda la comunidad escolar en pro de un.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Yo cuido mi medio ambiente
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto: “Vivir los valores desde preescolar”
Diseña el Cambio 1 ETAPA PROBLEMATICA: LA CONTAMINACION POR BASURA
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
Transcripción de la presentación:

Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas y juegos que les permita tener una convivencia sana y armónica.

 Clasificación de basura  Uso y cuidado del agua  Mejoremos nuestras áreas verdes  Violencia escolar

 El convivir a diario con niños nos hace que nos enfrentemos a situaciones en donde cada uno tiene su propia forma de ser siendo que estos a su vez determinan sus formas de llevar acabo sus juegos en donde la mayoría de los niños implementa formas de defenderse llegando a agredirse entre ellos por lo que se a elegido violencia escolar, buscando estrategias para erradicarla contemplando a todos los actores que intervienen en el proceso aprendizaje.

 Plenarias para detectar la problemática  Conferencia con niños, padres de familia sobre violencia por los promotores.  Juegos con padres de familia y niños relacionados con violencia (ralyng)  Los padres de familia elaboran sus conceptos  Acuerdos con padres de familia para llevarlo a cabo dentro de la institución.  Convivencia con toda la comunidad escolar  Materiales: laminas, diapositivas sobre violencia escolar, juego del ralyng, juego de memoria sobre violencia para niños, elaboración de canciones con el tema de violencia.  Se realizo en la institución escolar con apoyo de docentes  En base actividades que se llevaron dentro de la institución.