Actividad: MAPA ESTRATÉGICO Fabricación y comercialización de fertilizante natural obtenido por lombricomposteo Evaluación de la actividad CriteriosEvaluación.

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4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Transcripción de la presentación:

Actividad: MAPA ESTRATÉGICO Fabricación y comercialización de fertilizante natural obtenido por lombricomposteo Evaluación de la actividad CriteriosEvaluación Título del ensayo o entregable:Fecha de entrega:1. Procedimiento Avances Nivel Estategico6 de mayo de Plazo Nombre del Alumno:3.- Extracción Armenta Daniel Bejarano Karla Berecochea José Manuel 4.- Uso de conceptos 5.- Aplicación Total: Comentarios del Profesor:

Vender nuestro producto en tiendas de autoservicio a nivel nacional La alta exposición de nuestro producto a través de una estrategia de community management nos puede llevar a tener problemas de exceso de demanda Alta exposición de nuestro producto a través de campaña masiva en redes sociales (community management) Capacidad instalada anual de 300 toneladas de lombricompuesto (+) (-) Para nuestro plan estratégico nos hemos ayudado del arquetipo de límite de crecimiento, ya que nuestra situación es simple y nos estamos enfocando en vender nuestro producto en tiendas de autoservicio.

Pasos estratégicos Lograr alianzas comerciales con tiendas de autoservicios para vender nuestro producto en el estado de Jalisco. Desplazar 70 toneladas anuales de nuestro producto en la zona occidente del país a través de la red de distribución de nuestros actuales socios comerciales Desplazar 250 toneladas anuales de nuestro producto en todo el territorio nacional a través de la red de distribución de nuestros actuales socios comerciales Plan de expansión de capacidad instalada en un 40% Dic 13Dic 14Dic 16Dic 18

Objetivos Estratégicos Perspectiva Financiera: – Año 1 de operaciones ventas = 70 Toneladas – Año 2 al año 5 incremento anual de 40% en ventas netas. Perspectiva Interna: – Desarrollar imagen propia orientada a la enseñanza del cliente. – Campaña de marketing a través de medios electrónicos (community management) y desarrollo de Apps para smartphones. Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento – Crear alianzas comerciales con Grupo Walmart y con cadenas de autoservicio en general. Perspectiva del cliente: – Ser su principal opción en fertilizantes domésticos inocuos para el ser humano o animales domésticos.

Financiera Cliente Interna Crecimiento Incremento sostenido 40% ventas x año Principal opción para hogares mexicanos Presentación de cartón biodegradable Community management App para smartphones Alianzas comerciales con autoservicios Distribución de producto a través de CEDIS de tiendas autoservicios Alianzas con ONG´s MAPA ESTRATÉGICO BÁSICO