III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014/2017 Mesa de: Mesa de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

11 LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA FERIA DE EMPLEO JUVENIL -PRESTIK Tras la experiencia piloto del pasado año, la Diputación celebrará una nueva.
SITUACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LA I+D+i EMPRESARIAL EN LA CV Valencia, 29 de abril de 2009.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Cuatro clases de liderazgo para ser empresaria
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Taller “Yo Emprendo”.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Plan de Negocios Julio Vela.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
IDEAS en acción COMISIÓN DE EMPLEO EN EL CONGRESO
Lic. Marco González Hernández
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
© PROINNOVA 2009 PROINNOVA... del conocimiento la innovación.
Planeación del proyecto
Admisión de las Personas
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
La Unidad Administrativa Especial.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EMISORES.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
Asistencia Técnica CMJ PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA PACIFICA DE LOS Y LAS JÓVENES VALLECAUCANOS” - COMPONENTE.
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
AVANCE de PRESENTACIÓN de los Proyectos MERCURIO & ALIANZA para dinamizar el EMPLEO JUVENIL ALIANZA: Experiencia & Talento VIGO, 8 de enero de 2015 ¡¡Si.
¡ El EMPLEO JUVENIL… es posible! ¡ El EMPLEO JUVENIL… es posible! ¿Por qué, los mandatarios europeos, nos impiden participar en la construcción de nuestro.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
MARCO GENERAL DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO VASCO.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
EMPLEO JUVENIL: ¡¡ INICIATIVAS que deberían llevar a cabo urgentemente los Gobiernos europeos !! EMPLEO JUVENIL: ¡¡ INICIATIVAS que deberían llevar a cabo.
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Responsabilidad Social Empresarial
RESUMEN GLOBAL DE ESTA INICIATIVA de «ECONOMÍA PRODUCTIVA Y EMPLEO JUVENIL DE CALIDAD» Escenario de Actuación (para el «arranque»): Ayuntamientos y Comunidades.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
15 Abril, 2013 JOSÉ GERARDO MOSQUEDA MARTÍNEZ Escuelas de Mujeres Estrategas Hace algunos días que se dio a conocer, en rueda de prensa, la creación de.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
¿Qué es un consultor de marketing?
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Una mirada alternativa para el desarrollo de la USM Waldo Valderrama breve ponencia para el Claustro de la Casa Central
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Transcripción de la presentación:

III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014/2017 Mesa de: Mesa de: Consejería de Economía y Empleo Consolidación y Creación de Empresas Valladolid, 16 de octubre de 2013 Valladolid, 16 de Octubre 2013 ¿Nos preparamos para competir, sumando nuestra experiencia y el talento de nuestros JÓVENES, o dejamos que, esta “inversión”, la aprovechen nuestros Competidores? ¡Nuestro apoyo al Acuerdo Marco! 1.- Reflexión y Pregunta vital. 1.- Reflexión y Pregunta vital. 2.- Análisis previo a Propuestas. 2.- Análisis previo a Propuestas. 3.- PROPUESTAS para el Acuerdo Marco. 3.- PROPUESTAS para el Acuerdo Marco.

El Proyecto “social” ALIANZA El Proyecto “social” ALIANZA B Para hacer “competitivas” a las EMPRESAS de Castilla y León a través de la “optimización de sus propios recursos” y la mejora de su PRODUCTIVIDAD. (CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL) Para hacer “competitivas” a las EMPRESAS de Castilla y León a través de la “optimización de sus propios recursos” y la mejora de su PRODUCTIVIDAD. (CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL) Para dar la “primera oportunidad” de EMPLEO de CALIDAD a los JÓVENES DESEMPLEADOS. (En “alianza” con PYMES experimentadas) CREACIÓN DE EMPRESAS: ¡ EMPRENDEDORES ASOCIADOS ! Para dar la “primera oportunidad” de EMPLEO de CALIDAD a los JÓVENES DESEMPLEADOS. (En “alianza” con PYMES experimentadas) CREACIÓN DE EMPRESAS: ¡ EMPRENDEDORES ASOCIADOS ! El Proyecto “organizativo” MERCURIO El Proyecto “organizativo” MERCURIO A ¿Combinamos DOS Proyectos para contribuir a su salida?... ¿Combinamos DOS Proyectos para contribuir a su salida?... ¡Estamos ante una crisis económica demasiado larga! 1.- REFLEXIÓN y PREGUNTA A RESPONDER…

2.- Análisis previo a Propuestas. (Basado en experiencias demostradas con éxito) 2.- Análisis previo a Propuestas. (Basado en experiencias demostradas con éxito) Consolidación de Empresas Emprendedores Asociados

Consolidación de Empresas * Identificación de Metodología, Proyectos y Objetivos. * Reconocimiento a EURODIRSA sobre su Método organizativo. * Equilibrio presupuestario en las Administraciones Públicas.

1.- Metodología 1.- Metodología: “LOGIC PROCESS”. Método de AYUDA (No de enseñanza). Tiene su origen en el sector de automoción y se ha desarrollado en múltiples sectores, en donde se “trans-forma” a los empleados y se les ayuda a optimizar sus tareas -actividades (sin simulaciones). Se diferencia de OTRAS metodologías y proyectos en que, su eficacia, puede demostrarse en 5 días Proyectos 2.- Proyectos: “MERCURIO y ALIANZA”. El primero es “organizativo” (EMPRESA) y pretende que se optimice “la forma de cómo se utilizan los recursos”. (Es el factor más importante de la PRODUCTIVIDAD). (Cuando MERCURIO amplía su ámbito de actuación se denomina ORCE). El segundo es “social” (EMPLEO) y trata de llevar a cabo el primero con los jóvenes universitarios, sumando la experiencia de Empresas innovadoras y el talento de dichos jóvenes Objetivos: 3.- Objetivos: Mejorar la PRODUCTIVIDAD Empresarial/ Reducir el DÉFICIT Público/ y Generar EMPLEO JUVENIL, llevando a cabo los objetivos anteriores con los jóvenes universitarios. (Son el “motor de arranque”). Metodología, Proyectos y Objetivos:

Reconocimiento de A. E. a Eurodirsa ACTUALIDAD ECONOMICA Febrero de 1996

Enero de 2004 Equilibrio Presupuestario.

Emprendedores Asociados * Resumen sobre Visión general de ambos Proyectos. * CÓMO dar Respuesta a nuestras NECESIDADES y CON QUIÉN. * Análisis de Situación y su Solución… en DOS PALABRAS. * Interacción entre EXPERIENCIA y TALENTO.

EMPRENDEDORES DEL PRESIDENTE DE EURODIRSA A LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS QUE BUSCAN SU PRIMER EMPLEO ASOCIADOS RESUMEN DE VISION GENERAL DE AMBOS PROYECTOS. (ORGANIZATIVO Y SOCIAL): El Proyecto ALIANZA es un proyecto de carácter “social” y, tal y como su nombre indica, es el resultado de SUMAR la EXPERIENCIA de EURODIRSA y vuestro TALENTO de JOVENES UNIVERSITARIOS (de cualquier carrera), con el fin de brindar -inicialmente- a las Administraciones y Empresas Públicas, un servicio como el que, en la actualidad, están necesitando y demandando los Gobiernos de las CC.AA. y de la Nación: “Racionalizar costes y optimizar recursos” al objeto de reducir el déficit público,…..introduciendo, a la vez, jóvenes universitarios en el mercado laboral. La citada actividad de GESTION, en la que Eurodirsa tiene probada experiencia, siempre ha sido llevada a cabo por medio de los Proyectos MERCURIO & ORCE, que son de carácter “organizativo”, utilizando la Metodología LOGIC PROCESS, que es la HERRAMIENTA o METODO principal para hacer realidad tales proyectos. Los Gobiernos tienen una clara NECESIDAD de aplicar proyectos de dimensión “organizativa” en donde se optimicen una buena parte de los recursos públicos y, desde hace más de diez años, Eurodirsa se ha estado especializando en dar respuesta eficaz a tales necesidades, de la misma forma que lo hemos hecho siempre con las Grandes Empresas. Actualmente, ante el éxito obtenido, la oferta que estamos presentando ante políticos y gobernantes, es realizarlo en “alianza con los jóvenes universitarios desempleados”, a fin de convertir tal proyecto organizativo en otro de mayor dimensión “social”: EL PROYECTO ALIANZA. El Proyecto ALIANZA, no es solo para la actividad de GESTION; sin embargo, el “arranque” de este peculiar modelo de empleo, se pretende iniciar con vosotros, los jóvenes universitarios, por ser esta actividad la que domina Eurodirsa. Posteriormente, tal modelo de “alianza entre experiencia y talento” se extenderá a otras actividades, lo cual exigiría niveles formativos diferentes. (Formación Profesional y otros). Proyectos de este tipo son los que nos permitirán crear EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD para los JOVENES. Al objeto de que podáis estar puntualmente informados, hemos lanzado el sitio: y, en todas las CONFERENCIAS que efectuamos, exponemos detalladamente la combinación de ambos proyectos (organizativo y social), con el fin de debatir e intercambiar opiniones y construir un Plan de Acción que permita “llevar adelante un proyecto concreto de empleo”, tal y como lo demandáis y precisáis todos los jóvenes. ¿Cómo es posible que, ante tal nivel de PARO, también tengamos PARADAS las IDEAS? (Ver Yo continuaré insistiendo, insistiendo, e insistiendo,…… ante los políticos y gobernantes, para que os concedan esa OPORTUNIDAD que demandáis, puesto que si ponemos en marcha este proyecto, con el imprescindible apoyo de los Departamentos Públicos de EDUCACION y EMPLEO, podríamos crear miles de puestos de trabajo de calidad. Tal y como os he dicho en varias NOTICIAS de no pienso abandonaros a vuestra suerte, pero - también es cierto - que, para implicar en ello a nuestros gobernantes, es preciso que les demostremos que tenéis FORMACIÓN y TALENTO para que os permitan que se ensayen todos los PROYECTO DE EMPLEO con los que podáis construir vuestro FUTURO. No les estáis presentando las “habituales” PROTESTAS, sino que les estáis ofreciendo PROPUESTAS. ¡DEBEMOS CONTINUAR LUCHANDO! Yo soy muy tenaz y espero que vosotros también lo seáis. ¡Ánimo y no rendiros! Un afectuoso saludo. Isidro Villar. Presidente de EURODIRSA Consultores de Dirección (Móvil:

N E C E S I D A D E S : 2 de Julio de 2008 Recomendaciones Parlamentarias para afrontar la CRISIS : 1.- Modernizar la Administración Pública. 2.- Mejorar la productividad. 3.- Un nuevo modelo de formación profesional con mayor reconocimiento social. 4.- Lograr la estabilidad presupuestaria. 5.- Racionalidad en la ejecución de las acciones. 6.- Reforma de los Servicios públicos de empleo. 7.- Gastar mejor: Evitar despilfarros y transformar, en lugar de incrementar recursos y gastos. 8.- Ser innovadores en las reformas del gasto público. (Clave: Tecnología y Personas).

NECESIDADES: * Productividad. * Modernizar AA.PP. * Reducir DEFICIT * Políticas Activas EMPLEO (Juvenil y demás) Debemos volver a pesar 70 kg. y NO 100. Reduciendo “racionalmente” 30 kg. de GRASA. (NO de MÚSCULO o MIEMBROS) Con los JÓVENES: 1º) Universitarios. (Emprendedores) (Son el “motor de arranque”) 2º) Otros Niveles Académicos 3º) Otras EDADES MEDIDAS/LEYES del GOBIERNO: * Subvenciones. * Bonificaciones. * Reformas. RESPUESTAS ¿Con Quién? ¡ Podríamos dar empleo de calidad a jóvenes durante cuatro años prorrogables ! ¿Por qué no se prueba? PARA LOGRAR: * NO volver a engordar irracionalmente. (OPTIMIZAR) * Reforzar a los empleados que siguen trabajando en Empresas y AA.PP. (Debilitados/Mutilados) * Prepararse para COMPETIR y EQUILIBRAR Presupuestos. * Crear Políticas Activas de EMPLEO con las que responder a todas las Necesidades, utilizando nuestros propios RR.HH. ¡¡ Los jóvenes NO son el Problema. SON la solución !! Si les damos una OPORTUNIDAD evitaremos que sean una AMENAZA en manos de grupos populistas. (Son densos como el uranio… que podría “enriquecerse”). Según sus manifestaciones, ¡¡ Les estamos “robando la vida” !! (¿No estaremos cometiendo un Genocidio involuntario?). CONDUCTORES 5 días PROYECTOS Y PLANES DE ACCIÓN. (INICIATIVAS) DE “campo de batalla”. NO “de Plana Mayor”. 2 Demostración : MECÁNICOS DE MANTENIMIENTO MERCURIO y ALIANZA: Un doble proyecto… * Innovador. * Práctico. * Solidario y * Audaz. NOTA: El dinero para MEDIDAS será, cada vez, más difícil de conseguir en Europa si no exhibimos PROYECTOS que respondan a NECESIDADES vitales. Las MEDIDAS son como los “calzadores” y los PROYECTOS como los “zapatos”. ¿Para qué se necesitan los primeros sin los segundos? MERCURIO ALIANZA

¡ Tenemos una situación crítica… ¿Qué hacer con nuestros jóvenes? Arrancamos con UNIVERSITARIOS

SÚMATE, entrando en …pero también tenemos soluciones !

LOGIC PROCESS MERCURIO (3) OGEME Con la participación de: XXXXXXXXXXX Proveedores importantes Empresas Públicas: RTVE / AENA / BANKIA SANIDAD COMPART./ Agroalimentario/… “Exportable” a las Empresas Proveedoras y “Compartidas ” (ORCE) (GC) RESPUESTAS “a corto” (GC) GESTION DEL CAMBIO: Evitar OBSTACULOS (GC) Equipo Conductor de la Economía Da y recibe APOYO de: EXPERIENCIA y TALENTO AA. PP. y Empresas Públicas Mejora PRODUCTIVIDAD y el DÉFICIT Formación a Universitarios TEÓRICA: 2 semanas PRÁCTICA: 6 semanas (WKS) CRUZADA: Continuamente PRESUPUESTO de “Políticas activas de empleo” de cada una de las CC.AA. + Financiación de la UE. ante defensa de PROYECTOS (NO de MEDIDAS) Para PYMES Formación de FP. Contribuye a la Seguridad Social, IRPF e Impuesto de Sociedades. ALIANZA con Universitarios GRANDES PYMES Interacción de EXPERIENCIA y TALENTO Reconstruir el SISTEMA ORGANIZATIVO PÚBLICO generando EMPLEO JUVENIL

3.- PROPUESTAS para el Acuerdo Marco. 3.- PROPUESTAS para el Acuerdo Marco. * Propuestas: a)Ayudar a incrementar la PRODUCTIVIDAD. b)Implicar a los Representantes Sindicales. c)Ser innovadores “sumando” Experiencia + Talento. d)Implicación de la Junta de Castilla y León. * Proyecto y Plan de Acción integral de Empresa y Empleo para la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Algunas Respuestas a esta Iniciativa. * Conclusiones.

2ª) Hacerlo con sus “propios” EMPLEADOS. ¡¡Las guerras SE GANAN en los “campos de batalla”. NO en las Planas Mayores!! PROPUESTAS: 1ª) AYUDAR (No enseñar) a que las Empresas mejoren su PRODUCTIVIDAD. Origen: El Programa PIMEGA incorporado más adelante. * Se propone un Proyecto integral de PRODUCTIVIDAD y EMPLEO (PROEM)

1.- PERSONAS u HORAS de trabajo 2.- CAPITAL $ BENEFICIO I G P.D. $ I G $ G I I G $ PERDIDA $ I G (*) ANTÓN COSTAS.- Catedrático de Política Económica de la UB SITUACIÓN ANTE LA QUE PODEMOS ENCONTRARNOS SI NO POTENCIAMOS EL TERCER FACTOR (PTF) DE LA PRODUCTIVIDAD (*) 3.- FORMA de usar los recursos (Producción)

4ª) Ser innovadores, prácticos, solidarios y audaces, “sumando” la EXPERIENCIA de PYMES innovadoras y la FORMACIÓN y el TALENTO de nuestros jóvenes universitarios. (“Arranque” de MERCURIO y ALIANZA) …PROPUESTAS: 3ª) Implicar a los Representantes Sindicales y NO limitarse a formar, sino TRANS-FORMAR la ANTIGÜEDAD en EXPERIENCIA, al objeto de que puedan “reforzar” los EMPLEOS y realizar la Negociación Colectiva de manera “INTELIGENTE”. (En este momento estamos iniciando esta experiencia en Bilbao y Madrid)

Negociación Colectiva INTELIGENTE 86 MERCADO/ 548 /AGOSTO - 92

Experiencia + Talento para salir de la crisis FARO DE VIGO/ Enero de

5ª y Ultima PROPUESTA: ¡¡ Que se implique la Junta de Castilla y León!!… ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Es el “territorio” en el que más afecta la aplicación del Proyecto “organizativo” MERCURIO, el cual se desarrolla como medida previa al Proyecto “social” ALIANZA. EMPLEO.- EMPLEO.- Tiene que ser el “motor” de unas “políticas activas de ocupación” que resulten innovadoras, eficaces, solidarias y audaces. (La UE está deseando financiar PROYECTOS DE EMPLEO JUVENIL argumentados con rigor: POLITICAS ACTIVAS y, sobre todo, EFECTIVAS DE EMPLEO) INNOVACION.- INNOVACION.- Para que, internamente, dirijan acciones que sirvan para “optimizar los recursos” PROPIOS que utiliza el Gobierno. (OGEME). (UNIDAD de Organización y Gestión de Medios). EDUCACION.- EDUCACION.- Por llevarse a cabo con jóvenes del penúltimo y último año de “cualquier” carrera. Estos, además, serían responsables de la formación en PMC (Programas de Mejora Continua) de otros niveles académicos, así como del Programa PROEM para Pymes

La diapositiva siguiente contempla la VISION GENERAL del proyecto organizativo MERCURIO (para las Empresas y AA.PP.) y un segundo proyecto, de competitividad para las PYMES, al objeto de fomentar su Productividad y el Empleo (PROEM). Para ello se precisa que participen también Universidades y Escuelas de Negocio, al objeto de que, antes de materializar la “mejora de la productividad” dentro de dichas PYMES, sus gestores se formen en habilidades directivas y, sobretodo, comprueben el alto valor que tiene la “forma de utilizar los recursos”, cuyo factor debe ser optimizado debido a que es vital para lograr la necesaria rentabilidad empresarial y la estabilidad del empleo. (En este momento, tales Proyectos y su correspondiente Plan de Acción integral, han sido brindados a la Junta de Castilla y León para incorporarlos en el III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial 2014/2017). Como se podrá observar, en el esquema que viene a continuación, los jóvenes universitarios de Up!, a través del Proyecto ALIANZA están presentes en todos los escenarios, pudiendo participar con un contrato como trabajadores por cuenta ajena y/o como socios integrados en una Cooperativa Universitaria de Trabajo Asociado (CUTA), constituida a tal fin. (Esta modalidad de cooperativista o autónomo, no es obligatoria. Es una posibilidad que se les ofrece por resultar más atractiva desde la vertiente de comenzar a afrontar su futuro profesional como EMPRENDEDORES, en principio tutelados y/o asociados al 50%). Oferta de Up! a la Comisión Europea (Extensible a las CC.AA. )

PROYECTOS Y PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS AA.PP. Y PYMES de CASTILLA y LEÓN (MERCURIO) POTENCIANDO EL EMPLEO CON “VALOR AÑADIDO” E INCORPORANDO A LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS Up! (ALIANZA) Período: 2014/ 2017 __________________________________________________________________________________ Primer añoSegundo año ___________________________ ___________________________ ___________________________ _ Tercer añoCuarto año Wk Demostrativo de CINCO DIAS “LOGIC PROCESS” Up! Formación Wk CONFERENCIA de la JUNTA de Castilla y León Economía y Empleo Up! Educación PresidenciaAgriculturaOTROS DEPARTAMENTOS Escenarios: Organismos Públicos de Castilla y León Empresas Públicas de la Comunidad PYMES de Castilla y León (Semejante a PIMEGA) Principales Actores de Dirección Wk Coordina: OGEME (Unidad Pública de “Organización y Gestión de Medios”), en colaboración con el “Equipo Conductor para el Relanzamiento de la Economía en Castilla y León” PROYECTOS: Proyecto MERCURIO con = Up! Proyectos ORGANIZATIVOS MERCURIO y ORCE (*) (*) ORCE ha sido brindado a los Gobiernos de CC. AA. españolas en el año 2004 (Productividad y Empleo) Proyecto PROEM Proyecto ALIANZA Energía solar InformáticaFerroviaria Transporte Maq. AgrícolaIluminación IndustriaMaquinaria Construcción Automoción Alimentación Up! OGEME (Unidad Pública de “Organización y Gestión de Medios”) Universitarios preparados/ preocupados MASTER Formación Integral (MFI) CUTA (Cooperativa Universitaria de Trabajo Asociado) Up ! EUROASSET Consultores CyL Universidades y Escuelas Negocios de Castilla y León EUROASSET MASTER ALIANZA (50%) Up ! & FORMACION TEORICA Dirección Estratégica Dirección Operativa FORMACION PRACTICA (TRANS-FORMACIÓN) Workshops LOGIC PROCESS EUROASSET CyL Técnicas de PMC Presentado a la Comisión Europea por Up! y apoyado por Joaquín Almunia y otros responsables comunitarios.

ORIGEN DEL PROYECTO MERCURIO MERCADO / Diciembre de 1993 PIMEGA sería sustituido por PROEM para Castilla y León, tras NUEVAS experiencias innovadoras experimentadas con éxito

PIMEGA sería sustituido por PROEM para Castilla y León, tras NUEVAS experiencias innovadoras. MERCADO / Diciembre de 1993

2.- Respuesta de FRANCISCO FONSECA. Director de Comisión Europea. Representación en España (A Isidro Villar) Recibido el: martes, 18 de diciembre de :57 Me pongo en contacto con usted para agradecerle el envío que me ha hecho sobre el Proyecto de Empleo. Tras haberlo leído con gran detenimiento e interés, no quiero dejar de decirle que espero que tengamos una futura colaboración a lo largo de 2013 ya que me parece una iniciativa excelente. Muchas gracias por la información que me hace llegar. Aprovecho para expresarle mi apoyo y admiración por el empeño e inteligencia con el que está llamando la atención de la sociedad y el sistema político sobre un problema esencial para el presente y el futuro de nuestros jóvenes y del país en su conjunto. 3.- Respuesta de ANTON COSTAS. Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona (A Isidro Villar) Recibido el: miércoles, 09 de enero de : Respuesta de MARTIN SCHULZ Presidente del Parlamento Europeo (A Universitarios preparados/preocupados) Date: Tue, 26 Mar :59 Les agradezco mucho su correo del 28 de enero en el que me informan sobre la iniciativa de empleo Alianza para reducir el desempleo entre los jóvenes españoles. Es muy alentador conocer acerca de este tipo de iniciativas, promovidas por ciudadanos europeos preocupados por su entorno y dispuestos a contribuir a la solución de los grandes desafíos que hoy enfrentan a Europa. No podemos permitirnos perder una generación de jóvenes educados, con fuerza y ánimo para trabajar. Existe el riesgo de que estos jóvenes sufran una fuerte desilusión acerca del futuro, con una consecuente pérdida de confianza en los gobiernos nacionales y en la Unión Europea. 5.- Respuesta de VICTORIA CAMPS Catedrática de Filosofía Moral y Política (A Isidro Villar) Recibido el: sábado 27 de abril de :42 Después de la charla del otro día, leí con interés los documentos que me pasó. Me parece muy meritoria la "cruzada" en la que está implicado. Ya que nadie que tenga responsabilidades de gobierno parece saber cómo recuperar el empleo, todas las iniciativas son de agradecer. Le deseo éxito y que no pierda el ánimo. Fragmentos de ALGUNAS RESPUESTAS a esta INICIATIVA DE EMPLEO: 1.- Respuesta de ANTONIO QUERO. Secretario de Economía del PSOE en Europa (A Isidro Villar) Recibido el: martes, 12 de abril de :05 Le agradezco su interés y admiro su voluntarismo para promocionar una iniciativa con un fin tan necesario como es generar empleo juvenil de calidad. Lo digo desde la perspectiva del voluntarismo que debo invertir yo mismo para que mi partido concentre más energía en buscar soluciones para salir de la crisis y construir un futuro mejor. Si lo he entendido correctamente, el núcleo de su propuesta es que jóvenes licenciados se auto-empleen, inicialmente unidos al 50/50 con una empresa o una administración pública y, tras ser adiestrados en técnicas de optimización de recursos, ofrecer este servicio. El doble beneficio para la sociedad sería el empleo de estos jóvenes y las mejoras de eficiencia y productividad en administraciones y empresas, ambas con una repercusión positiva en la reducción del déficit.

Conclusiones… Y, nuestros JÓVENES, que son el “motor de arranque” para salir de esta crisis… Y, nuestros JÓVENES, que son el “motor de arranque” para salir de esta crisis… Porque, nuestras Empresas y AA.PP. NECESITAN ser “competitivas y equilibrar sus presupuestos” y, su Mejora de PRODUCTIVIDAD, solo la pueden lograr sus EMPLEADOS, conjuntamente con sus Representantes Sindicales. Porque, nuestras Empresas y AA.PP. NECESITAN ser “competitivas y equilibrar sus presupuestos” y, su Mejora de PRODUCTIVIDAD, solo la pueden lograr sus EMPLEADOS, conjuntamente con sus Representantes Sindicales. …quieren que les demos su PRIMERA OPORTUNIDAD y que… ¡NO les destruyamos “su FUTURO”! …quieren que les demos su PRIMERA OPORTUNIDAD y que… ¡NO les destruyamos “su FUTURO”! Debemos pasar a la ACCIÓN,… …tras 6 años de reflexión. (Hay que ser como Colombo, NO como Sherlock Holmes) ¡HACER más y HABLAR menos! Debemos pasar a la ACCIÓN,… …tras 6 años de reflexión. (Hay que ser como Colombo, NO como Sherlock Holmes) ¡HACER más y HABLAR menos! ¡ O acabamos con ella, o será ella quién acabe con nosotros ! ¡ O acabamos con ella, o será ella quién acabe con nosotros ! ¡ Estamos viviendo una crisis económica demasiado larga ! ¡ Estamos viviendo una crisis económica demasiado larga ! A B