INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Advertisements

1. Identificar la meta Instruccional
Modelo de Dick y Carey Según: Hee-Sun Lee & Soo-Young Lee
Resumen Modelo ASSURE.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
ONCE IDEAS CLAVE.COMO APRENDER Y ENSENAR COMPETENCIAS ZABALA, ANTONI Y LAIA ARNAU ( (2007) Profr. Juan Manuel Argil Millán.
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Examen Currículo y Diseño.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
Diseño Curricular Basado en Competencias
La Evaluación de los Aprendizajes
Fases del Diseño Instruccional
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Modelos Instruccionales
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
Elaborado por: Alcibiades Uribe
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Exposición en el PEP.
“Diseño instruccional”
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su núcleo de Caracas presenta.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
CURSO VIRTUAL SOBRE OVA
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Proyectos por Objetivos
1 DIRECTRICES GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
Estrategias de Instrucción
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Competencias básicas para Diseñador Instruccional (IBSPI)
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Currículo y competencia
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Modelos Instruccionales
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
COMPETENCIA “Las competencias no son en sí mismas conocimientos, habilidades o actitudes, aunque movilizan, integran, orquestan tales recursos” El ejercicio.
PISA COMO EXCUSA “LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA EVALUAR” Carles monereo MONTSERRAt CASTELLÓ.
T RABAJO CON GRUPOS : COMPETENCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL Correa Padilla Karen del Rocío Nieves Sánchez Mario Oswaldo Sandoval Macías Berenice.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
y modelo instruccional
Especialización en Gestión de Proyectos
1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Enfoque formativo de la evaluación
Presentación del curso Investigación Educativa Código
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código 551060 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

MAPA GENERAL DISEÑO DE INSTRUCCIÓN   UNIDAD 1 Epistemología del diseño de instrucción: teorías y modelos la pedagogía UNIDAD 2 Estructura del diseño de instrucción: elementos y componentes UNIDAD 3 Aplicación del diseño instruccional en contexto Antecedentes del diseño instruccional Diseño instruccional y aprendizaje-enseñanza Teorías sobre el diseño instruccional 3.1 Diseño instruccional en el ámbito educativo 3.2 Aplicaciones del diseño instruccional 3.3 Medios relacionados con el diseño instruccional 2.1 Enfoques y modelos de diseño instruccional 2.2 Elementos y características del diseño instruccional FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Unidad 3 Componentes y pasos generales en un diseño Instruccional   Después de haber identificado el objetivo de instrucción, se determina detalladamente, las destrezas que son necesarias para el dominio de la meta. El último paso en el proceso de análisis de instrucción es determinar qué habilidades, conocimientos y actitudes, conocidas como las habilidades de entrada, son necesarios para que los estudiantes puedan tener éxito en la nueva instrucción. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Unidad 3 Tras la finalización de un proyecto de instrucción, una serie de evaluaciones se lleva a cabo con el fin de recopilar los datos utilizados, que permitan identificar los problemas con la instrucción o la oportunidad de hacer la mejor instrucción. Este tipo de evaluación puede ser formativa o sumativa: La evaluación formativa proporciona al diseñador un conjunto de información que puede ser utilizada para mejorar la instrucción mientras que la evaluación sumativa es la evaluación culminante de la eficacia de la instrucción FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013