Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Cátedra Nº 1 Desarrollo Ítem II
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Universidad de las Americas Prueba de Cátedra Metodología de la Investigación. Metodología de la Investigación. Pregunta Nº Universidad de las Americas.
Enlaces (Chile) Carmen Santa Cruz Lindquist Proyecto
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
Instituto Azteca de Formación Empresarial
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Gestión de resultados: un desafío pendiente
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Primera Parte:  Antecedentes Generales de la Unidad Educativa.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
La gestión como factor fundamental Celia Alvariño Fundación Chile Seminario "Calidad y Gestión en Educación 2003“ Instituto Libertad y Desarrollo 10 de.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
Proyecto Educativo Institucional
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
Clasificación de los indicadores por categoría
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Significado de Conceptos
Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha:  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
PREGUNTA 2 POR: Juan Francisco Rodríguez Salinas Asignatura: Edu 603 Metodología de la investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Carrera: Pedagogía.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO / ESTÁNDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO
Autoevaluación, Plan de Mejoramiento y Auditoría en el MECEC
Transcripción de la presentación:

Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS) Asignatura Metodología de la Investigación Profesor Ana Henríquez Orrego Alumno Oscar Hernández González Fecha 08/05/09

Objetivos de investigación Decreto Ley de Educación Jornada Escolar Completa JEC Colegio Maestra Elsa Santibáñez Municipal Educación Básica Colegio Benjamín Vicuña Mackenna Municipal Educación Media (Científico./Humanista.) Colegio Alcántara de la Cordillera Subvencionado kínder, Básica, Media

Analizar, exponer enfoques teóricos, la investigación y los antecedentes en general Que variables son determinantes Que factores participan en la problemática Que se puede rescatar de la interrogante para mejorarla Si el objetivo es viable y porque ? MARCO TEORICO

Viabilidad de la hipótesis No es determinante Muestra variables que se pueden corregir Son variables transversales Afectan al gen de Educación Gestiones sin objetivos claros Visiones atrasadas Objetivos no claros ( visión –Misión)

Variables determinant es Gestión de Recursos Económicos Infraestructura Académicos Financiamiento Casino Dirección Apoyo terceros Sala proyecciones Profesores Subvenciones Sala computación Marco Curricular Gimnasio Capacitación L aboratorios Selección Metros cuadrados Compromiso PEI Alumnos por sala

Gestión académica Liderazgo Recursos Visión estratégica Humanos Planificación Financieros Conducción Materiales y Tecnológicos Alianzas estratégicas Soporte y Servicios I Información y Análisis

Gestión académica Curricular Convivencia Escolar Organización Dentro del aula Preparación Enseñanza Formación personal Acción docente aula Apoyo Aprendizajes Evaluación del de los estudiantes currículo

Hipótesis - Variable Hipótesis; es una situación social real, que indica lo que estamos buscando de probar y las explicaciones tentativas de investigación Variable; es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse y observarse

Variable Marco Curricular Decreto ley PEI institucional Liderazgo organizacional Que desea ser como institución Política educacional Misión del Colegio La razón educacional de ser del colegio Visión del Colegio Lo que se espera de los alumnos

Variable Recursos Humanos Corporación Municipal – Sostenedores Director Dirección UTP Inspectoria General Profesores Psicopedagogos Orientadores Asistentes Educación Auxiliares Personal Alimentación

Variable Gestión de Recursos Económicos Subvenciones- Propios - Terceros Infraestructura Ubicación- Arquitectura- Medios Técnicos Casino-Bibliotecas-Talleres informáticos Gimnasio – Actividades deportivas, etc.

Problemas de Investigaci ón Ley de educación Marco regulador PEI según colegio Política educacional clara Proyecciones de los colegios Gestión Educativa - Administrativa - Económica - Social