PRESENTACIÓN AHD Esta Ayuda Hipermedial Dinámica recoge diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y uso pedagógico de las TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Requerimientos para producir
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Aprendizajes y Experiencias Vinculación de asignaturas: Español III y Computación III Portafolio Página Web.
CONTENIDO ACTIVIDADES DEL FACILITADOR ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE RECURSOSJUSTIFICACIÓN 1)Introducción al Curso -Elaborar una presentación con audio dando.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
AUTOEVALUACIÓN.
Unidad didáctica 6 Diseño de páginas Web.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
COMO NAVEGAREMOS POR ESTA AHD? SIGNIFICA SIGUIENTE ESTO SIGNIFICA ANTERIOR ESTO SIGNIFICA CLIC ESTO INICIO.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
Los Estilos De Aprendizaje
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Tarea de Investigación PODCAST ALUMNOS: FELIX VERA L. CRISTIAN PUENTES C.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
WEBQUEST COORDINACIÓN DE LOS SEMILLEROS Y DISEÑO CURRICULAR GRADO: ONCE Y F.C.S.II AÑO: 2011 maestro Y COORDINADOR: WILSON ANDRÉS RIVERA GONZÁLEZ.
Propuestas didácticas
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Manual De Instrumentos
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA CURSO: PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS II Unidad 2: Medios Interactivos Actividad 2f- 2g: Guión recurso.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Historia de Vida de [Su nombre] [Agregar imagen].
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
CULTIVANDO VALORES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Proyecto Educativo para IV – V – VI “Debemos tomar leche para crecer sanos y fuertes” ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
UNIDAD # 2 (diseño de pág. web) MARLIN LOZANO MOSQUERA 11°A Tecnología Edy Gómez I.E.Gabriel García Márquez 2016.
Transcripción de la presentación:

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DEL ALCOHOL COMENZAR

PRESENTACIÓN AHD Esta Ayuda Hipermedial Dinámica recoge diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y uso pedagógico de las TIC.

PRESENTACION DE LA ACTIVIDAD CONTENIDO PRESENTACIÓN AHD SISTEMA DE NAVEGACIÓN PRESENTACION DE LA ACTIVIDAD ACTIVIDADES EVALUACIÓN

SISTEMA DE NAVEGACIÓN Botones y/o imágenes Dan acceso a recursos Hipertexto El hipertexto Dan acceso a recursos y archivos de modo aleatorio Barra de navegación Desplaza a la página inicial, anterior o siguiente de manera secuencial

PRESENTACIÓN OBJETIVO El estudiante reconoce el alcohol como una sustancia que genera efectos negativos en su cuerpo y en sus relaciones interpersonales, generando actitudes que contrarresten estas situaciones.

COMPETENCIAS Reconozco los efectos nocivos a nivel fisiológico producidos por el exceso del consumo de alcohol Comparo información química de las etiquetas de productos alcohólicos manufacturados por diferentes casas comerciales. Identifico el grupo funcional de los alcoholes y las reacciones químicas generadas en mi cuerpo. Reconozco los efectos en cuanto a la convivencia generados por el consumo del alcohol. Comprendo las consecuencias para la autoimagen dejadas por el consumo del alcohol y cómo ésta se proyecta hacia mi entorno.

ELABORA MAPA CONCEPTUAL ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1 ELABORACIÓN DEL CUENTO ACTIVIDAD 2 CREA TU REVISTA ACTIVIDAD 3 ELABORA MAPA CONCEPTUAL ACTIVIDAD 4 CREA TU VIDEO ACTIVIDAD 5 EVALUACIÓN

ACTIVIDAD 1 Realiza el siguiente test, para ello da clic en la imagen y responde con toda sinceridad lo que se pregunta.

ACTIVIDAD 1 sub-actividad 1 : Observa el siguiente video y escribe una conclusión acerca de este. http://www.youtube.com/watch?v=q6PWjfWseCQ Teniendo en cuenta el concepto que tienes y las vivencias que has conocido acerca del alcoholismo, recrea un cuento utilizando el siguiente aplicativo. http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/. Luego socializa tu trabajo con los demás compañeros

ACTIVIDAD 1 sub-actividad 1.2 En grupo de tres estudiantes elabora una presentación en Prezzi donde expliques: Posibles causas sobre el alcoholismo. Una lista de aquello que conocen del alcoholismo. Una lista de aquello que quisieran conocer con relación al alcoholismo. Una lista de posibles soluciones.

ACTIVIDAD 2 Investiga sobre el tema del alcoholismo y sus efectos en el cuerpo humano, para ello puede consultar información en los siguientes links. http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/que-es-el-alcohol-y-que-efectos-produce http://www.salud180.com/jovenes/7-efectos-del-alcohol-en-el-organismo http://enfamilia.aeped.es/vida-sana/alcohol-que-es-cuales-son-sus-efectos http://www.monografias.com/trabajos65/alcoholismo-causas-consecuencias-tratamiento/alcoholismo-causas-consecuencias-tratamiento.shtml

ACTIVIDAD 2 Sub-actividad 2 Con la información obtenida en la investigación anterior, elabora una revista digital utilizando la siguiente ayuda. Puedes observar el tutorial de ayuda sobre cómo utilizar esta herramienta. Tutorial http://www.youtube.com/watch?v=LmH4jpk4C1g

ACTIVIDAD 3 Teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado sobre el tema, realiza un mapa conceptual donde se plantee el problema del alcoholismo como tu lo observas y luego de ello cuales son las posibles soluciones que según tu concepto se puede plantear a dicha situación. Para hacer el mapa conceptual puedes usar https://bubbl.us/

ACTIVIDAD 4 Diseñe una evaluación para los estudiantes que de cuenta de los conocimiento adquiridos durante el desarrollo de l aAHD Diseñe un formato de autoevaluación para los estudiantes donde califiquen su participación y el desempeño dentro del desarrollo de la AHD.