La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que."— Transcripción de la presentación:

1 Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que lo organizarán. Una vez definidas habrá que crearlas. Eso se hace desde la BARRA BLIGOO, en el botón «bligoo» (el primero desde la izquierda, de color gris). Allí hay que ir a la pestaña «CONTENIDOS», seleccionar «Crea y administra Categorías y Etiquetas» y clicar en «Crear categoría» y ….

2 Aquí hay que dar un nombre a la categoría. Guardar y Volver Editar la categoría. Agregar una o más etiquetas. Guardar y Volver.

3 Pulsar el botón «bligoo» y seleccionar la pestaña «Editor». En el editor, seleccionar el menú 6 «Blidget». Aquí pulsar «Listado de categorías» y el botón «Agregar blidget». Ahora hay que seleccionar una de las categorías creadas. Repetir, para cada categoría creada. ¡LISTO!

4 Ahora a «Escribir» un artículo. 1º hay que pulsar «Volver al sitio» para salir del editor. En la barra de Bligoo pulsar el menú «Escribir« y seleccionar «Nuevo artículo». Estas acciones abrirán la ventana de escritura que tiene los siguientes elementos: Cajas de título y texto, barras de insertar y formato y menú de indexación. Caja para el título Caja para el texto Barra de formato Barra de insertar Opciones de indexación

5 Será conveniente tener el artículo escrito en Word y desde allí «copiar y pegar». Primero el Título, en la caja respectiva. Luego el texto, en la suya. El botón «Hipervínculo» se activa cuando se selecciona algún texto. En la barra de edición hay herramientas para dar formato al texto: hipervínculo, negrita, Cursiva, subrayado, tachado, tamaño y color, cita, alineación y «pegar desde Word». Caja para el título Caja para el texto

6 Los botones de la Barra Insertar permiten: Crear un evento, agregar ubicación, crear una encuesta, insertar una imagen, insertar un video, insertar un archivo, insertar una película flash e insertar código externo. A la derecha está el botón «otras opciones». Para insertar una imagen hay que pulsar el botón En el cuadro de diálogo habrá que «Examinar» si se quiere subir una imagen desde «tu computador». Una vez seleccionada la imagen, pulsar «subir imagen». Para subir desde URL externa habrá que copiar y pegar la dirección.

7 En el nuevo cuadro de diálogo habrá que «Seleccionar» el área de la imagen a usar. Pulsar «Usar selección».

8 Para agregar un video de YouTube o Vimeo hay que pulsar el botón «insertar un video». En el cuadro de diálogo hay que pegar la dirección URL y pulsar el botón «Aceptar»

9 Una vez que se hayan agregado todos los elementos del artículo (textos, videos, imágenes) y dado el formato deseado hay que asociarlo a alguna de las categorías y etiquetas creadas anteriormente. Hecho todo esto sólo resta pulsar el botón «Publicar». Así hemos publicado un artículo.


Descargar ppt "Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que."

Presentaciones similares


Anuncios Google