FOMENTO DE LA LECTURA COMPRENSIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
EL PAPEL DEL MEDIADOR EN LA FORMACIÓN LECTORA
La formación práctica de los docentes
La Comprensión Lectora
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de.
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Como Hacer la Tarea más Manejable
Una gran responsabilidad de los padres, es la de lograr que los hijos durante la niñez y la adolescencia, interioricen hábitos que favorezcan su proceso.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Instrumentos de Observación
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
COMPRENSIÓN LECTORA.
CEJAS, MARCELA (6°-Lengua-Soc.) MARTÍNEZ, M. FABIANA (6° Mat/Cs. Nat) Docentes acompañantes PETRINI, ELENA M. (Bibliotecaria) LEÓN, PALMIRA (Portera)
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
3º B I 3 C.  PARA EL ALUMNADO:  * Establecer vínculos afectivos entre diferentes miembros de la comunidad educativa.  *Fomentar entre el alumnado.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y.
Contexto de producción
BIBLIOTECA VIRTUAL ° PRIMARIA.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Diagnóstico de la Comprensión
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
El salto creativo. En psicoterapia, el proceso creativoDependebásicamente de dos elementos:
Cómo construir un Mapa Conceptual Seleccionar un tema Ordenar
Respetemos a nuestros amigos
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
LECTURA COMPRENSIVA.
Programa Familias lectoras
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
UNA ALTERNATIVA DE ESTUDIO CON ENFOQUE ANDRAGOGICO EL METODO CINE.
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DOMINIOS EN MATEMATICAS.

Desarrollo de las actividades
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA CURSO DE FORMACIÓN PARA EVALUADORES Y ORIENTADORES EN EVALUACIÓN DE FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS.
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

FOMENTO DE LA LECTURA COMPRENSIVA

QUE ES LEER Es una forma de comprender el mundo. Es apreciar que existen diferentes formas de vivir y entender ese mundo. Es interpretar precisamente el mundo que nos rodea.

LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA Esta se da cada vez que una persona utiliza un espacio determinado de su tiempo para leer un material escogido por ella con fines de recreación o información.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA UNA LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA Sistematizar la actividad.- Mejora la actitud del lector. El participante debe tener un objetivo especifico. La actividad debe ser voluntaria. Los materiales los selecciona el interesado.

6.La actividad se realiza en un horario establecido y respetado. 7.Después de la actividad no se asigna una tarea. 8.Terminada la lectura ,se socializa. 9.Los participantes del proyecto,maestros,estudiantes y adultos (Padres). 10.El tiempo asignado no se debe interrumpir.

11.Al finalizar la lectura se debe aplicar técnicas de evaluación. 12.El maestro debe llenar un control.