RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
LA AMISTAD.
COLEGIO PÚBLICO SIMÓN DE COLONIA ARANDA DE DUERO (BURGOS)
Un nuevo instrumento de educación
PROFESORAS PARTICIPANTES
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Tarea 1: Conversación Foco: Texto y cultura.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
TRABAJO EVALUATIVO 3.
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura
Sesiones de informática
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
El tiempo.
Actividades de discriminación auditiva
Cada Niño Listo Para Dallas
Estrategias didácticas con el nombre propio
LECTO-ESCRITURA.
Prof. Rosario Mamani Flores.
Puedo participar en las clases de lectura.
Escuela espacio de paz. Plan de igualdad entre hombres y mujeres.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
BIENVENIDOS. SEGUNDA REUNIÓN DEL CURSO 2005/06 LOS PROFESORES INFORMAN.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Nombres, palabras….
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
EL MUÑECO SALTARÍN Por Álvaro Berlanga Este cuento empieza así :
Desarrollo de las actividades
Método de trabajo: LETRILANDIA
Alicia Fernández y Dora DeBoer
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Aprendiendo a utilizar Derive 6
Aprendiendo a leer y escribir...
Calentito  El de julio ¿Cuál es la fecha de San Valentín?
Como enseñar a escribir su nombre
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Aprender a leer y escribir
ALFABETIZACIÓN COMO DERECHO
Hay un balde en el fondo de la mar
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños.
PROGRAMA LETRAS.
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
Varios niveles Fichas para Pre-escritura
Transcripción de la presentación:

RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA AULA DE 4 AÑOS

AL TERMINAR LA UNIDAD DIDÁCTICA DEDICADA AL OTOÑO, HACEMOS UN MURAL CON LAS COSAS QUE HEMOS APRENDIDO DE ESA ESTACIÓN:

RUTINAS DIARIAS: ESCRITURA DE LA FECHA

RUTINAS DIARIAS: LISTADOS DE PALABRAS (DEBEN EMPEZAR CON LA MISMA SÍLABA DEL NOMBRE DE LA REINA O REY DEL DÍA)

CUANDO LA LISTA ESTÁ TERMINADA LES PREGUNTO:”¿DÓNDE PONE SAL CUANDO LA LISTA ESTÁ TERMINADA LES PREGUNTO:”¿DÓNDE PONE SAL? ¿ Y SÁBANA? , ETC”

REALIZACIÓN DE FICHAS INDIVIDUALES

ESCRIBIMOS UTILIZANDO EL TECLADO DEL ORDENADOR: Álvaro escribe el nombre de su calle y el nº para ver su casa en la pantalla.

POESÍA DEL DÍA DE LA PAZ: DESPUÉS DE REPARTIR LAS PALABRAS QUE FORMAN EL POEMA, RECITO LA POESÍA Y EL NIÑO QUE TENGA LA PALABRA QUE YO DIGA, LA PEGA EN EL MURAL. MUCHOS NO LEEN, PERO DEDUCEN LO QUE PONE FIJÁNDOSE EN LA LETRA INICIAL O EN LOS FONEMAS QUE COMPONEN LA PALABRA…

DEBAJO DE LA POESÍA, PUSIMOS LA PALABRA “PAZ”

Y ESTA HA SIDO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES DE ESCRITURA QUE REALIZAMOS EN NUESTRA CLASE DE 4 AÑOS.