RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA AULA DE 4 AÑOS
AL TERMINAR LA UNIDAD DIDÁCTICA DEDICADA AL OTOÑO, HACEMOS UN MURAL CON LAS COSAS QUE HEMOS APRENDIDO DE ESA ESTACIÓN:
RUTINAS DIARIAS: ESCRITURA DE LA FECHA
RUTINAS DIARIAS: LISTADOS DE PALABRAS (DEBEN EMPEZAR CON LA MISMA SÍLABA DEL NOMBRE DE LA REINA O REY DEL DÍA)
CUANDO LA LISTA ESTÁ TERMINADA LES PREGUNTO:”¿DÓNDE PONE SAL CUANDO LA LISTA ESTÁ TERMINADA LES PREGUNTO:”¿DÓNDE PONE SAL? ¿ Y SÁBANA? , ETC”
REALIZACIÓN DE FICHAS INDIVIDUALES
ESCRIBIMOS UTILIZANDO EL TECLADO DEL ORDENADOR: Álvaro escribe el nombre de su calle y el nº para ver su casa en la pantalla.
POESÍA DEL DÍA DE LA PAZ: DESPUÉS DE REPARTIR LAS PALABRAS QUE FORMAN EL POEMA, RECITO LA POESÍA Y EL NIÑO QUE TENGA LA PALABRA QUE YO DIGA, LA PEGA EN EL MURAL. MUCHOS NO LEEN, PERO DEDUCEN LO QUE PONE FIJÁNDOSE EN LA LETRA INICIAL O EN LOS FONEMAS QUE COMPONEN LA PALABRA…
DEBAJO DE LA POESÍA, PUSIMOS LA PALABRA “PAZ”
Y ESTA HA SIDO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES DE ESCRITURA QUE REALIZAMOS EN NUESTRA CLASE DE 4 AÑOS.