Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
El Modelo De Negocio Estrategia básica Recursos estratégicos
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
“principios de marketing educativo”
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
SANDRA BERMUDEZ JENNIFER MANTILLA
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Planeamiento Estratégico
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Ing. Carolina Castañeda
Estrategias en un mercado global
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
Administración y Planeación
LA VENTAJA COMPETITIVA
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
TEORÍA DE ABELL Y HAMMOND
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
Proceso de posicionamiento
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Estrategias horizontales Metas y políticas coordinadas a través de unidades de negocios distintas pero interrelacionadas Sinergia Concebir la empresa en.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Modalidades empresariales en el área internacional
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Fundamentos de Marketing
VENTAJA COMPETITIVA (PORTER)
Planeacion Estratégica
BIENVENIDOS.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Ms. Hénder E. Labrador S Estrategia y Ventaja Competitiva Mercadeo Estratégico 5to. Año Licenciatura en Administración.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Creación y captación del valor del cliente
VENTAJA COMPETITIVA Es la habilidad de superar a los rivales en rentabilidad (potencial). (Robert M Grant, Contemporary Strategy Analysis, Bassil Blackwell)
Desde el punto de vista de las diferentes Escuelas de Administración
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Liderazgo general en Costos Diferenciación
Determinación de Ventajas Competitivas
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Mercadeo.
Taller virtual de indagación
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
LA DIFERENCIACION..
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Transcripción de la presentación:

Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.

Existen 3 tipos de Estrategias 1. Liderazgo en Costos 2. Diferenciación 3. De Enfoque

Liderazgo en Costos  Propuesta es ser el productor de menor costo en su sector industrial.  Depende de la amplitud de la empresa, para generar una ventaja competitiva.  Economías de escala  Riesgos :adelantos tecnológicos competidores.

Diferenciación  Crear al servicio o producto alguna característica que los haga únicos en el mercado.  Exclusividad, precio superior.  Riesgos :no valoración del producto por parte de los clientes, no exclusivo.

Enfoque  Segmentos del sector industrial.  Eficaz cuando los Consumidores tienen preferencias distintivas.  Riesgos :muchos competidores utilicen la misma estrategia, cambios en las preferencias.