La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Celia Acuña Pablo Rodríguez Sara Román Carmen Ordóñez
Advertisements

EL PLAN DE MEDIOS.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.
LA NOTICIA.
Los medios de comunicación de masas “La Radio” Salamanca 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LA PRADERA – EL SILENCIO
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
RADIO EDUCATIVA EXPERIENCIA EN BOLIVIA
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
LA RADIO.
Medios de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
Medios de comunicación.  Son Instrumentos de difusión a través de canales de distribución más grandes, reflejan corrientes dominantes de pensamiento.
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Reflexión sobre medios de difusión masiva
Lenguaje Publicitario
Elsa González González
María del Refugio Castillo Vera Diana Melissa Ureña Carreón.
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
Medios masivos de comunicación
LA VOZ HUMANA LA MÚSICALOS RUIDOS Capacidad para transmitir conceptos, despertar emociones, crear imágenes mentales o reproducir las ya vividas.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La revolución de la tecnología de la información. Internet
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
Monterrey, N.L. Junio 23 de 2006 Blanca Lilia Trujillo V. RegiomontanaRegiomontana U N I V E R S I D A D El papel de la investigación en el diseño, desarrollo.
ANTECEDENTES DE LA RADIO Por: Mayk E. Grisales Jhonathan Camilo Sana.
MEDIOS DE COMUNICACION
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
El discurso público y privado
"Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras"
La Radio.
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Diseño Gráfico Clase No 1
pipo Trabajo de herramientas computacionales Belén Fernández A
LA RADIO Y LA EDUCACION Por Daniel Leija
Medios de comunicación e informática
La radio en la educación
La comunicación y la historia de la humanidad
EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
El proceso de la lectura
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
El proceso de la escritura
Noción de la comunicación
Los medios de comunicación escritos
Desde el principio de la humanidad, la comunicación se volvió el principal componente para relacionarnos con los demás e interactuar con las personas que.
La intuición Comenio y Pestalozzi.
Teoría de Comunicación
Exposiciones: Orígenes del Consumo
 Siglo XIX ◦ Alessandro Volta- pila voltáica- una pila que podía producir electricidad.► Telégrafos ► 1840 Samuel Morce introduce dos transformaciones.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
Name of Presentation 2005 Company Name. Más de las mitad de universitarios escuchan radio tradicional.
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD La Publicidad es una profesión apasionante.
N. En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser.
Transcripción de la presentación:

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

 la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas.

 La capacidad de generar imágenes mentales en los oyentes es, sin duda, la principal especificidad de la radio como medio de comunicación.

Redacción y locución  Si se habla de escritura para el oído, no cabe duda que la claridad y la simplicidad en la exposición de las ideas deben ser los pilares básicos para una redacción radiofónica. La claridad y la sencillez aseguran la comprensión del mensaje.

 La evolución experimentada por el medio radiofónico en las dos últimas décadas del siglo XX y en los primeros albores del XXI ha venido marcada, entre otras cosas, por un aumento progresivo del número de estaciones y nuevos soportes como el internet.

Géneros representativos  Informativos  Deportivos  Musicales  De entretenimiento

 los currícula de las distintas fases educativas vigentes hoy en día permiten introducir, de alguna y otra forma, el medio en la escuela.

La radio educativa  La radio educativa es aquella cuyos programas siguen un plan de estudios previamente determinado y validado por una institución del sistema social.