TALLER DE MARKETING ESTRATÉGICO DANIELA SEGOVIA TOLAY Necesidades, deseos, atributos, expectativas, preferencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Dirección de Marketing
Philip Kotler y Gary Armstrong
VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?.
PRODUCTO “Solamente un soñador puede lograr que un sueño se convierta en realidad” Walt Disney.
MERCADOTECNIA II Análisis del producto
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
Identificación de líneas de servicio
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Definición, evolución y conceptos claves
Desarrollo de la labor de marketing
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
AUTORES: a. Parasuraman, valarie a. zeithaml y Leonard l. berry
¿Cuál es la función del Marketing?
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
Fundamentos de Marketing
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
Política de Producto Qué es un producto?
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Marketing Conceptos Básicos
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Proceso de mercadeo.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
La función comercial.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
Introducción: Marketing turístico
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
DOCENTE CATHERINE CARO S
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
Creación y captación del valor del cliente
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
La función comercial y la nueva economía
El arte de generar, atraer y retener clientes
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
 Tatiana Agudelo  Dayanna Ramirez  Lady Tatiana Cardona.
Mercadeo.
El comportamiento del consumidor
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
Necesidades del consumidor
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

TALLER DE MARKETING ESTRATÉGICO DANIELA SEGOVIA TOLAY Necesidades, deseos, atributos, expectativas, preferencias.

1. NECESIDADES Kotler "Un estado de carencia percibida" Laura Fisher y Jorge Espejo "Diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado"

Situaciones Necesidades Siente la falta o privación de algo.

Jerarquía de Necesidades de Maslow

2. DESEOS Kotler NecesidadesDeseos Objetos específicos Podrían satisfacerlos Necesidad de alimento Desear una hamburguesa

Deseos Anhelar los satisfactores específicos Necesidades profundas

3. EXPECTATIVAS ESPERANZAS DE LOS CLIENTES Producto de una o más de estas cuatro situaciones: Promesas que ofrecen los competidores. Promesas que hace la misma empresa acerca de los beneficios que brinda el producto o servicio. Experiencias de compras anteriores. Opiniones de amistades, familiares, conocidos y líderes de opinión (p.Ej.: Artistas).

Monitorear "regularmente" las "expectativas" Si están dentro de lo que la empresa puede proporcionarles. Si están a la par, por debajo o encima de las expectativas que genera la competencia. Si coinciden con lo que el cliente promedio espera, para animarse a comprar.

4. ATRIBUTOS Aquellas cualidades de algún producto o servicio. Atributos tangibles e intangibles Personalidad ANÁLISIS

FACTORES Núcleo Calidad Precio Envase Diseño, forma y tamaño Marca, nombres y expresiones gráficas Servicio Imagen del producto Imagen de la empresa

5. PREFERENCIAS Elección (real o imaginaria) entre diversas alternativas y la forma de ordenarlas. DETERMINARÁ SU CONSUMO

Interpretar las preferencias Adecuar su oferta Exitosas

GRACIAS…………….