Didáctica de Ciencias Naturales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOS RELACIONAMOS POR LOS SENTIDOS
Advertisements

CIENCIAS.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
IEP Nº70009 “ VIRGEN DEL CARMEN “ - ATUNCOLLA
Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico
La observación de objetos del entorno
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Los estándares Curriculares
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
Por: Franco Caviglia Catenazzi
de Actualización Docente
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
LOS SERES VIVOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
Importancia y cuidados de los órganos de los sentidos.
PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”
Las Hierbas Marinas Sexto grado
Eras Geológicas Inicio de clase
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
ECOSISTEMA Inicio Los seres vivos se agrupan entre ellos y se relacionan con el medio ambiente en lo que llamamos ecosistema.
LOS CINCO SENTIDOS Catedrática: Brenda montenegro
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Por : Sandra N. García Arroyo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
Por: Franco Caviglia Catenazzi
La Tierra, un planeta habitado.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
Que son los factores bióticos
Hola, bienvenidos a mi modulo. En el siguiente modulo encontrará todos los trabajos que realice durante todo el semestre universitario en la clase del.
La Biología, un mundo vivo
El espacio disponible. El número de plantas. El tipo de especie. El riego. El tipo de suelo. La identificación de las plantas. El diseño del jardín El.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Proyectos de trabajo teoría
población es una unidad con individuos de la misma especie
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
Actividades de campamento
1. Conocimiento científico
Logros curriculares para la educación formal
CIENCIAS NATURALES.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
LINCENCIADAS: ADRIANA DELGADO PALACIO ANA CECILIA VALDES HERNANDEZ.
CAÑO DE SAN MIGUEL 5º GRADO.
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Ciencias Naturales 2°básicos.
Unidad Didáctica 1 Conocimiento del Medio
¿Qué es la Planeación Argumentada?
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
INDICADORES DE GESTION
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
ECOSISTEMAS. BIOMAS TERRESTRES..
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
INTERACTUANDO CON LOS CONTENIDOS DIGITALES EN GRADO 3° DIPLOMADO PARA DOCENTES EN EL USO PEDAGOGICO DE LAS TIC CON IMPACTO EN LOS ESTUDIANTES
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas Bolivar Rivera Alarcon Martha Lia Diaz Zapata Alexandra Moreno Mancila Piedad Otalora Hurtado Alexander Diaz Vasquez.
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
La confianza en la capacidad de aprender.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
RELACION CON EL AMBENTE
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de Ciencias Naturales Estándares del grado segundo Integrantes: Ana Milena Flórez Angie Hernández Maria Fernanda Gómez Tatiana Uribe Parra

¡¡Que es un Estándar!! Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender nuestros niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer, en cada una de las áreas y niveles.

Estándares de Ciencias Naturales del grado Segundo - Primaria Seres vivos y cambios durante el tiempo de vida. Relaciones con el hábitad. Estructuras externas y órganos de los sentidos

Seres vivos y cambios durante el tiempo de vida. •Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.

•Describo y verifico ciclos de vida de seres vivos.

Relaciones con el habitad Identifico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno. Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.

Asocio el clima con la forma de vida de diferentes comunidades.

Estructuras internas y órganos de los sentidos Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos. Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.

Identifico objetos que emitan luz o sonido.

¡Graciias Compañeros!