La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES"— Transcripción de la presentación:

1 SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
AGENDA SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES

2 OBJETIVO Describir la dinámica de los ecosistemas a través de los componentes bióticos y abióticos, según su clasificación.

3 ECOSISTEMA

4 ¿A que llamamos ecosistema?
Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

5 Componentes bióticos y abióticos de un ecosistema.
Componentes bióticos y abióticos de un ecosistema. Los factores Abióticos o Biotopo son los que no tienen vida propia y son: - El agua - El aire - La temperatura. - La Humedad. - La Luz. - El Suelo. Los seres bióticos que forman el Ecosistema ( Biocenosis) son todos los seres vivos vegetales, animales y microorganismos que forman un determinado ecosistema terrestre.

6 ECOSISTEMAS TERRESTRES
 Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.  Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.  Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

7 ECOSISTEMAS ACUATICOS
Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se  relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir  distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.  

8 Estructura trófica de los ecosistemas.
En una pirámide trófica se aprecia la estructura alimentaria de un ecosistema en donde conviven productores, consumidores y descomponedores.

9 Clasificación de los niveles tròficos.
La principal forma de producción primaria es la fotosíntesis.

10 CONCLUSIONES LOS ECOSISTEMAS SON MUY IMPORTANTES EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS. DEBEMOS APRENDER A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE YA QUE COMO TODOS LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS FORMAMOS PARTE DE UN ECOSISTEMA O NIVEL DE ORGANIZACIÓN.


Descargar ppt "SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google