Ejemplos de losTipos de Investigación. En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre la relación entre variables vinculadas con.

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Ejemplos de losTipos de Investigación

En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre la relación entre variables vinculadas con el razonamiento lógico-verbal, tales como el proyecto profesional, el género y la escuela en egresantes del ciclo medio de enseñanza. El estudio se llevó a cabo sobre 262 alumnos de quinto año de dos escuela públicas y una privada de la ciudad de Buenos Aires. Se les suministró un cuestionario de datos personales y una batería de pruebas de razonamientos lógico-verbal. Después de los análisis estadísticos pertinentes concluimos entre otras cosas, que: Persiste la tradicional tendencia de las mujeres hacia las disciplinas sociales y de los varones hacia las técnicas y científicas No hay evidencias de un rendimiento intelectual diferenciado entre géneros Las escuelas son una fuente de variación para los puntajes en las pruebas de razonamiento lógico-verbal En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre la relación entre variables vinculadas con el razonamiento lógico-verbal, tales como el proyecto profesional, el género y la escuela en egresantes del ciclo medio de enseñanza. El estudio se llevó a cabo sobre 262 alumnos de quinto año de dos escuela públicas y una privada de la ciudad de Buenos Aires. Se les suministró un cuestionario de datos personales y una batería de pruebas de razonamientos lógico-verbal. Después de los análisis estadísticos pertinentes concluimos entre otras cosas, que: Persiste la tradicional tendencia de las mujeres hacia las disciplinas sociales y de los varones hacia las técnicas y científicas No hay evidencias de un rendimiento intelectual diferenciado entre géneros Las escuelas son una fuente de variación para los puntajes en las pruebas de razonamiento lógico-verbal

El objetivo general de esta investigación es contribuir a definir el papel del procesamiento de la información como una estrategia central, y una característica distintiva del pensamiento humano. Para ello se revisaron distintas investigaciones donde se estudiaba la participación del pensamiento analógico en el aprendizaje. Los resultados apuntaron a valorar la utilización de analogías como estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje

Con el fin de analizar si el procesamiento léxico entre ciegos y videntes difiere, se registraron en ambos los tiempos de reacción y los errores. Se manipularon de forma octagonal, la frecuencia léxica y la frecuencia silábica. En el primer caso, se realizó con sujetos videntes, presentando los estímulos (palabras) en la pantalla de un ordenador. En el segundo caso, con sujetos ciegos, la presentación de estímulos fue mediante Braille. Los resultados evidenciaron similitudes en cuanto a los modelos teóricos de acceso léxico más actuales

Se presenta una evaluación del estado actual en el cual se encuentra la psicología en el Perú, tanto en sus niveles de ciencia como de práctica profesional. Se inicia con una revisión de sus orígenes y posterior desarrollo. En la evaluación actual se revisan los planes de estudio y las estrategias de enseñanza en la universidades peruanas, la duración de la carrera y los grados y títulos que se otorgan

Treinta y seis familias venezolanas de personas con retardo mental de todos los distritos escolares del Estado Miranda fueron visitadas en tres oportunidades por el investigador y sus auxiliares con el fin de identificar y jerarquizar los problemas y derivar sus necesidades prioritarias. Bajos ingresos económicos, mala relación de pareja, temor sobre el futuro y conductas inadecuadas fueron los problemas esenciales sentidos por las familias

Uno de los efectos de la esperanza es energetizar la conducta de los organismos. Se hizo una investigación usando una rata blanca como sujeto. La variable dependiente fue la actividad general de la rata, medida mediante estabilimetro. La variable independiente fue variar el grado de señalización de la entrega de la comida. Se encontró que cuando la señal anticipaba la entrega del reforzador, la actividad general aumentó confiablemente en la rata. Se concluyó que la esperanza definida como la anticipación de un evento placentero origina la activación de la conducta de los organismo Uno de los efectos de la esperanza es energetizar la conducta de los organismos. Se hizo una investigación usando una rata blanca como sujeto. La variable dependiente fue la actividad general de la rata, medida mediante estabilimetro. La variable independiente fue variar el grado de señalización de la entrega de la comida. Se encontró que cuando la señal anticipaba la entrega del reforzador, la actividad general aumentó confiablemente en la rata. Se concluyó que la esperanza definida como la anticipación de un evento placentero origina la activación de la conducta de los organismo

Se aborda el problema de la farmacodependencia, analizando la estructura familiar del paciente farmacodependiente en general. La investigación encontró diferencias en las pautas de interacción familiar de los pacientes que consumen heroína, alucinógenos e inhaladores de sustancias volátiles

Se investiga el poder reforzador de tres tipos de programas de TV en relación a la conducta de presión de una palanca, en un niño de seis años. El niño estaba solo, colocado en una cámara aislada, decorada, programable a prueba de ruidos, concebida por Bijou para estos propósitos

Se toma una muestra de niños con síndrome hiperquinético a nivel de primer grado de primaria (siete años) y una muestra control, luego se indaga en los archivos médicos la duración inusual del parto, para establecer la posible relación.

Se estudia la relación entre el tiempo de reacción a estímulos visuales (presionar una tecla al ver la luz) e impulsividad en la solución de problemas (relación entre el número de errores y el tiempo invertido en una tarea de precisión

La presente investigación pretende evaluar la relación entre sexo y dos tipos de razonamiento (verbal y espacial) en un grupo de 1245 adolescentes de (15-16 años) que cursa el segundo año del ciclo diversificado en instituciones educativas privadas del área metropolitana

Se quiere probar la eficacia de dos métodos diferentes de trabajo (masivo o con descanso) sobre el número de ensayos necesarios para aprender de memoria una lista de palabras, en un grupo de estudiantes de la escuela de psicología