LA SESIÓN DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
SESION DE APRENDIZAJE.
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
SESIONES DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
“PLANIFICACIÓN CURRICULAR”
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Puntos clave para la documentación
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
Plan de clase.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Sistema Educativo Bolivariano
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Objetivo principal del nuevo currículo
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
!!.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
¿Qué es la metodología EFA?
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
Notas: _____________________________________________________________.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Mg. Augusto Aguirre Colonio
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma 2012  Aplica algoritmos de adición y sustracción de polinomios.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Educación Física Orientaciones para la Planeación
UNIDADES DIDACTICAS.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
"LA TEORIA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO"
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL.
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Observación Manipulación Reflexión
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Taller de planificación curricular
SESIONES DE APRENDIZAJE PROFESOR ADELMO GAMBOA OBESO.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Nos informamos más… LA SESIÓN DE APRENDIZAJE

¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE? Es un conjunto de situaciones de aprendizajes que cada docente diseña y organiza con secuencia lógica para desarrollar capacidades propuestos en el DCN.

¿QUÉ ES UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJES? Son las interacciones que realiza el docente al conducir el proceso de aprendizaje. Interacción entre: Docente – estudiante. Estudiante – estudiante. Estudiante – objeto de estudio.

LOS MOMENTOS DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE Los momentos de una sesión de aprendizaje son: EN EL INICIO: LA MOTIVACIÓN EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS. CONFLICTO COGNITIVO EN EL DESARROLLO: CONSTRUCCIÓN DE LOS NUEVOS SABERES. EN EL CIERRE: METACOGNICIÓN EXTENSIÓN

LA MOTIVACIÓN Es la que permite al docente llamar la atención y estimular el aprendizaje de los niños y niñas. Fomentar un ambiente adecuado en el aula, donde exista “ganas de aprender”.

LA EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS. El docente explora los conocimientos que el estudiante trae consigo mediante la técnica de lluvia de ideas.

LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS SABERES. Es la fase en la cual el estudiante va adquiriendo los nuevos conocimientos ( Aprendizaje Significativo).

METACOGNICIÓN Es el recuento de lo aprendido en la actividad planificada y se plantea las siguientes interrogantes: ¿Qué aprendí? ¿Cómo aprendí? ¿Para que aprendí? ¿Qué instrumentos utilice ?

EXTENSIÓN Espacio en el cual se aplica o utiliza lo aprendido , en situaciones nuevas de su vida cotidiana. Aplicación de lo aprendido a situaciones o temas relacionados.