Estructura del curso Dibujo gráfico I. El dibujo como cuestión previa. Personificación: Nuestro entorno y conocimiento previo madifica la percepción y nos ayuda a crear Desarrollo de objetos: A través de nuestro conocimiento previo creamos nuevas ideas por medio de la “matriz de módulos y principios” II: El dibujo icónico y no icónico Timbres postales: Pasar de lo icónico a lo no icónico, a través del concepto “Culturas y dialectos autóctonos” representar elementos “Representacional, abstracto y simbólico”, y reflejarlo en un objeto definitivo.
Estructura del curso Dibujo gráfico III: Dibujo simbólico Mexicanización y portada de cuaderno: Realizar un objeto gráfico haciendo uso de imágenes simbólicas, y retomar símbolos para reutilizarlos en un nuevo objeto gráfico. Conceptuar el fundamento gráfico haciendo uso de la Matriz de módulos y principios IV: El dibujo como producto definitivo Caja de zapatos y bolsa comercial: Generar un dibujo que sea utilizado como imagen terminada en un objeto gráfico, observando un proceso evolutivo desde la conceptualización, desarrollo, producto proyectual y final. Retomar los procesos vistos en el curso de cuestión previa, Matriz de módulos y principios; pasar de lo icónico a lo no icónico; uso de elementos simbólicos, y tiempos proyectuales.
IV.- Dibujo definitivo
Objetivo Generar un dibujo que sea utilizado como imagen terminada en un objeto gráfico, observando un proceso evolutivo desde la conceptualización, desarrollo, producto proyectual y final. Retomar los procesos vistos en el curso: cuestión previa, Matriz de módulos y principios; pasar de lo icónico a lo no icónico; uso de elementos simbólicos, y generar tiempos proyectuales.
Proyecto Investigación: Definir cada elemento de la matriz (país, género, público meta, punto de venta, tipo de zapato utilizado de c/país, y Elementos de bolsa comercial.) con dos imágenes de cada elemento a color. Breve narración de cultura del país, tipo de zapatos utilizados.; breve descripción de la tienda comercial (tipo de mercado al que está dirigido y objetivos) Bolsa: se ha de generar la bolsa de tienda comercial creando la dualidad de marca de zapato y marca de la tienda. La bolsa debe contener dos imágenes, una para cada lado. La bolsa debe ser a color Se han de crear dos imágenes tamaño tabloide (tradicional), dicha ilustración debe ser funcional para impresión
Dibujo definitivo Caja de zapatos: De acuerdo a la investigación, visualizar el tamaño real de la caja. La ilustración será en la explanación de la caja de zapatos La caja solo tendrá la marca de zapato, excluyendo tienda comercial
Dummies Prototipos: Los prototipos serán al 50% de su tamaño