Estructura del curso Dibujo gráfico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?.
Lenguaje PSU Segundo medio
Productos Comunicativos
Estructura y organización del programa
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
CONSTANTES PERCEPTIVAS
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
diseño de envases y embalajes)
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
DEFINICIÓN MATEMÁTICA DE UNA FUNCIÓN DE VARIABLE REAL.
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
Pantalla nº1 Pantalla de inicio donde se muestra el logotipo del M.E.C. Pantalla nº1.1 Pantalla del menú desplegado desde la pantalla de inicio donde se.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Acens technologies Resumen Mayo Abril Documento confidencial 2 Agenda 3 4 Que es una tienda online? 1 Tiendas online para cualquier proyecto.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
NOMBRE DE LA EMPRESA INGRESE AQUÍ SUS DATOS PERSONALES LOGO.
Aplicación gráficas por computadoras BRAVO ANDRADE JOSÉ CARLOS LOPEZ CRUZ VICTOR ELOY MARTINEZ MUÑOZ MARTIN EDUARDO GRAFICACION 15:00-16:00.
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES

MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Educación Tecnológica
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Hugo Del Moral Guerrero
Diagramas; es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción.
Guía digital sobre LA CRISIS DE 1929
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
POWER POINT 2077.
Traslación.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Teoría del Diseño Conceptos básicos
Prof. Freddy Hervias vargas
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Parcial 2 Condensado.
Informes de Laboratorio
6. Narrativa audiovisual
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
Imágenes para generar Preguntas
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “CURSO ESTÉTICA PARA ENTORNOS VIRTUALES” Directora: Sandra Acevedo Zapata FI-GQ-GCMU V
Propaganda Defendiendo una causa.
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
Las escuelas literarias
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2015/2016.
Sistema para el control de producción y ventas: “Lunaprint Ltda.” Alejandro Martínez A. Felipe Vergara N.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
LIZETH SANTILLAN FLORES TIC´S. VIÑETAS  ROJO  AZUL  VERDE  AMARILLO  ROSA  VIOLETA.
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Módulo de Servicio al Cliente
BIENVENIDO AL CURSO DE TEMAS SELECTOS DE MATEMÁTICAS PROFRA: L.A.F. JESSICA PAREDES SILVA.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
FORMA REAL Y ABSTRACTA.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Estructura del curso Dibujo gráfico I. El dibujo como cuestión previa. Personificación: Nuestro entorno y conocimiento previo madifica la percepción y nos ayuda a crear Desarrollo de objetos: A través de nuestro conocimiento previo creamos nuevas ideas por medio de la “matriz de módulos y principios” II: El dibujo icónico y no icónico Timbres postales: Pasar de lo icónico a lo no icónico, a través del concepto “Culturas y dialectos autóctonos” representar elementos “Representacional, abstracto y simbólico”, y reflejarlo en un objeto definitivo.

Estructura del curso Dibujo gráfico III: Dibujo simbólico Mexicanización y portada de cuaderno: Realizar un objeto gráfico haciendo uso de imágenes simbólicas, y retomar símbolos para reutilizarlos en un nuevo objeto gráfico. Conceptuar el fundamento gráfico haciendo uso de la Matriz de módulos y principios IV: El dibujo como producto definitivo Caja de zapatos y bolsa comercial: Generar un dibujo que sea utilizado como imagen terminada en un objeto gráfico, observando un proceso evolutivo desde la conceptualización, desarrollo, producto proyectual y final. Retomar los procesos vistos en el curso de cuestión previa, Matriz de módulos y principios; pasar de lo icónico a lo no icónico; uso de elementos simbólicos, y tiempos proyectuales.

IV.- Dibujo definitivo

Objetivo Generar un dibujo que sea utilizado como imagen terminada en un objeto gráfico, observando un proceso evolutivo desde la conceptualización, desarrollo, producto proyectual y final. Retomar los procesos vistos en el curso: cuestión previa, Matriz de módulos y principios; pasar de lo icónico a lo no icónico; uso de elementos simbólicos, y generar tiempos proyectuales.

Proyecto Investigación: Definir cada elemento de la matriz (país, género, público meta, punto de venta, tipo de zapato utilizado de c/país, y Elementos de bolsa comercial.) con dos imágenes de cada elemento a color. Breve narración de cultura del país, tipo de zapatos utilizados.; breve descripción de la tienda comercial (tipo de mercado al que está dirigido y objetivos) Bolsa: se ha de generar la bolsa de tienda comercial creando la dualidad de marca de zapato y marca de la tienda. La bolsa debe contener dos imágenes, una para cada lado. La bolsa debe ser a color Se han de crear dos imágenes tamaño tabloide (tradicional), dicha ilustración debe ser funcional para impresión

Dibujo definitivo Caja de zapatos: De acuerdo a la investigación, visualizar el tamaño real de la caja. La ilustración será en la explanación de la caja de zapatos La caja solo tendrá la marca de zapato, excluyendo tienda comercial

Dummies Prototipos: Los prototipos serán al 50% de su tamaño