CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III abcdef gh A pesar de la agresiva situación de las piezas negras, con amenazas directas sobre el Rey enemigo, en esta posición de esta partida, hay un resultado salvador que permite a las blancas dar un brusco giro a la lucha. ¿Cómo continuaría usted? Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez para el de tercera; doce para el de club y quince para el aficionado. Dar click en el botón de avanzar. Dieks vs Lindblom Campeonato Juvenil Europeo 1973 Juegan Blancas y ganan
00: abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.
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FIN DEL TIEMPO Dar click en la pieza que usted desea mover abcdef gh
Dar click en la casilla a mover la pieza abcdef gh
¡ Jaque ! Dar click en la casilla resaltada abcdef gh
Dar click en pieza la pieza a mover abcdef gh
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Dar click en pieza a mover abcdef gh Naturalmente si, 2. …, Tc2+; 3. DxT gana, al estar “clavada” la Dama Negra.
Dar click en la casilla a mover la pieza abcdef gh
Dar click en el botón de regresar o avanzar abcdef gh Y las negras abandonaron, ante 4. DxD; el tema de la “clavada” decide este final. F I N
abcdef gh abcdef gh ¡ TIENES OTRA OPORTUNIDAD ! Si eres jugador de primera categoría, acabas de bajar al de segunda, el de segunda a tercera de tercera a jugador de club, y el club esta lleno de aficionados ¡ enhorabuena !. Bienvenido. Dar click en el botón regresar o avanzar. Para visualizar la solución dar click aqui….
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¡ Jaque ! abcdef gh
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Dar click en el botón de avanzar abcdef gh Y las negras abandonaron. F I N
REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO