Universidad de Carabobo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Dra. Nancy Reyes
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
CARACTERISTICAS TECNICAS
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
INTERNET.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Aulas virtuales.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
P lataformas de apoyo para la educación Larisa Enríquez Vázquez Coord. Gral. de SERUNAM DGSCA.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNAN Managua/FAREM Estelí
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
ELEMENTOS DE LA WED. Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Matemática Unidad de Computación Asignatura Modulo de Diseño ME Cartelera Virtual, una herramienta asincrónica para apoyar el proceso aprendizaje en una clase presencial. Prof. Madelen Piña 2004

Cartelera Virtual, Plataformas, Aulas virtuales: Educación a Distancia

CARACTERÍSTICAS DE LAS HERRAMIENTAS Posibilitar el acceso remoto UTILIZAN UN NAVEGADOR Multiplataforma Estructura servidor/cliente Acceso restringido Interfaz gráfica Utilizan páginas HTML

CARACTERÍSTICAS DE LAS HERRAMIENTAS Acceso a recursos de Internet Actualización de la información Presentación de la información en formato multimedia Estructuración de la información en formato hipertextual.

TIPOS DE HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA CREACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y GESTIÓN DE CURSOS A TRAVÉS DE INTERNET

Seguimiento del progreso del estudiante Comunicación interpersonal DESDE EL PUNTO DE VISTA PEDAGÓGICO, LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE ESTAS ERRAMIENTAS SON Seguimiento del progreso del estudiante Comunicación interpersonal Trabajo colaborativo Gestión y administración de los alumnos Creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación. Acceso a la información y contenidos de aprendizaje Interacción Utilidades

POSIBILITAR EL ACCESO REMOTO Tanto profesores como los alumnos pueden acceder remotamente a la cartelera virtual en cualquier momento desde cualquier lugar con conexión a Internet

UTILIZAN UN NAVEGADOR Los usuarios acceden a la información a través de navegadores existentes en el mercado (como Nestscape o Explorer)

MULTIPLATAFORMA Algunas herramientas son multiplataforma ya que utilizan estándares que pueden ser visualizados en cualquier ordenador

INTERFAZ GRÁFICA Las carteleras son desarrollados utilizando un interfaz gráfico. Posibilitan la integración de diferentes elementos multimedia: texto, gráficos, video, sonido, animaciones, etc.

ACCESO A RECURSOS DE INTERNET El usuario puede tener acceso a recursos externos de Internet, pudiendo acceder a través de enlaces y las herramientas de navegación que le proporcionan el navegador a cualquier información disponible en Internet.

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN La información contenida en la Cartelera puede ser modificada y actualizada de forma relativamente sencilla

PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE FORMATO MULTIMEDIA La WWW permite presentar la información mediante diversos tipos de medios. Además del texto pueden utilizarse gráficos, animaciones, audio y video (tanto a través de la transferencia de archivos como a tiempo real).

ESTRUCTURACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN FORMATO HIPERTEXTUAL La información es estructurada a través de vínculos asociativos que enlazan diferentes documentos. Diferentes niveles de usuario. Existen tres niveles de usuarios con privilegios distintos:

Bibliografía Plataformas Educativas (SF). Disponible: http://ari.es/aplicaciones.shtml?educativas.html Jornet, Rey y Rodríguez y Rubió, (2001). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Disponible: http://agora.ucv.cl/manual/plataformas/plataformas.html