MAGÍSTER DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL EVALUACIÓN, ESTÁNDARES E INDICADORES EDUCACIONALES DOCENTE: Patricio Galleguillos Herrera 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Advertisements

5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Profesional reflexivo
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Introducción a los Indicadores
CONTENIDOS DE UN MODULO FORMATIVO BAJO EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
un profesor competente?
Evaluación en la Calidad de la Educación.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
Proceso de diseñar, recoger, procesar y proveer información útil para la toma de decisiones en diferentes niveles del programa educativo. EVALUACIÓN.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
VALIDEZ DEL INSTRUMENTO
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Rúbricas.
CONSIDERACIONES TEÓRICA - METODOLÓGICAS LIC. HILARIA CABRERA REYES.
¿Cómo asignar una calificación?
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Es una disciplina que se encarga de estudiar, medir, valorar y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Pasos del proceso de evaluación
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
LA EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE. XALAPA, MÉXICO. Dra. Flor de María Sánchez A.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
Patricia Rivera Palma 26 de octubre de  En nuestra área permanentemente nos encontramos en posesión de tomar decisiones en el centro de una empresa.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 1.4 Visión general del gobierno de la seguridad de la información Gobierno de la Seguridad de la.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Kemis: es un entorno que permite obtener una medida de calidad de un producto de software. Permite Obtener de forma automática y periódica un conjunto.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015.
Objetivo de la jornada Objetivo General: Conductas Esperadas:
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
LIC MSC MIRIAN VEGA. El control dentro del proceso administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Dr. Milber Ureña Peralta
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
Diseño de la evaluación Evaluación a la Gestión Evaluación del logro de los objetivos INICIALDE PROCESOFINAL INSTRUMENTOSPERIOCIDADRESPONSABLE Es necesario.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
DIRECCION DE PROYECTOS.
LIDERAZGO.
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

MAGÍSTER DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL EVALUACIÓN, ESTÁNDARES E INDICADORES EDUCACIONALES DOCENTE: Patricio Galleguillos Herrera 2013

Comencemos por definir EVALUACIÓN: Proceso planificado y sistemático de recogida de datos sobre un objeto focalizado, con la finalidad de emitir un juicio de valor que permita tomar decisiones.

Para Qué Cómo Evaluar Criterios Mejorar prácticas Foco, Variable, Dimensiones e Indicares Qué PREGUNTAS BÁSICAS

¿Qué, Cómo y Para qué evaluar?

CRITERIO ESTIMAR MEDIR EVALUAR