BIENVENIDOS. ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 7_Pensamiento.
CONCEPTO DE MOTIVACIÓN
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
TERAPIA CONDUCTUAL.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE AUTOMATICO
Tema 7. El Conductismo.
Los límites y las normas en la Educación de nuestros hijos/as
EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE B. F. SKINNER
Teoría sobre el condicionamiento operante
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
La Calidad en la comunicación
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Psicología Experimental
CONDUCTISMO.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Evolución del concepto de Aprendizaje
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Conductismo B.F Skinner.
Piscología General Conductismo: Skinner
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
LAS REGLAS DE CLASE El programa que se presenta a continuación constituye una conjunción armonizada de técnicas de refuerzo y de extinción (técnicas de.
DESESPERANZA APRENDIDA o INDEFENSIÓN APRENDIDA
El conductismo El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada.
MOTIVACION.
William James: funcionalismo
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
B.F SKINNER: MAS ALLÁ DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
NOMBRE DE INTEGRANTES:
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
REFORZAMIENTO POSITIVO
El aprendizaje.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Burrush Federic Skinner
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.
El noviazgo.
La Teoría Socio-cultural
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
APRENDIZAJE.
Aspectos cognitivos de la Psicología
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ PUNTOS. POR CADA PUNTO SE LES DARÀ UN PAPELITO QUE DEBEN ACUMULAR HASTA EL FINAL.

PRIMERA ACTIVIDAD: TRABALENGUA (LLORANDO) PACO, PECO, POCO Y PICO INSULTARON A UN PERICO QUIEN LES DIJO POCO A POCO CON EL PICO PACO, PECO, POCO, PICO.

SEGUNDA ACTIVIDAD: DOS INTEGRANTES DEBEN DECIR UN CHISTE Y NADIE DEBE REIRSE.

TERCERA ACTIVIDAD: OPERACIÒN MATEMÀTICA: RESOLVER LA SIGUIENTE OPERACIÒN: (5+2(10)+15*3(12+25))+(15+3*7)

CUARTA ACTIVIDAD: ESCOGER EL NOMBRE DE UNO DE LOS COMPAÑEROS. ESCRIBIR EL NOMBRE CON DIFERENTES OBJETOS QUE TENGAN.

QUINTA ACTIVIDAD: SE LES ENTREGARÀ UN VASO EL CUAL DEBEN COLOCARLO EN LA CABEZA Y LLEVARLO SIN VOTARLO. SE LE ENTREGA A OTRO INTEGRANTE QUE TAMBIEN DEBE LLEVARLO HASTA QUE PASEN TODOS LOS DEL GRUPO. SI EL VASO CAE EL GRUPO PIERDE. SI NO CAE, EL GRUPO QUE LO HAGA EN EL MENOR TIEMPO GANA.

SEXTA ACTIVIDAD: EL GRUPO DEBE ESCOGER UN ANIMAL (POLLITO O GATO) AL GRUPO SE LE ENTREGARÀ UNA TELA PARA CUBRIRSE LOS OJOS. EL GRUPO DEBERÀ JUNTARSE NUEVAMENTE A TRAVES DEL SONIDO DEL ANINAL QUE ESCOGIERON.

TODOS SENTADITOS EN SILENCIO PONENOS ATENCIÒN. AL MENOR RUIDO, EL GRUPO PUEDE PERDER PUNTOS.

¿QUE TEMA SE TRABAJARÀ? EL QUE TENGA LA RESPUESTA LEVANTA LA MANO PARA PEDIR LA PALABRA Y SE PONE DE PIE. ( EL GRUPO ESTA PROPENSO A PERDER PUNTOS TODAVÌA).

F REDERIC S KINNER (S USQUEHANNA, 20 DE MARZO DE C AMBRIDGE, 18 DE AGOSTO DE 1990)S USQUEHANNA20 DE MARZO1904 C AMBRIDGE18 DE AGOSTO1990 PsicólogoPsicólogo, filósofo social y autor estadounidense.filósofo socialestadounidense Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo.psicología experimentalconductismocomportamiento

EL CONDUCTISMO: Se encarga de descubrir las leyes que rigen la combinación de las entidades mentales de las que el ser humano tiene experiencia o conciencia TALES COMO: Pensamientos Imágenes Recuerdos

En otro sentido mas amplio estudia el proceso de alcanzar un comportamiento deseado o una respuesta a través del uso de recompensa y castigo. EL CONDUCTISMO OPERANTE. El término "operante" se refiere a cómo un ser humano o un animal opera ante el estímulo dentro de su ambiente.

la hipótesis fundamental del conductismo es que nuestro comportamiento no depende de lo que sentimos o pensamos, sino del medio ambiente en que vivimos.

Skinner afirma que el comportamiento depende del ambiente, con excepción de los reflejos fisiológicos básicos, que son hereditarios.

Skinner afirma que el proceso de condicionamiento no es tan automático La mayoría de las conductas no son reacciones automáticas a estímulo, sino emitidas a voluntad.

La gente “opera” de manera activa en su entorno para producir diferentes consecuencias. De acuerdo a como se le indica, actúa.

Como todos los conductistas, Skinner rechaza emociones, deseos, pensamientos, sensaciones y, en general, todas las «entidades mentales».

CONDICIONAMIENTO OPERANTE Este condicionamiento según Skinner tiene lugar mientras el organismo opera o actúa. Existe un pensamiento que explica que es posible hacer que los seres humanos actúen de acuerdo con planes determinados previamente.

LA IMPORTANCIA DEL CONDUCTISMO DE SKINNER. El punto realmente importante, según Skinner, no es si el comportamiento del ser humano depende o no del medio ambiente, sino si vamos a ser suficientemente sensatos para admitir ese hecho y diseñar una sociedad cuyos miembros sean positivamente reforzados cada vez que se comporten en la forma deseable.

De este modo llegaremos a construir la sociedad perfecta en la que Skinner cree y que todos quisiéramos.

Skinner esta totalmente convencido de que ésta sociedad es posible y de que podría realizarse en un futuro inmediato.

APORTES DE LA TEORIA DE SKINNER A LA EDUCACION Skinner al poner en manifiesto a través de su condicionamiento operante que la conducta es manipulable, logró que su teoría fuera introducida en la educación para el proceso enseñanza- aprendizaje.

ESTO COLABORARÌA CON: El refuerzo de las conductas deseadas. Debilitar las conductas no deseadas eliminando los refuerzos de estas. Usar castigos para debilitar la conducta no deseada.

MUCHAS GRACIAS