SISTEMA INFORMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Advertisements

BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
BASES DE DATOS JURÍDICOS
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
JURISWEB DPESLP.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Gerencia Desarrollo y Administración de Sistemas.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
Servicio de Impuestos Internos de Chile
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
“MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS POR INTERNET APLICANDO RUTA DE LA CALIDAD” PROYECTO 2: AUTORES: AUTORES: ING. DIANA CÁRDENAS ABRIL.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
Herramientas informáticas para mejorar la administraciónNormateca Sistema de consulta para revisión de los Manuales Noviembre, 2011.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Ministerio de Educación
Dirección de Servicio al Contribuyente Presenta Sitio de preguntas tributarias 2014.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Unidad de informatica.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
SUPERVISIÓN AMBIENTAL
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Órgano Ejecutor: Dirección General de Rentas de la Provincia de Mendoza CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Ley de Educación Nacional
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Ingeniería del Software
REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Sistema público de información y habilitación de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad.
La figura del GESTOR en los Sistemas de Inspección automática de actividades Jorge Arranz Ortiz– Junio 2010 Jorge Arranz Ortiz Jornadas Presentación Portal.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INFORMA

INFORM@ ÍNDICE ¿Qué es el Sistema INFORMA? Criterios de búsqueda Objetivos del Sistema Las preguntas y sus contenidos Características del Sistema Fuentes de información Esquema de funcionamiento Ubicación del INFORMA INFORM@ Situación después del INFORMA Selección y capacitación de funcionarios de asistencia Estructura por niveles Plan de monitoreo, seguimiento y evaluación del servicio Principales temas que trata Responsables del mantenimiento

¿Qué es el SISTEMA INFORMA? Base de datos de preguntas y respuestas tributarias, que tiene como objetivo ser un cauce de información general a los obligados tributarios y que se complementará con otros medios. Es utilizada principalmente para: La consulta de preguntas frecuentes tributarias que realizan los contribuyentes (internet). La consulta de preguntas frecuentes tributarias que realizan los funcionarios (intranet). La gestión de las preguntas por un equipo especializado.

Objetivos del Sistema: Determinar los temas, contenidos, accesos y profundidad de la información, organizándolos de acuerdo a su importancia y a la frecuencia de consulta. Homogeneizar la información tributaria que suministra la administración por sus distintos canales. Difundir los criterios interpretativos que mantiene la administración sobre una determinada situación tributaria. Brindar seguridad jurídica, al contribuyente en la aplicación del sistema tributario por los distintos órganos de la administración, y al funcionario o encargado de la información, en cuanto al contenido que comunica.

Características del Sistema: Permite brindar la misma información, con la misma calidad y desde cualquier medio, ya sea presencial o no. Aporta una imagen de servicio y atención al contribuyente de una forma rápida, única y fiable.

INFORMA Call Center nivel 1 Call Center nivel 2 Interno Externo Divulgación Consulta Call Center nivel 1 Presencial Call Center nivel 2 Pregunta Consulta Consulta INTRANET Interno Externo INFORMA Propuestas PREGUNTAS/RESPUESTAS Comprueba Propuestas PREGUNTAS/RESPUESTAS Resto de la ORGANIZACIÓN (INTRANET)

FLUJOGRAMA DE TRABAJO

EQUIPAMIENTOS

Situación antes del INFORMA: Abundante información, pero difícil búsqueda. Información estática. Criterios interpretativos según el área consultada. Falta de comunicación eficaz a funcionarios en general. Difícil coordinación en la información suministrada.

Situación después del INFORMA: Información centralizada y única. Fácil localización de la información. Unicidad de criterios interpretativos. Coordinación de los servicios de información. Coordinación entre las distintas áreas. Fácil acceso de los contribuyentes a la interpretación de las normas. Apoyo en la ejecución de los procedimientos tributarios.

Estructura por niveles: Primer nivel (por temas o impuestos). Segundo nivel (por subtemas). Tercer nivel (mayor nivel de especificidad). Cuarto nivel (otras subdivisiones).

Estructura actual del árbol de contenidos: 1 - Información general. 2 - RUC. 3 - ¿Que tengo que hacer para ...? 4 - Normas comunes. 5 - Documentación y timbrado. 6 - Impuesto a la Renta. 7 - Impuesto al Valor Agregado. 8 - Impuesto Selectivo al Consumo. 9 - Otros Impuestos. 10 - Herramientas informáticas al servicio del contribuyente. 11 - Glosario de términos.

MUESTRA DEL ÁRBOL

Criterios de búsqueda: Este diseño facilita la navegación, apoyada en un buscador por palabras avanzado, que permite búsquedas generales o más específicas dentro de cada tema, con los siguientes criterios: Siguiendo el árbol estructurado. Por texto libre. Categorías. Fechas de publicación. Novedades.

Las preguntas y sus contenidos: El resultado es una página que contiene: Una numeración. La pregunta. La respuesta. Enunciado de la normativa y doctrina vinculante, y en los casos que se considere necesario un link a la base de datos que contiene esta información. Fecha de actualización de la información (si fuera necesario).

Fuentes de información: Información externa, a través de la recepción de consultas por parte de los contribuyentes. Información interna, a través de la recepción de consultas desde la organización. Normativa tributaria. Jurisprudencia. Consultas vinculantes. Procedimientos. Consultas escritas a la administración. Información general sobre la SET. Información para la tramitación y cumplimiento de obligaciones. Otras fuentes.

Ubicación en Internet e Intranet: Debe ser fácilmente localizable, para el funcionario desde la Intranet, para el contribuyente desde Internet y para los operadores del Call Center, para ello es necesario: Divulgación interna para todos los funcionarios. Campaña previa de divulgación a los contribuyentes. Facilitar la localización en el portal. Proporciona la posibilidad de mostrar la información en otras lenguas.

Plan de monitoreo, seguimiento y evaluación del servicio: Lo que no se conoce, difícilmente se puede mejorar: Debe existir un plan que incluya encuestas regulares a los contribuyentes sobre la calidad del servicio. Esto constituye una herramienta efectiva y permanente, que permite un mejoramiento y un control de los resultados de las acciones aplicadas. Debe incluir mecanismos de medición de la calidad de la información proporcionada.

Responsables del mantenimiento: El mantenimiento del sistema es realizado por un grupo administrador del sistema de preguntas y respuestas, integrado por funcionarios con formación muy especializada en información y gestión tributaria. El personal abocado a esta tarea no atiende directamente al público, sino se especializa en contestar y estar al día con los criterios seguidos por la SET. Sus principales cometidos son: Mantener el sistema en forma continua, formulando, modificando o eliminando preguntas y respuestas, en base a la normativa y doctrina, y trámites y procedimientos vigentes. Proponer los contenidos de la atención automatizada. Recibir preguntas de colaboradores externos para su evaluación e incorporación al sistema. Reportar avances a la Coordinación de la SET. Realizar consultas a las áreas pertinentes. Formular planes de capacitación externa. Coordinar con el Departamento de Capacitación Interna los planes de capacitación del área. Proponer canales de atención especiales a asesores fiscales. Proponer y coordinar campañas de difusión para temas tributarios.

SISTEMA INFORMA