DIBA D ISEÑO DE JUEGO EDUCATIVO / CREATIVO ESTADO DEL ARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Advertisements

Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Didáctica General ¿Qué es?
¿Quién dijo que no se puede?
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Instituto Azteca de Formación Empresarial
JUEGOS INTERACTIVOS En este link, podrás encontrar diferentes juegos interactivos sobre Miguel Hidalgo y su papel en la.
Prof. María Celia Gayoso.
Investigación Formativa
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
U. C 9402 LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA. ÍNDICE Módulo 3: Interacción Didáctica Objetivos Comunicación y proceso enseñanza- aprendizaje. Activadores del aprendizaje.
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
Informatica Educativa
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Dra. Crisálida Villegas San Joaquín de Turmero, 2014.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
DIBA “WAR 36/39” Estudio de mercado. O RGANIGRAMA JOGGO DESING Daniel Pujol Eduard Vidal Adrián Blanco Dasio Marcos Otman Rifi Fran Díaz Director ventas.
DIBA “WAR 36/39” Concepto. Guía de trabajo. GRUPO I Adrián Blanco Dasio Marcos Otman RifiFran Díaz Daniel Pujol Eduard Vidal Director ventas Tesorero.
DIBA “WAR 36/39” Guía de Ideación. GRUPO I Adrián Blanco Dasio Marcos Otman RifiFran Díaz Daniel Pujol Eduard Vidal Director ventas Tesorero Director.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
La educación y el uso de las Tecnologías
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Menú Principal
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
MANUEL AREA MOREIRA.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Juan Jaime Turrubiates García
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

DIBA D ISEÑO DE JUEGO EDUCATIVO / CREATIVO ESTADO DEL ARTE

O RGANIGRAMA JOGGO DESING Daniel Pujol Eduard Vidal Adrián Blanco Dasio Marcos Otman Rifi Fran Díaz Director Márquetin Tesorero Director general Director RRHH SecretarioDirector técnico GRUPO I

B ÚSQUEDA GENERAL CUBO DE RUBIK HUNDIR LA FLOTA JUEGO DE GEOGRAFIA ONLINE BUZZ MATH LAB TANGRAM

P ROBLEMÁTICA ENCONTRADA 1- Imposible formar objetivamente al 100% 2- Heridas abiertas en la sociedad 3- Alumnos poco motivados, clases monótonas

D ATOS DE INTERÉS Grafica sobre el interés que muestran los estudiantes por las materias basada en una investigación de campo. Fuente: el juego una estrategia didáctica para la enseñanza de historia, Universidad pedagógica nacional,2006,México link:

D ATOS DE INTERÉS Fuente: el juego una estrategia didáctica para la enseñanza de historia, Universidad pedagógica nacional,2006,México link:

O PORTUNIDAD

R EFERENTES

3.- T ECNOLOGÍAS DISPONIBLES. Disponibilidad tecnológica Tablero de mesa sin tecnología. Posibilidad de creación de una App. Precio Bajo, debido al coste de producción no muy elevado. Coste/eficiencia Bajo coste con alto margen de beneficio. Posibilidad de diseñar expansiones. Dificultades de implantación Desplazamiento debido a las nuevas tecnologías.

5.- F UENTES Histórica -Todo tipo de documentación escrita -Documentación oral Generalitat de -Catalunya, memoria historia Tecnológica -Recopilación de información a través de internet -Compañías -Centros de investigación Márquetin -Teoría expuesta en clases de DIBA -Búsqueda en internet -Compañías y/o productos -Opinión de particulares -Proyectos anteriores Económico -Investigación vía internet -Teoría expuesta en clases de DIBA -Proyectos anteriores.

P RIMERAS CONCLUSIONES Oportunidad interesante para el desarrollo de un nuevo método de aprendizaje Es necesario un cambio en la metodología de la asignatura de Historia (según estudios de campo) Proyecto innovador y atrevido.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN