Jdhskfdsj t Administración de empresas I Objetivos de la asignatura Generar en el alumno la capacidad que le permita resolver problemas relacionados con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Elementos de la Organización
La competencia científica en
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Sistema de Control de Evaluación.
Ciclo de formulación del proyecto.
Profesora: Jackeline Pérez
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Concepto de Administración
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Fondos Mixtos Triangulares 17 de septiembre La Antigua, Guatemala.
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Integración Definición
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Definir Administración Explicar el concepto de organización. La administración como ciencia, arte y técnica Clasificar un grupo de empresas de acuerdo.
Fundam entos Sirve de apoyo o base Conjunto de principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa. Administrativos Relativo.
INTERSECTORIALIDAD La confianza es un capital constituido con fondos provenientes de las acciones éticas.
GENERALIDADES NOMBRE DEL CURSO: SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
R e c u r s o s H u m a n o s. * Sistema Funcional Que, Cuando y Donde ESTRATEGIA - Que, Cuando y Donde Como TACTICA - Como LOGISTICA - Suministra y mantiene.
INDICADORES DE GESTION
DIRECCIÓN.
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Elaborar y diseñar proyectos.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Concepto de gestión ambiental
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
INTERDISCIPLINARIEDAD
INTERDISCIPLINARIEDAD
PLANEACION ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Organización para la calidad.
Etapas de la Planeación I y II
INFORMATICA EMPRESARIAL ACTIVIDAD N. 3 ANGELICA MARIA VARGAS GAMBOA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS FACULTAD VIRTUAL Y A DISTANCIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
GERENCIA EN SALUD.
PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
Presentación del curso Organización Asociativa
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
¿Qué es trabajo en equipo?
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
Enfoques del comportamiento de la organización
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UN ANÁLISIS INTEGRAL DE SUS DIMENSIONES Sandra Eloina Campos López, Universidad de Guadalajara.
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Módulo de Planificación y Organización
INDICE I. Introducción Introducción II. Administración Administración III. Proceso administrativo Proceso administrativo Proceso administrativo IV.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
ADMINISTRACION Tipos de administración Que es la administración
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
UNIDAD 1 PUNTO DE PARTIDA
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Módulo de Dirección y Control Empresarial
Transcripción de la presentación:

jdhskfdsj t Administración de empresas I Objetivos de la asignatura Generar en el alumno la capacidad que le permita resolver problemas relacionados con las empresas, aplicando cada fase del proceso administrativo Definición de las características, elementos y componentes de cada una de las fases del proceso administrativo Desarrollo de ejecutivos que fomenten el trabajo en grupos colaborativos

Lección Uno Introducción a la Administración-Concepto Al final de la lección el alumno será capaz de comprender y explicar el concepto de Administración.

Administración Es un proceso consistente en las actividades de planeación, organización, dirección, control y seguimiento para alcanzar los objetivos establecidos por la dirección utilizando para ellos recursos humanos, materiales, económicos y técnicos a través de estrategias y tácticas sistematizadas. La manera en la que los individuos dentro de los sistemas sociales coordinan sus acciones para la búsqueda, la obtención y la utilización de los recursos que les permitan alcanzar sus objetivos.

Administración como ciencia La principal característica de la ciencia es que es comprobable, desde la perspectiva científica Administración es: Una ciencia conformada de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer metodologías sistémicas racionales de trabajo colectivo a través de los cuales se alcanza la consecución de los propósitos empresariales que de manera individual no se pueden lograr en los organismos sociales