Alfabetización Inicial Prof. Silvia González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
PROYECTO: TRANSFORMANDO NUESTRO RINCON DE LECTURAS
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Como motivar la lectura en sus hijos
PROFESORAS PARTICIPANTES
Desarrollo Académico e Inteligencia
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
del libro de texto en el aula?
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
LECTOESCRITURA.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Noche De Literario Para La Familia.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Reponer el texto, la palabra y la cultura
La alfabetización Literacy = alfabetización
Cada Niño Listo Para Dallas
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
Curso para Directores Módulo 4 AMSAFE - CTERA Marta Zamero Rosario, 22 de febrero de 2014.
EN LA VEREDA MIRAFLORES SE HA VENIDO PRESTANDO NUESTRO SERVICIO SOCIAL A LA COMUNIDAD CON UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Enseñar a leer y a escribir
ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO MATTE
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
Modelos de enseñanza de la lectura
Especialización Superior en Educación rural para el Nivel Primario II Cohorte/2012 Modulo: Alfabetización Especialista: Sofía Lazarte.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA

Desarrollo de las actividades
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Alfabetización 2do. ciclo
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
´ ´.
ALFABETIZACIÓN COMO DERECHO
´ ´.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Alfabetización avanzada
Directora: Lic. Anal í a Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACI Ó N INICIAL 2° Encuentro con maestros de primer grado, MAAI, MOI y vicedirectores.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
TODO PROCESO DE ALFABETIZACIÓN DEBE PERMITIR QUE EL ALUMNO SE PROPICIE DE LAS DISTINTAS PRACTICAS SOCIALES DE LECTURA Y ESCRITURA, DE LAS CARACTERÍSTICAS.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Experiencia método matte esc. República del perú
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Transcripción de la presentación:

Alfabetización Inicial Prof. Silvia González SITUACIONES Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA para la alfabetización inicial 1er Ciclo

- AMBIENTE ALFABETIZADOR - BIBLIOTECAS DE AULA Y DE LA ESCUELA

Ficción de librería Esc. 6, Jujuy

Chaco (norte)

Rincón de lectura

Lectura en voz alta por parte del docente Lectura de libros materiales variados en distintos soportes a la vista de los niños (carteles, afiches, diarios)

Lectura y escritura colectiva

Leer a la vista de todos

Escribir a la vista de todos

Escribir textos y revisarlos con ayuda del maestro

Lectura y escritura de nombres propios

Lectura y escritura individuales

Lectura en silencio y en voz alta

Lectura y escritura de nombres, listas, bancos de datos, epígrafes de fotos

Sistematización de vocabulario trabajado- Palabras que empiezan con una misma letra - Tipos de letras

Comprensión y conocimiento del sistema alfabético de escritura Actividades estructuradas, ejemplos.ppt