Recuperación de Información La disponibilidad y correcta utilización de los contenidos digitales. Autor: Jhon Gonzalez Sitio Web

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
Advertisements

Cursos modulares TIC 2005 Universidad de San Andrés Equipo Micaela Manso Marta Libedinsky Cristián Rizzi Iribarren.
Sistemas de Información en las Organizaciones
Destrezas del siglo XXI
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Mejorar la enseñanza de matemática
Cerebro, mente, experiencia y escuela
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Iván ventura presenta.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Comportamiento Organizacional
Modelo constructivista
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Técnicas de Capacitación
Cuatro enfoques de la escritura
Estrategias de Aprendizaje Visuales
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Algunos conceptos pedagógicos para entender mejor Moodle José Mª Gª de Madariaga Universidad Rey Juan Carlos Curso de formación docente DESARROLLO DE CAPACIDADES.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Educación Física y Artes
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Principios para las Matemáticas Escolares
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ciencias cognitivas.
Presione ENTER para continuar. Experiencia, expectativas y sutilezas se mezclan en un laberinto que sostiene las decisiones, las políticas y las acciones.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
Recuperación de Información La disponibilidad y correcta utilización de los contenidos digitales. Autor: Jhon Gonzalez Sitio Web
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
DIFERENCIA ENTRE DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO
MobileAware Datos, información, conocimiento y biblioteca: insumos básicos de la actividad académica Autor: Jhon Gonzalez Sitio Web:
Objetivos de aprendizaje
QUE ES INFORMACIÓN.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
Métodos instruccionales
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
Análisis de Riesgos Ambientales.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
 El término procede del inglés digital divide, utilizado durante la Administración Clinton. Mientras que en algunas referencias, se refieren a Lloyd.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

Recuperación de Información La disponibilidad y correcta utilización de los contenidos digitales. Autor: Jhon Gonzalez Sitio Web

© Unisalle 2005Slide 2 Contenidos: Herramientas de Interpretación de Información (1/2) Herramientas de Interpretación de Información

© Unisalle 2005Slide 3 Contenidos: Herramientas de Interpretación de Información (2/2) Herramientas de visualización Pueden usarse como... - Representar y comunicar imágenes - Razonar visualmente. Que Hacen.. Vuelven real lo que es abstracto.

© Unisalle 2005Slide 4 Contenidos: Herramientas de Modelado Dinámico (1/5) Herramientas de Modelado Dinámico

© Unisalle 2005Slide 5 Contenidos: Herramientas de Modelado Dinámico (2/5) Hojas electrónicas.. Pueden usarse para... - Ampliar el funcionamiento mental - Trabajar relaciones cuantitativas - Tomar decisiones Que Hacen.. Organizan conjuntos de datos, modifican y interrelacionen.

© Unisalle 2005Slide 6 Contenidos: Herramientas de Modelado Dinámico (3/5) Sistemas expertos. Pueden usarse para... Soporte a la solución de problemas y rastreo para la adquisición de conocimiento. Que Hacen.. Incorporar el conocimiento causal. Simulaf el comportamiento de un experto humano. Artificial Intelligence Fundation

© Unisalle 2005Slide 7 Contenidos: Herramientas de Modelado Dinámico (4/5) Micromundos Ambientes exploratorios de aprendizaje Pueden usarse para... Herramienta multimedia que simula modelos de la vida real Que Hacen.. Dominar ambientes más complejos. variables y observan los resultados

© Unisalle 2005Slide 8 Contenidos: Herramientas de Modelado Dinámico (5/5) Herramientas de modelado de sistemas. Pueden usarse para... Desarrollar representaciones Que Hacen.. Representaciones mentales complejas

© Unisalle 2005Slide 9 Contenidos: Herramientas de Construcción de Conocimiento (1/2) Herramientas de Construcción de Conocimiento

© Unisalle 2005Slide 10 Contenidos: Herramientas de Construcción de Conocimiento (2/2) Hipermedios Pueden usarse para... La comprensión de las ideas Construyen materiales de instrucción Que Hacen.. Potenciar habilidades Dan la posibilidad de aprender más e.P macromediamacromedia

© Unisalle 2005Slide 11 Contenidos: Herramientas de Comunicación y Colaboración (1/2) Herramientas de Comunicación y Colaboración

© Unisalle 2005Slide 12 Contenidos: Herramientas de Comunicación y Colaboración (2/2) Herramientas GroupWare Pueden usarse para... Escenarios del mundo real Negociación social del significado Comunicación directa con expertos Que Hacen.. Entender mensajes, Pensar respuestas apropiadas y produzcan respuestas coherentes.

© Unisalle 2005Slide 13 ENTRE DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DIFERENCIA ENTRE DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

© Unisalle 2005Slide 14 DatoInformaciónConocimiento Es un conjunto discreto Un dato no dice nada Por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito. Las organizaciones necesitan datos “No proporcionan juicios de valor o interpretaciones ” Se describe como un mensaje: Un documento Comunicación Audible/VisIble Impacta sobre sus juicios de valor y comportamiento del receptor Redes formales (cables, buzones de correo electrónico, direcciones, ) Redes informales Se hacen a medida. ( T.Q.M ) Mas rico que los datos y la información Mezcla de experiencia, valores, información y “saber hacer” Se origina y aplica en la mente ( complejidad impredecibilidad ) Comparación. Consecuencias. Conexiones. Conversación. La palabra “informar” significa originalmente “dar forma a“