el mundo esta cambiando hoy vivimos en un mundo...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

¿Que es una competencia?
MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Dimensiones de la gestión escolar:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
La Pedagogía de Fe y Alegría
Lo normal, nunca será excepcional.
-¿Qué concepción de persona y de sociedad contempla la empresa? Contemplamos personas como seres iguales e irrepetibles con los mismos derechos que todos.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
EDUCAR CON MAESTRÍA ALGUNAS REFLEXIONES Por Marcos Alejo Sandoval Serrano
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
¿QUE ES LO QUE SE PUEDE APRENDER POR MEDIO DE LA OBSERVACIÓN?
el mundo esta cambiando
¿Qué es la transversalidad?
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
CIERRE SEMESTRAL DE VINCULARTE MAESTRO
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
PLAN DE FORMACIÓN 4ª SESIÓN IES LAS GALLETAS. ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN 16’00-17’30: EXPOSICIÓN DE LA HERRAMIENTA  ¿Qué es una wiki? ¿Qué uso educativo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ANUNCIO DEL EVANGELIO TEMA 4.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
1 Estrategia de Mentoría: Innovación Social en Educación de Primera Infancia.
1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes.
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA Bogotá 2009 EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Caso UPTC). Jeffer Harvey Cabezas.
Marco para la Buena Enseñanza
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
LAS TÉCNICAS TRABAJO 1 EDUARDO DE LA TORRE. ¿QUÉ ES TECNICA? La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimintos para obtener el resultado.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
Juan Jaime Turrubiates García
Enfoque formativo de la evaluación
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
FORMACION SOCIOCULTURAL IV
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

el mundo esta cambiando

hoy vivimos en un mundo...

…globalizado…

…híper-conectado…

…híper-informado…

…donde quien no se adapta…

…desaparece…

donde los cambios...

impacto tienen un mayor

complejos son cada vez más

frecuentes son cada vez más

rapidez y ocurren con mayor

por lo que los ciclos de vida son cada vez más cortos...

15 …hay una gran incertidumbre…

Dónde las Familias de ayer...

No son las de hoy...

Dónde la Educación...

a sufrido los impactos.

La juventud enfrenta nuevos Retos.

Tienen Preguntas…

Viven en dudas

Y encuentran la RESPUESTA…

¿Qué podemos Hacer?

Hay dos opciones

Seamos indiferentes Actitud de cambio Alguien más lo hará Ya he hecho lo suficiente No se puede cambiar No vale la pena hacer otra cosa. Educación sostenida en Valores Trabajo en Equipo con Padres y Docentes. Una Formación Integral Experiencias d e VIDA

Lo estamos haciendo, Pero…

Se puede hacer más ¿Cómo?

Convivencias Direccionadas… Que su diseño parta de un riguroso y serio Estudio de campo, a partir de elementos de La investigación etnográfica.

Convivencias Direccionadas… Que el encuentro se dirija a impactar la Vida Desde experiencia renovadoras y propias al desarrollo

Convivencias Direccionadas… Que la experiencia y compromiso trasciendan a las Aulas a partir de un informe que contenga Valiosas herramientas pedagógicas

Convivencias Direccionadas… Y que finalmente, los Padres de Familia se vinculen Al cambio de actitud de sus hijos, gracias aun encuentro En el que se vivenciará la experiencia de sus hijos, ratificando el compromiso.

…interesante…

¿y para que sirve todo esto?

INNOVAR

CREAR VALOR

DIFERENCIARSE

CRECER

Usted Decide…

… Continuamos igual…

… o nos preparamos para los nuevos retos…

… No esperemos…

Podemos hacer más. Nunca sobra una mano amiga que potencie la formación, Con ideas innovadoras Con estrategias de impacto

El Grupo Fidere…

Le ofrece espacios de reflexión a partir de impactos de Vida