Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de investigación
Advertisements

Paradigmas de la Investigación Científica
DISEÑOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Tipos de investigación
Metodología de la Investigación
Universidad Autónoma de Nayarit
LA OBSERVACION.
¿Qué es la estadística? La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recolectar, organizar, resumir, clasificar, y analizar.
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
DISEÑOS NO EXPERIMENTALES
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
Unidad 2. Dimensiones de los diseños de investigación
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Proceso de la Investigación
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Paradigmas de la Investigación Científica
Métodos y Diseño de Investigación II
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Aspectos cualitativos
Investigación Cualitativa
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad Nacional de Colombia.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
La investigación cualitativa
Definición del Tipo de investigación
La Investigación científica
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Práctica de Investigación
TIPOS DE INVESTIGACIÓN ANA MILENA GÓMEZ
¿Qué son los PARADIGMAS?
Investigación Cualitativa
LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN ACCIÓN
Metodología de la Investigación
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
PARADIGMAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Investigación cualitativa y cuantitativa
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Técnicas de investigación
EL PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Descripción sistemática de la experiencia cotidiana
Tipos de investigación
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Tío Mario Araya Profesor de Historia y Cs. Sociales
Fundamentos de Investigación
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
Tipos de Investigación
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Paradigmas de la Investigación
INVESTIGACION.
Similitudes y diferencias entre los enfoques cualitativos y cuantitativos los enfoques cuantitativo y cualitativo son paradigmas de la investigación científica,
Estrategias diseños y técnicas
Metodología de la Investigación
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Características Tipos Métodos Técnicas
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
Fundamentos de Investigación
FORMAS DE INVESTIGACIÓN INTEGRANTES: EDITH GONZÁLEZ MAYRA ARPISTA JAVIER VIRAMONTES FERNANDA SABAS.
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Transcripción de la presentación:

Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui

Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto a lo que se investiga,  sus hábitos  Costumbres  Cultura  maneras de pensar y proceder.

 Investigación participativa  Investigación-acción  Investigación etnográfica

 Se trata de una actividad que combina, la forma de interrelacionar la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador, con la participación de los sujetos investigados. El fin de este tipo de investigación es la búsqueda de cambios en la comunidad o población para mejorar sus condiciones de vida.

 Tiene semejanza con la participativa.  Es uno de los intentos de resumir la relación de identidad necesaria para construir una teoría que sea efectiva como guía para la acción y producción científica, que esté estrechamente ligada a la ciencia para la transformación y la liberación social.  Tiene un estilo más afín a la investigación ligada a la educación llamada "criterios de evaluación diagnóstica".

 La etnografía es un término que se deriva de la antropología, se traduce etimológicamente como:  Estudio de las etnias y significa el análisis del modo de vida de una raza o grupo de individuos, mediante la observación y descripción de lo que la gente hace, cómo se comportan y cómo interactúan entre sí, para describir sus creencias, valores, motivaciones, perspectivas y cómo éstos pueden variar en diferentes momentos y circunstancias. Podríamos decir que describe las múltiples formas de vida de los seres humanos.  Este método cambia la concepción positivista e incorpora el análisis de aspectos cualitativos dados por los comportamientos de los individuos, de sus relaciones sociales y de las interacciones con el contexto en que se desarrollan.

 Es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.

 Investigación descriptiva  Investigación analítica  Investigación experimental

Etapa preparatoria del trabajo científico que permita ordenar el resultado de las observaciones de:  Las conductas  Las características  Los factores  Los procedimientos  Otras variables de fenómenos y hechos. Este tipo de investigación no tiene hipótesis exacta. Ya que se fundamenta en una serie de análisis y prueba para llevar a cabo la valoración de la física.

Es más compleja que la investigación descriptiva, consiste en establecer la comparación de variables entre:  Grupos de estudio  Grupos de control sin aplicar o manipular las variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos. Sin embargo, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o negar.

 Es un procedimiento metodológico en el cual un grupo de individuos o conglomerado, son divididos en forma aleatoria en grupos de estudio, control y son analizados con respecto a un factor o medida que el investigador introduce para estudiar y evaluar.