ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
El internet en las escuelas.
Programa de Enciclomedia
TABACO O SALUD ¡CHICOS! LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTE NUEVO PROYECTO… ¿QUÉ TIENE DE NUEVO? …
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Taller de Herramientas de Google Docs
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Investigación Formativa
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
SECUNDARIA DEL ESTADO “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Proyecto ATEES 2003 LA COMPUTADORA, HERRAMIENTA EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE REVISION DE TAREAS Equipo:
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
Aulas virtuales.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases y que sus compañeros al término de cada exposición hagan sus comentarios pertinentes para enriquecer los temas, el problema es que al hacer ellos sus trabajos de exposición lo tiene que compartir con sus demás compañeros en correo electrónico y a la vez tienen que hacer sus comentarios o darles consejos de acuerdo a su criterio y enviarle una respuesta, y a la hora de exponerlo en clase resulta que no les abre el correo electrónico, que se les olvido la contraseña o bien está muy saturada la red y tarda en abrirse los correos. Para evitar este problema se realizará una wiki en donde una vez abierta la página por el profesor se podrán ver todos los trabajos y comentarios realizados por los alumnos y ya los podrán exponer cada uno de ellos. ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

Se pretende que el alumno comprenda que no solo existe el correo electrónico para compartir sus trabajos con sus compañeros del mismo taller, sino también con toda la comunidad escolar. La forma en que se realizará es que los alumnos suban sus trabajos a la wiki en cada dos clases que les toca computación, para reforzar los temas y corregir errores de cómo exponen, por ejemplo: la forma de pararse, de quitar palabras como: este, pues, si ¿no?, etc. ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

Lograr que los alumnos entiendan que el internet no solo es para ver cosas que no les sirven en su ambiente educativo (chatear, ver videos de música, usarlo para informar a los demás amigos de otras personas “chismear”, etc.), sino también que les sirve para investigar y realizar sus trabajos y obtener mejores calificaciones. Además de que con la wiki estaremos propiciando que toda la comunidad estudiantil y todos los maestros se involucren y así también las creen en todas las materias. Ya que la escuela cuenta con cañón y los profesores no hacen uso de él. ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

Primero se les dará toda la información de qué es, para qué nos sirve y cómo se maneja la wiki, los pasos que tiene que seguir y los programas en los que van a trabajar para sus trabajos. Este proyecto se pondrá en practica durante el segundo y tercer bimestre, para hacer las correcciones necesarias para mejorarlo y dejarlo como un proyecto del curso escolar 2011 – ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

En su primera etapa, participaran los profesores de los talleres de electricidad, electrónica, máquinas- herramientas y la profesora de aula de medios. Posteriormente se les dará a conocer a todos los profesores integran la escuela. ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

Se evaluará: El diseño (presentación) de sus trabajos. La exposición y dominio del tema. La participación en la wiki. La responsabilidad. ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

tion=com_content&view=a rticle&id=194