Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La alianza ¿Cuál es la razón del éxito?
Advertisements

Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Rosita Navarrete Gaete Coordinadora de Enlaces –CRA Quilpué,14 noviembre Presentación de una Red Social a la Unidad Educativa.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Mi futuro como psicóloga
Enseñar con Tecnologías
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
Curso Coordinador Innovador Alejandra Jorquera J Coordinadora Informática Colegio “Niño Jesús de Praga” Rancagua.
Básica SEXTA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
El primer día de clases Es el primer día de clases
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
 PRESENTACION ◦ Docente ◦ Estudiantes  FIRMA ASISTENCIA ◦ Toma de fotografías (evidencia SENA) ◦ Toma de datos básicos  CLASE ◦ Redes de comunicación.
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
Es la persona que adquiere conocimientos, para integrar las TIC a la coordinación tecnológica del establecimiento “Ena Bellemans Montti”, con el objetivo.
LA WEB 2.0 DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE.
Vicaría para la Educación
Pasos Editar Perfil Paso 1: Desde el bloque de Usuarios en línea hacer clic sobre el nombre y luego en Editar información. Paso 2: El perfil se edita desde.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
RED SOCIAL COORDINACION TEC LICEO CARMEN RODRÍGUEZ H TONGOY- COQUIMBO
La Nueva Red Social Escuela E-81 “Héroes de La Concepción”
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Propuesta para docentes
PORTALES DE EDUCACION.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
UN BLOG PARA COMPARTIR REFLEXIONES Y RECURSOS QUE FAVOREZCAN LA GESTIÓN PEDAGÓGICA.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Educarchile Portal público, gratuito, de libre acceso. Nace el 2001 por una alianza del Ministerio de Educación y Fundación Chile y hasta hoy mantiene.
Rol del estudiante en la educación virtual
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
El nuevo rol del tutor en los espacios virtuales de formación Grupo 7 Integrantes: Ana Valera Estefanía Corella Edgar Alania Ruiz Carlos Porras.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
¿Cuál es la diferencia?.
Roles de el estudiante en la educación virtual
BLIGOO EN LA ECUELA ARTURO PRAT CHACÓN Fernando Miranda Villegasc Coordinador de Enlaces.
ESTUDIANTE VIRTUAL MI ROL DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Redes sociales Problema :Las limitantes para argumentar el uso de estas herramientas que son las redes sociales, como alternativa de mejoramiento de la.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO NEETIC AULA CRISALIDA BLANCA LIZBETH VALENCIA VALENCIA WALTER DEL VALLE MONTOYA 2014.
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Profesora: Claudia Vera I.

Las redes sociales en Educación

Red Social: Recursos TICs CEFZ Objetivo: Compartir recursos y experiencias pedagógicas con todas las personas de la comunidad educativa. Estableciendo una red de ayuda y cooperación. Recursos a considerar: Los recursos que los colegas utilizan los colegas en las clases.

Ventajas a considerar: Material clasificado y ordenado para utilizar en años posteriores. Rico espacio en cuánto a la calidad de los recursos y a la accesibilidad. Quienes pueden participar: Todo el que quiera hacer un aporte a la red. O quiera aprender.

¿De qué manera se puede interactuar o colaborar? Registrándose, comentando, votando, respondiendo o agregando información. Roles a asumir por los distintos integrantes del establecimiento: Profesores: Registrarse y utilizar la red cuándo la necesiten. Agregar recursos educativos.

Coordinadora de Enlaces: Agregar recursos a la red. Ayudar a los colegas que requieran ayuda. Coordinador Técnico: Agregar recursos a la Red. Directivos: Agregar información relevante. Conocer el material que utilizan los docentes para hacer clases.

Plataforma Symbaloo Mi webmix:

Ahora vamos a conocer el Nuevo Protocolo de Requerimientos, para que puedan dar sus sugerencias. Protocolo de Requerimientos