Universidad Autónoma de Nayarit Comunicación y medios Una universidad con poesía Sherguev Salayen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
MARIA ELENA GRANADOS R. JENY ALEIDA OSPINA S. MARTA ELENA ROLDAN N.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Bases Curriculares Lengua y Literatura
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Universidad Nacional de Cuyo Secretaría de Bienestar Universitario Dirección de Deportes Recreación y Turismo.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Los Programas de Español 2009
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA A TRAVÉS DEL SITIO DE LECTORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESENTA: SERGIO ANTONIO LÓPEZ ACOSTA TUTORA: DRA. OLIVIA JARVIO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
Lectura compartida Objetivos:
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Estándares Curriculares
 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
El vídeo que hemos elegido se titula “Nuevas Tecnologías en la Educación” para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las “Nuevas Tecnologías,
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
...Ahora México tiene una voz... M a g a z i n e.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Practicas sociales del lenguaje
Presenta: Laura Puc Domínguez Tutor: Mtro. Carlos Bustos Ando
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
La radio y sus usos en la educación
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Contenidos de Español Primer grado
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
REAR COMUNICACIÓN Marta Alvear Franco Ceide. Problema y Solución Existe una cultura media de lectura y asistencia a eventos culturales podríamos incrementar.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Formación de lectores críticos mediante la lectura recreativa de textos narrativos tradicionales. Taller para estudiantes de la Escuela de Bachilleres.
Laura Pacheco Gracia 2º Bachiller Literatura Universal
Universidad Yacambu Lic. Información y Documentación Defensa del Castellano Profesora: Cecilia Maruja Trejo Alumno: Aldo Méndez ORATORIA Y ESCRITURA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
SEMPES 2008 Programa Competencias Comunicativas - Lengua Materna -
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Nayarit Comunicación y medios Una universidad con poesía Sherguev Salayen

Introducción Proyecto de comunicación literaria a promover, desarrollar y difundir entre la comunidad universitaria. Consiste en hacer una difusión permanente y constante de lo que es la poesía en la Universidad Autónoma de Nayarit. Se subdivide en modalidades, formas de abordaje y formatos, tales como taller de poesía, revista, programa de radio y difusión.

Que la poesía se vuelva un género indispensable para los universitarios Un lenguaje para todos, una forma de expresión y de vida, un arte en común Que se expanda por toda la comunidad universitaria

Con esta ponencia se pretende dar a conocer varios de los objetivos planteados en este proyecto versátil de poesía universitaria, que nace de la inquietud de fortalecer el ámbito de la poesía y la cultura en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Es importante que se enaltezca la importancia de la poesía ya que es una forma muy humana, trascendente e importante de comunicación.

Con la realización de este proyecto en conjunto se logrará fortalecer en la Universidad Autónoma de Nayarit una de las artes más importantes, que es la literatura, específicamente la poesía. Justificación

De esta manera se puede hacer crecer la cultura en la universidad, y posteriormente lograr una proyección en el Estado. Demostrar que Nayarit es y seguirá siendo cuna de grandes poetas. Competencia poética que en un futuro el estado puede tener a nivel regional y nacional.

Objetivo General Promover la lectura y escritura de la poesía en la Universidad Autónoma de Nayarit de manera permanente, para que los jóvenes la utilicen como una forma de expresión cotidiana entre la comunidad universitaria a través de la cual se den a conocer sus talentos y pensamientos.

Objetivos específicos Conformar un taller permanente de escritura y lectura con alumnos de la Universidad interesados en la poesía Editar una Revista universitaria de creación literaria, para que los estudiantes de la UAN se desenvuelvan, y puedan publicar sus poemas Realizar lecturas permanentes de poesía por diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nayarit Revivir espacios de la UAN con fragmentos o poesías completas:. Poetas consolidados, mexicanos y extranjeros. Poetas jóvenes en ciernes

Objetivos específicos Hacer proyecciones de audiovisuales poéticas en diferentes facultades de la UAN para promover la lectura y escritura de poesía Promover la escritura y lectura de poesía en la Universidad Autónoma de Nayarit utilizando los diferentes medios de comunicación para establecer un diálogo permanente de poesía entre los jóvenes universitarios Involucrar a los jóvenes al quehacer literario y Consolidar a la poesía como un lenguaje entre universitario Desarrollar las habilidades de lectura y escritura poética en los estudiantes de la UAN

Para la realización de cada uno de estos objetivos se aceptarán sugerencias que refuercen las ideas, así como la integración de egresados o estudiantes que puedan colaborar con el proyecto

Subdivisión del proyecto en la Universidad Autónoma de Nayarit Taller universitario de poesía Revista literaria Condicionamiento de espacios para la lectura de poesía Programa de radio de poesía Difusión de poesía a través de distintos medios de comunicación

Taller de poesía Realizar de manera permanente Incentivar a los jóvenes universitarios a leer y escribir poesía Reforzar las habilidades de lectura y escritura y elevar el nivel cultural en los estudiantes Hacer retroalimentación de los contenidos, y que todos aprendan de todos Crear un estilo literario propio de la universidad Hacer la difusión y conformar la revista literaria

Contenido Análisis textos de grandes poetas consagrados Estilos poéticos Lectura en voz alta Escritura Retroalimentación Crítica constructiva Práctica y teoría de la poesía Fundamentos teóricos Poesía visual

Revista literaria de poesía Espacio para que los jóvenes universitarios publiquen sus poemas Se conformará un consejo editorial para mejorar el contenido de la revista Aprovechar este medio para difundir la poesía El contenido de la revista puede adaptarse a las necesidades

Condicionamiento de espacios para la lectura de poesía Se acondicionarán los espacios necesarios para la realización del taller poético. Así como espacios que se utilizarán para hacer difusión con poesía, fragmentos o publicaciones impresas y audiovisuales.

Programa de radio de poesía Duración de media hora que se transmita dos o tres veces por semana Historia de poesía, teoría de la poesía, biografía de poetas y reseñas Lectura de poesía de poetas consolidados Poetas invitados que hablen sobre alguna experiencia vivida y den lectura a sus poemas Presentaciones de libros y lectura

Gracias por su atención