La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMOCIÓN DE LA LECTURA A TRAVÉS DEL SITIO DE LECTORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESENTA: SERGIO ANTONIO LÓPEZ ACOSTA TUTORA: DRA. OLIVIA JARVIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMOCIÓN DE LA LECTURA A TRAVÉS DEL SITIO DE LECTORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESENTA: SERGIO ANTONIO LÓPEZ ACOSTA TUTORA: DRA. OLIVIA JARVIO."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROMOCIÓN DE LA LECTURA A TRAVÉS DEL SITIO DE LECTORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESENTA: SERGIO ANTONIO LÓPEZ ACOSTA TUTORA: DRA. OLIVIA JARVIO El presente proyecto busca elevar el potencial del sitio de lectores de la UV para conseguir un mayor impacto en la promoción de la lectura dentro de la comunidad universitaria mediante la implementación de herramientas multimedia e hipertextuales, y así lograr aumentar el número de lectores dentro de la misma. Las diapositivas tienen sonido y se cambian solas.

3 MARCO REFERENCIAL Relación estudiante- blogs Constructivismo y autonomía crítica Diferencias entre la lectura tradicional y la lectura en internet El blog: una forma libre de creación El constructivismo aplicado a las aulas (El-Hindi, 1998). Blogs aplicados a la enseñanza de experiencias educativas (Torres, 2004). El uso de la línea editorial (Martínez, 2013) La importancia de los reviews o reseñas de libros (Huang & Yang, 2008) Interacción, transmisión de información y diseño de nuevas metodologías (Santoveña, 2011). Programa Secciones Miércoles de música y literatura Martes de lectores Sitio de lectores y lecturas

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Explotar el potencial del sitio de lectores de la UV Explorar las oportunidades que la hipermedia proporciona Necesidad de acercarse al público joven mediante aspectos visuales Temas que sean presentados de forma amena Generar un mayor impacto en la comunidad universitaria

5 HIPÓTESIS DE INTERVENCIÓN Si se impulsa la creación y publicación de contenido multimedia en el portal de lectores de la Universidad Veracruzana, principalmente del género literario… pero a su vez añadiendo también artículos de divulgación científica y artística… orientados a generar un pensamiento crítico y constructivo… se puede mejorar el impacto en la promoción de la lectura dentro la comunidad de la Universidad Veracruzana

6 JUSTIFICACIÓN Crear una forma de interacción entre el lector y el texto La posibilidad de generar o reforzar el aprecio por textos literarios Continua mejora del programa Internet un medio que engloba a otros medios: de comunicación de entretenimiento, informativo, etc. Un medio que debido a su utilización, convence y gusta Posicionar a la UV como una de las primeras universidades en implementar esta modalidad La promoción de la lectura en México no ha funcionado en sus programas

7 OBJETIVOS Elevar el potencial del sitio de lectores mediante el trabajo en cuatro secciones Incrementar el impacto que ha conseguido el portal de lectores y lecturas de la UV dentro de la comunidad universitaria. Ampliar las opciones de lectura de la comunidad universitaria mediante la creación de nuevo contenido de fácil asimilación. Generar un crecimiento en el hábito de la lectura por placer en textos literarios. Fomentar el pensamiento crítico sobre temas sociales y culturales de actualidad, entre la comunidad universitaria. Ampliar las acciones de promoción de la lectura a través de redes sociales.

8 ActividadDescripción de la actividadProducto a obtenerSemanas Obtener acceso al editor del contenido del portal de lectores. Se consultará a la encargada del subir el contenido a la red con la finalidad de conseguir la contraseña de acceso al editor del sitio de lectores. Contraseña para acceder y familiarizarse con el editor del sitio, mediante el cual se podrá agregar texto, foto, video, etc. 31de octubre al 7 de noviembre. Planear y redactar la primera línea editorial con motivo de fechas decembrinas. Análisis de temas posibles que pueden ser leídos en estas fechas, incluyendo navidad, consumismo, etc. Primera línea editorial que sirva también como un primer acercamiento a los potenciales lectores universitarios. 21 al 28 de diciembre de 2014. Diseñar los carteles que se usarán para promover el sitio en las facultades. Diseño y creación de carteles orientados a promover el sitio de lectores. Carteles que serán colgados en puntos concurridos y frecuentados por estudiantes universitarios. 2 al 9 de enero de 2015.

9 AVANCES Modificación de blog Agregar secciones a Lectura, Cuentos Videos, audio y notas


Descargar ppt "PROMOCIÓN DE LA LECTURA A TRAVÉS DEL SITIO DE LECTORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESENTA: SERGIO ANTONIO LÓPEZ ACOSTA TUTORA: DRA. OLIVIA JARVIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google