FACTORES QUE AFECTAN Falta de motivación de los estudiantes Incomprensión por parte de los estudiantes del lenguaje (términos) usados por los profesores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

SIMULACIONES DE AYUDA.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
ADJUDICACIÓN DE COMIENZO DE CURSO
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
Universidad Autónoma del Estado de México
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz
Diseño de investigación: Influencia en el éxito escolar de la introducción de las TIC como ayuda a la enseñanza Gonzalo César Gutiérrez, Sergio Aldea,
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
UPC Experiencias con el SEEQ en EC1 Los profes de EC1 (David López) Jornades de Docència del DAC.
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
M0377. Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Manejo de conflictos intergrupales
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Ecuaciones diferenciales
Roles alumno-instructor
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Diseña el cambio FLAVSS. Primera etapa: Siente Durante la primera etapa pensamos en las problemáticas que existen en nuestra comunidad. Y concluimos que.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Proyecto de Servicio Análisis F.O.D.A 16/08/2011 Integrantes: Ma. Ignacia López Carlos Muñoz Daniela Olguín Daniela Ponce.
“Mi vida sin salud…” Escuela Telesecundaria “Otilio Montaño” Localidad: “El Jazmín” Municipio: “San Gabriel” Ciclo Escolar:
Actividad Final. Actividad Utilizando: ActivInspire Gmail Blog Wiki Smart Sinc Blogger, Prezzi, Toondoo, GenEmpire.com.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Proceso para resolver un problema
APRENDIZAJE.  Efectivamente, tal como afirman Pujol y Fons (1981, pág. 18):  “Ningún profesor enseña bien si sus alumnos no aprenden. De nada sirve.
Aprendizaje Basado en Proyectos
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
1.En una entrevista hecha a 200 alumnos de cierta escuela de educación superior, se encontró que:  57 deben la materia de Lenguaje de Programación I.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Alumno: Abrego Contreras Julio Cesar Materia: Habilidades para la toma de decisiones Profesor: Arturo Velazco Grado: 4to. Cuatrimestre Trabajo: Actividad.
Banco de Quices ~ Java Presentado por Diego SALGADO.
Pensar críticamente.
Coordinación de convivencia escolar
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Aprendizaje basado en proyectos
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
CREACION DE CONDICIONES PARA PODER ABORDAR LA CUESTION DE LA CONVIVENCIA Equipo 1 María del Carmen Rivas Lorena del Carmen María Martina Jesús.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ PUEDO APRENDER ? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ( 2 º DE BACHILLERATO)
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
MI VISION EN 5 AÑOS  “La Ingeniería Mecánica desarrollará soluciones para fomentar un mundo limpio, saludable, seguro y sostenible”.  Yo como ingeniero.
G R U P O I B E R M Á T I C A Resultado del “Ejercicio del CCi” aplicado a iNNoVaNDiS Según la percepción de los iNNoVaNDeRS.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
DINÁMICA 4º ESO CURSO
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

FACTORES QUE AFECTAN Falta de motivación de los estudiantes Incomprensión por parte de los estudiantes del lenguaje (términos) usados por los profesores Falta de noción por parte de los estudiantes para la aplicación práctica del conocimiento adquirido Falta de compañerismo entre los estudiantes Falta de compromiso por parte de los estudiantes

SOLUCIONES Al inicio de curso dar una visión general de todas las herramientas y métodos que se utilizaran como base para el desarrollo del curso Resolución de ejercicios por parte de los profesores en conjunto con los alumnos Realizar banco de ejercicios para todas las materias Evitar las que las clases se vuelvan tediosas

Promover actividades que promuevan la relación entre los alumnos Desarrollar cursos alternos para la resolución de problemas y dudas Buscar la coordinación profesor-alumno