Diseño e implementación de la Geodatabase Business GIS (BGIS) para la Constructora Platino Servicios Geográficos SMF 16 de Diciembre de 2011.

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Transcripción de la presentación:

Diseño e implementación de la Geodatabase Business GIS (BGIS) para la Constructora Platino Servicios Geográficos SMF 16 de Diciembre de 2011

SERVICIOS GEOGRAFICOS SMF Equipo de Trabajo Margarita Medina - Ingeniera Ambiental Fortalezas: Temáticas ambientales, gestora de proyectos y desarrolladora gis Silvana Yepes - Arquitecta Fortalezas: Temáticas arquitectónicas, gestora en proyectos ecológicos y ambientales Felipe Caro – Ingeniero Catastral y Geodesta Fortalezas: Temáticas inmobiliarias, gestor y administrador de proyectos inmobiliarios

El objeto de este proyecto es diseñar e implementar un modelo de datos que facilite a la Gerencia Comercial de la Constructora Platino ubicar espacialmente dentro de la localidad de Barrios Unidos – Bogotá D.C. - los proyectos residenciales tipo apartamento o casa en venta sobre planos. De los cuales se mostrará información del estado de las ventas. Además de dicho resultado se mostrará información cartográfica como vías y equipamientos con sus respectivos nombres. Alcance del proyecto

La promesa de valor “BGis” Incursión de un GIS dentro del proceso comercial de la constructora como un recurso tecnológico enfocado a la facilidad de consultar diariamente el estado de la información de las ventas de cada proyecto. Disminución de reuniones presenciales con los asesores comerciales para actualizar el estado de las ventas reales del proyecto. Identificar el cumplimiento de la metas de los grupos comerciales que participan en la venta de los proyectos logrando medir su efectividad. Facilitar la visualización de la información del proyecto dentro de un marco espacial para la toma oportuna de decisiones orientadas al incremento de ventas y planificación de futuros proyectos en el sector.

Cronograma

Presupuesto

Herramientas Tecnológicas Propuestas Obs 1: El Asesor Comercial contara con el respectivo equipo ubicado en la sala de ventas. Obs 2: El Gerente Comercial contara con el respectivo equipo ubicado en las instalaciones administrativas

Aspectos claves del proyecto “BGis” Utilización de la aplicación únicamente en los equipos instalados en cada sala de ventas y en el equipo de escritorio y portátil del Gerente Comercial. Permite conocer el estado real de las ventas semanalmente, con el objetivo de medir progresivamente el cumplimiento de la meta establecida por la Gerencia comercial al inicio de cada mes. Permite conocer cuantas unidades se encuentran disponibles, con el objetivo que en el caso en que lo considere pertinente el Gerente Comercial, planee estrategias para alcanzar el cumplimiento de las políticas de ventas al interior de la constructora. Cortos tiempos de capacitación a los asesores comerciales de la constructora y Gerente Comercial, con actualizaciones periódicas según requerimiento de la Gerencia.

Aspectos claves del proyecto “BGis” Sistema fácil de utilizar, dado que solo requiere del ingreso oportuno de la información de las ventas efectivas por parte de los Asesores Comerciales para luego ser consultada por el Gerente Comercial. Consultas directas y oportunas al sistema para tener la información de manera rápida y precisa. Disminución de reuniones presenciales con el Equipo Comercial. Dependiendo del comportamiento de las ventas, posiblemente permita al Gerente Comercial contemplar rotaciones de equipos comerciales en busca del cumplimiento del presupuesto establecido.

Posibles Complementos a Mediano y Largo Plazo Etapa II – ESTUDIOS DE MERCADO Plataforma con la posibilidad de ampliación para estudios de mercado dentro del objeto social de las constructoras de proyectos residenciales. Carga de información de proyectos en venta con similares características promocionados por otras constructoras. Etapa III – ANTIPRESENCIAL Mediante sistema Web ofrecimiento al público de los proyectos en venta en la localidad y su información de precios, formas de pago e inventario disponible.